DIBUJO: Expresiones geométricas

in #spanish7 years ago (edited)


Expresiones geométricas

Hoy con mi dibujo diario, me propuse expresar la complejidad del arte con la simpleza de la geometría.

Para lograr esto voy a dividir un mismo dibujo en tres, tres partes que en el mismo contexto representan algo totalmente distinto de lo que representan por separado.


IMG_20170826_110934-01.jpg

proximamente coloreado


Triangulos

Triángulos, las tres caras, tres sentidos.

El triángulo tiene un complejo entendimiento. Representa un conjunto de situaciones, representa tres corazones unidos por un punto en común, por un sentimiento en común.

Los tres lados se unen de una forma u otra, todos están conectados. Aunque un lado sea mas pequeño o mas grande, los tres sentimientos son proporcionales al otro

El triángulo logra representar todo lo que esta unido y separado.

Tiene tres lados, tres vidas. Para mi se compara con mis hermanos. Somos tres, y aunque uno mayor que otro, formamos la figura perfecta.

IMG_20170826_102121 (363x640).jpg


Círculos

El círculo no tiene fin, no tiene principio, no tiene un punto de conexión. Normalmente es usado para representar ciclos o sentimientos.

Hay sentimientos y sensaciones que no se controlan, solo se repiten y se repiten. A diferencia del triángulo, el círculo no tiene unión, no tiene un norte o un sentido, lo que interpreto como desorden, una vida desordenada y sin límites o metas.

El círculo normalmente es representado como el sol o como la luna, pero para mi también representa una persona cerrada, no tiene un punto de inicio y vive la contaste repetición de su ciclo, su ciclo de sentimientos y pensamientos.

IMG_20170826_110800 (363x640).jpg


Cuadrados

El cuadrado tiene dos significados muy relacionados entre sí.

Primero tenemos la perfección, una repetición metódica. A diferencia del círculo, el cuadrado tiene una meta, un inicio, y un propósito.

Y aunque lo anterior suene positivo, para mi no lo es. Lo explicare con otras palabras, representa la monotonía, una vida cuadrada, (nunca mejor dicho). Y de ahí la repetición metódica, constantemente realizando y cayendo en lo mismo, pero a diferencia del círculo, esto se debe a la constante búsqueda de la perfección y de alcanzar algo que con ese sistema nunca se va a alcanzar.

IMG_20170826_110822 (363x640).jpg


¡GRACIAS POR LEERME!. Déjame tu opinión para poder ir mejorando.

Sort:  

Amé la sección de cuadrados. Espero el post en el que esté coloreado (bueno, espero que lo hagas).

JAJAJAJA, claro que lo voy a hacer @fakj94, solo necesito un poco de tiempo.

Muchachito, lo que escribiste sobre los triángulos me encantó, es una de mis figuras favoritas y no pudiste describirla mejor. Me encanta que juegues con la geometría en tus dibujos, se que ya te lo he dicho pero tienes mucho talento xd

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by erkj03 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

This post has received a 0.78 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

tus metaforas me encantaron, el triangulo me hizo recordar a mis dos hermanas y a mi !! somos muy distintos, somos tres vidas, tres direcciones. pero los tres nos unimos en alguna parte. y el cuadrado siempre me ha sido significado de aburrido o de cotidianidad también las regles la perfección todo eso ... y lo de los circulos no se diga, me encanto tu post ...

Coye @reymergalindez gracias por el apoyo y por tu opinión, y que coincidencia que también te identificas con el triangulo. De nuevo gracias y sigue así, me encantan tus dibujos.