Mi plan de contenido para Octubre en Hive

in #spanish4 years ago

image.png

Crecer en las redes sociales para mí es un gran reto y todo radica en la agilidad que tienes para crear contenido que aporte valor y que lo haga en el menor tiempo posible para que sea más rentable.

Les cuento que yo no soy de escribir, hago todo mi esfuerzo pero aún se me dificulta sentarme y crear contenido con una gran destreza.

Puedo escribir un post pero me da pereza mental vigilar que no tenga ningún error y para mí el español es muy complicado tiene muchas leyes que debemos repasar cada vez que escribimos, pero Google no te traiciona en estas ocasiones.

Trabajar en el área del marketing me ha permitido liderar campañas de social media con excelentes equipos de trabajo, pero lo curioso es que nunca he aplicado a planitud una campaña de creación de contenido semi-profesional a mi blog de Hive, pero me decidí a crear una estrategia para crear los post, algo que me ayudará mucho a distribuir mi tiempo.

Te explico los paso que realicé para crear mi plan de contenido de 1 mes y que serán mi base para los próximos 3 meses.

Diagrama sin título.png

Algo que debemos considerar antes de crear las ideas de todos los post que vas a realizar es:

  • ¿Cuál es el propósito de crear ese contenido?
  • ¿Cuál es el perfil de tu posible lector?

Hice un gráfico horrible lol que muestra en que se piensa de manera básica cuál es el motivo principal de crear mi contenido, atraer y retener.

image.png

Por último quiero mostrar mi cartelera de contenido del mes de octubre, todo lo realicé en la aplicación trello:

Los colores me ayudan a identificar el tag del tema.

image.png

Toda este contenido debo desarrollarlo en máximo 2 días con mucho enfoque para luego entrar en la fase de corrección y diseño de los banners.

Luego procedo a subirlo en peakd y programarlo por todo el mes.

Espero que esto te sirva de ejemplo para que puedas crear tu plan de contenido de Hive de una manera más profesional y sacarle el máximo provecho a tu tiempo.

Saludos.

Sort:  

Excelente Enrique estás organizandote al máximo eso te hará más productivo y mejoraras como blogger.

Wao. Admiro tu poder de planificación. Tengo que aprender más de ti

Hola. Es bueno planificar y que quedó todo bien echo a la hora de crear un contenido, pero yo soy muy floja para eso. Gracias de todas formas jajajaja

Chamo tu post me sembró, más bien, reforzó la idea de que debo empezar a programar cuanto antes. Gracias por compartir tu estrategia.

Me encantó esto de verdad. Espero ver más de ti en Hive.