Mi Propuesta para el Cómic de Zombie Exquisito

in #spanish6 years ago

¡Feliz dia tengan todos los Steembros!

Hoy me acerco a ustedes con la idea de presentarles lo que fue mi proceso para la realización de una página de cómic para el grupo de Zombie Exquisito

La Idea.

La iniciativa del grupo Zombie Exquisito es la de congregar a un grupo variado de artistas, ilustradores, diseñadores, personas que tienen buenas capacidades para dibujar en general, para crear en conjunto una historia en formato de cómic la cual habla de lo que es la historia de una Zombie llamada Susy La muerta y sus aventuras dentro de lo que significa Un mundo Distópico

Para quien no sepa que significa la palabra "distopía" lo invito a ver a su alrededor hoy en día (si vives en Venezuela) seguro que conseguirás muchas referencias al respecto porque eso es lo que se vive.

La idea del proyecto es usar el arte para de alguna manera mostrar que incluso en tiempos distópicos si se puede crear y hacer cosas interesantes, y que en conjunto muchas personas pueden hacer cosas muy buenas, y a mi me parece que esta iniciativa logra ese cometido bastante bien.

pero, ¿Qué tal si vemos el proceso de la ilustración?

separador Erune diseño.png

El proceso

la parte inicial, aquí inicie con los recuadros superiores que continuaban con la historia previamente contada por el participante anterior, y fundamenté la base para crear 4 escenas

aquí ya definí el personaje principal y seguí completando detalles de los otros recuadros

Aquí "desordené" un poquito las cosas, ya que inicié el entintado antes de finalizar el último recuadro, pero esto lo hice mas que todo por el factor tiempo, ya que necesitaba una referencia que no tenía al momento y quería seguir avanzando con la página

Aquí tenía la página lista a lápiz e iniciando el entintado completo cuadro por cuadro tal como verán a continuación

entintado ya el primer cuadro asi iba el proceso

siguiendo un poco con la Linea desordenada entinté el último recuadro, ya que el tercero vendría siendo como el que más trabajo iba a llevar, por lo que decidí quedarme con "lo mejor para el final"

Aquí ya estaba terminado el trabajo de línea con los detalles pertinentes, ¿a que quedó genial?

separador Erune diseño.png

El Arte Final

Aquí muestro lo que viene siendo entonces el trabajo de líneas final y definitivo, el cual a mi parecer quedó genial y con bastantes detalles de los cuales me siento muy satisfecho, ¿qué opinan ustedes?

Y cómo no lo quise dejar asi, decidí entonces hacer el trabajo de coloreado, para lo cual implementé una serie de marcadores entre los cuales destacan los sharpie's e hice todo el trabajo de coloreado, en esta parte la verdad es que decidí hacer contrastes fuertes que al fina lme costaron unos cuantos detalles, pero que no me hace sentir mal ni mucho menos ya que quedé bastante conforme con el resultado.

Espero les agrade mi presentación final, he aqui mi página de cómic para el proyecto Zombie Exquisito, Enjoy!

separador Erune diseño.png

Categoría#Ilustracion
HerramientasSketchbook, marcadores de colores, lápiz, EOS Rebel Canon T1i
EdiciónAdobe Photoshop cs6
LocalizaciónCaracas - Venezuela

Todo el contenido de éste post es mi Copyright, ya lo sabes, así que ¡sigamos!
Sígueme en Instagram : @erune_
ilustración
y @erunepics
Fotografía

Gracias por tu tiempo!

Sort:  

Te felicito por tu post me gusto mucho y los dibujo espectaculares.

muchísimas gracias por pasar y comentar!

Banner (Firma para Comentarios).png

muchas gracias por su apoyo!

Me encantó! Felicidades! Esta muy genial! Me gustan mucho los personajes y los colores! Muy creativo!!

Gracias Gaby, muy amable de tu parte que te tomes el tiempo siempre de pasarte por aquí, un gran abrazo, preciosa! <3

Demasiado brutal @erune, son de esos post que me gustaría ver con muchísimos votos porque ESE es el mensaje que alimenta, ese es el mensaje que alienta, es el mensaje que orienta, da esperanzas y fortalezas para seguir adelante. AMÉN y felicitacion. Saludos mi amigo!

Wow, excelente que genial tu comentario de verdad, te agradezco que siempre pases por acá y me dejes parte de esa genial vibra que ofreces! un abrazo y te devuelvo la buena energía a ti también!

¡Feliz dia tengan todos los Steembros...

... y Steemsis U.U

Está buenísima tu propuesta, me encantó.

jajajajaja muchísimas gracias por pasarte y que genial que te gustara, SteemSis! xD abrazos

muchas gracias pana, y si, hacer un buen cómic requiere de esfuerzo y dedicación, no es tan sencillo como parece a simple vista! saludos