¿Quién soy? ¿cómo llegué a Steemit?

in #spanish6 years ago (edited)
Hola, familia de Steemit. Soy nueva en esta comunidad y primeramente me gustaría comenzar hablándoles acerca de cómo llegué hasta aquí.

Días anteriores notaba la inquietud que persistía mi hermano mayor (@marioberlese) por involucrarme en esta plataforma. No sólo me preguntaba por qué pasaba tantas horas en la computadora transcribiendo una y otra vez, sino también ¿qué hacía allí y en qué le favorecía? Entonces luego de haber investigado acerca de qué trataba, supe que era el lugar perfecto para hacer una de mis cosas favoritas; escribir. Considero a Steemit un medio donde los adolescentes (como yo), jóvenes y adultos tenemos la oportunidad de expresar todo aquello que no podemos en otras plataformas. Y principalmente, la oportunidad de introducirnos mucho más en este maravilloso mundo de la escritura.

Me llamo Mariangela, tengo 15 de años de edad y nací en un lindo pueblo al oriente de Venezuela; El Tigre, Anzoátegui. Actualmente estudio mi penúltimo año de bachillerato, del cual estoy aprendiendo y disfrutando al máximo.

Soy la menor de dos hermanos y dos padres que han sido mi ejemplo a seguir. Crecí como -seguramente- cualquier niña venezolana, rodeada de gente chevere, sonriendo ante todas las circunstancias (o como nosotros decimos; echando broma), amando la comida de mi país (principalmente esos pabellones y arepitas con queso y carne molida jajaja). Mi familia ha sido el pilar más valioso que he tenido, apoyándome siempre en las -no muy extremas- decisiones que he tomado, pero después de todo, importantes.

Si pudiera describirme en tres palabras sería; atenta, compresiva y perfeccionista. Así mismo, me gusta escuchar y aconsejar. Me considero una persona fiel y creyente a la amistad. Disfruto enormemente pasar una tarde entera con mis amigos, disfruto el sentarnos y recordar momentos como si tuviésemos largos años de vida, disfruto el reír y carcajear como nunca antes.


La música y lectura como un hobby...


Si hablamos de música, no tengo límites, ni un género o etiqueta que me caracterice. Podría escuchar desde Beethoven y acabar en varias piezas de The Smiths. En otras palabras, podría escuchar desde música clásica y acabar con un género completamente distinto. Es así como se define -también- partes de mis días diarios. La música es mi compañero andante; cuando voy en auto y enciendo el reproductor, cuando estudio y ocupo mis audífonos, cuando hago un trabajo y tengo mi móvil en mano.

En cuanto a la lectura, aproximadamente a mis 9/10 años comencé a sentir interés por esta pequeña travesía. Por supuesto, no me centraba en la clase de lectura que actualmente me inspira (ni siquiera pensaba en conocerla), pero sí pasaba horas visitando foros y leyendo pequeños relatos acerca de cualquier cosa y de personas poco experimentadas como lo era yo. Más adelante, fui descubriendo páginas y más páginas dedicadas a esto. Fui conociendo más autores que se han vuelto vitales en mi adolescencia y con todo esto llego a la enorme conclusión de lo primordial que es la lectura en mi vida.

Ya para culminar esta 'breve' presentación (y para dejar de extenderme en líneas) me gustaría que me acompañaran en este viaje que apenas comienza, donde planeo compartirles cientos de experiencias que he aprendido en lo corto de mi vida y pasiones que forman parte de mí. También hacer algunos amigos, ¿por qué no?

Gracias por animarse a leer, los que lo hicieron. Y hasta un próximo post, se les quiere. x


@entrelibros @entrelibros @entrelibros @entrelibros @entrelibros @entrelibros

Sort:  

Bem vinda a comunidade steemit!!!

Muito obrigado!

¡Bienvenida a la comunidad!

Muchas gracias, amiga. Saludos:)

Bienvenida Mariangela, que bueno que la gente de l Tigre se éste animando a participar, ya estamos creciendo tenemos una familia creciendo pronto tendremos quizás una actividad en la ciudad para conocernos todos los productores de steemit esta atenta por si tu y tus amigos quieren asistir, también tenemos apoyos a las dudas que puedas tener en muchas de las partes técnicas de la pagina. Un gran abrazo y escribes muy bien. te describes a la perfección. Busca un tema donde puedas enfocarte y esta pendiente de los concursos de @cervantes que ellos votan los post. Bienvenida

Muchísimas gracias por la bienvenida, y por supuesto que estoy interesada en asistir a diversos tipos de charlas con respecto a todo lo que abarca esta plataforma. Así como también quiero darte las gracias por tus recomendaciones. Estaré muy al pendiente de los concursos que realice la comunidad @cervantes porque como lo mencioné, soy fiel amante a la lectura. Próximamente estaré publicando lo que tengo preparado. Un abrazo y saludos. x

Welcome to steemit entrelibros! I hope you find a home in our community!

Thank you so much, friend. I hope the same:)

Excelente decisión la que tomaste de unirte a esta gran comunidad

Gracias amigo, saludos!!!

Bienvenida nena, muchos exitos en esta gran comunidad, te sigo estare pendiente de tus post.

Muchas gracias por la bienvenida y el apoyo. Saludos y bendiciones!!!

Bienvenida a la comunidad de STEEMIT te ganaste mi VOTO espero tu ayuda con el VOTO y SEGUIMIENTO https://steemit.com/spanish/@salas92/personaje-la-qlera

Muchas gracias por el apoyo. Voy a pasarme por tus post:) Saludos!!

Bienvenida a estar gran familia de Steemit @entrelibros. Saludos!

Gracias por la bienvenida, amiga. Un enorme abrazo, éxitos y bendiciones:)

Así es amiga, ésta es una excelente plataforma de interacción social. Te deseo mucho éxito gracias por compartir tu experiencia. Saludos.

Completamente agradecida por tu bienvenida, amigo. Éxitos para ti también y muchos saludos:)

bienvenida a steemit <3

Muchas gracias, amigo:) Un enorme abrazo. xx

Bienvenida a esta comunidad, este es el sitio ideal para que desarrolles tus habilidades, mucha suerte en todos tus proyectos.

Muchas gracias, amigo. Estaría encantada de verte en mis próximos post. Éxitos y abrazos:)

Bienvenida @entrelibros! Me parece fresca y original tu presentación, te felicito por ser tan centrada a tus 15 añitos. Dios te guarde y te deseo mucho éxito en cada uno de los retos que te propongas en la vida.

Gracias, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer. Muchos éxitos y los mejores deseos para ti, mi amiga. x