STAR WARS THE LAST JEDI (review CON SPOILERS y opinión)+ dibujo

in #spanish6 years ago

Un nuevo camino inicio con the force awakens, pero ahora todas las fichas están en el tablero. The last jedi busca cambiar el juego para la saga de star wars, y lo ha conseguido.


IMG_20171221_121221_01-01.jpeg


Esta película ha generado dos reacciones entre los fans, algunos dicen que ha sido una de las mejores de toda la saga de star wars (entre ellos yo), y otros dicen que es el peor desastre que han podido hacer con la historia pre-existente. Honestamente entiendo ambos puntos. Si es verdad que han cambiado el estilo característico de star wars, pero esto no lo veo como algo malo, mas bien lo veo como algo necesario dado a que repetir la historia con otros personajes seria muy aburrido.

Hay ocasiones en la película donde logras ver como todas las dudas que te hiciste en the force awakens, han sido contestadas, pero a la vez generandote mas preguntas y enganchandote a la historia. Ahora voy a hablar, en grandes rasgos, sobre LO COOL y lo ANTI-COOL de esta gran película, Star Wars The last jedi, comencemos.


LO COOL

Para empezar, creo que el director Rian Johnson hizo un gran trabajo, la película tiene todo lo que puedes esperar de una película de star wars, batallas espaciales, peleas con sables, una historia profunda, y un toque cómico que no puedes obviar. Me fascino que dentro del menú de opciones que tenia el director, utilizo lo que los fans menos esperaban.
No se si considerar esto un punto positivo o negativo para la película, y es que si nunca has visto star wars antes, no vas a entender nada, desde el segundo uno arranca con la historia sin explicar cosas que ya se han explicado, lo que para un fan como yo, es bueno, pero para una persona que no ha seguido la trama, no lo es.
Honestamente hay un punto que no me esperaba, y es la muerte de Luke. Uno esperaba ver la muerte de Leia, dado a la muerte de la actriz, pero de Luke??, y sin terminar de entrenar a rey?? fue muy inesperado y me emociono como nunca antes. Aunque ahora tengo una idea del porque de esto. Yo creo que la razón de que Leia siga viva es marcar un antes y un después en la historia, dado a que, según lo que yo creo, la próxima película iniciara varios años en el futuro, y el punto de referencia sera la muerte de Leia. Yo creo esto porque en la batalla final destruyeron a casi todos los rebeldes y con ellos, sus recurso, por lo que rearmar un equipo tomara tiempo, tiempo el cual, en la historia, ya habrá pasado y lo sabremos ya que Leia no estará. Pero bueno, me he desviado un poco.
Y como no mencionar la conexión entre kylo Ren y Rey. Ame todo lo que tubo que ver con ellos, y ame el desarrollo que le dieron a kylo Ren y como se convirtió en sith.

LO ANTI-COOL

Sinceramente no le encuentro muchos puntos negativos, y si es verdad que no soy muy imparcial cuando se habla de star wars, pero si puedo decir que han habido varias partes que me desagradaron, como el hecho de que rey, sin nunca haber entrenado antes, fuese una de las mejores con el sable y le ganara a guardias que han entrenado para proteger al líder supremo Snoke. A demás, si Luke ya no puede entrenarla y nadie mas podrá, aprenderá sola?? no le veo sentido, me parece muy forzado.
Otro punto que me ha disgustado es que te han presentado a Snoke desde la película pasada como el sith superior, el líder supremo, y en una escena Kylo Ren lo mata sin casi esfuerzo. Fue una muerte muy triste para tan gran personaje.


Como conclusión solo puedo decir que, para mi, esta es una de las mejores películas de Star Wars, y aunque me parece una historia un poco predecible, no le disminuyo crédito.


¡GRACIAS POR LEERME! Déjame tu opinión para poder ir mejorando.

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE


IMG_20170910_125341-01 (640x189).jpg

Sort:  

Muy buena descripción de la película, me alegra que seas objetivo al criticarla. La verdad me he visto todas las pelis de Star Wars sólo me falta esa, y ya se que Luke muere XD Sin embargo, con tu crítica me animo a verla a ver si soy de los del bando que la consideran muuuy buena o de los que la consideran demasiado mala jaja...Interesante tu planteamiento acerca de la princesa Leia...Buen post!!

Gracias, espero que la veas porque creo que una de las mejores peliculas del 2017, y por su puesto una de las mejores de star wars.