[ESP/ENG] ¿Qué hacemos cuando no hay electricidad en Venezuela? // What do we do when there is no electricity in Venezuela?

in #spanish3 years ago
Authored by @Esthefany

Hola a todos, espero esten teniendo un buen día y sino ha terminado su día que termine de ir de maravilla. Por mi parte, escribo mientras suena reloj de fondo y no es un reloj, es la cancion que se llama así. Pues me encanta este género ¿a quién más? Mientras escribo y escucho música, veo por la ventana como va oscureciendo hasta que llega el punto en que encendemos las linternas porque no veo a mi hermana y ella no me ve a mi. Estamos bien juntas, nos sentimos bien, todo es mejor cuando estamos así. Creo que estamos preparadas para independizarnos o al menos eso creí en todo este tiempo por Colombia.

Hello everyone, I hope you are having a good day and if your day has ended, it will end up going great. For my part, I write while the clock is playing in the background and it is not a clock, it is the song that is called that. Well, I love this genre, who else? As I write and listen to music, I see through the window how it gets dark until it reaches the point where we turn on the flashlights because I don't see my sister and she doesn't see me. We are good together, we feel good, everything is better when we are like this. I think we are prepared to become independent or at least that is what I believed in all this time for Colombia.

20210224_183436.jpg

En fin, hoy nos despertamos bien temprano. A las 7am, como siempre soy yo quien despierto a mi hermana pues a ella le cuesta solo un poco levantarse, pero al final lo hace, porque algo si nos ha enseñado mamá y es a ser unas personas responsables. Así que desperté bien temprano e hicimos unas arepas con ricota y jugo de guanabana donde hago para todo el día, es decír, el almuerzo y la cena. Mi hermana se preparó café con leche y dejó un poco para cuando fuera a cenar.

Anyway, today we woke up very early. At 7am, as always, I am the one who wakes up my sister because it takes her only a little to get up, but in the end she does, because something if Mom has taught us and that is to be responsible people. So I woke up very early and we made some arepas with ricotta and soursop juice where I do for the whole day, that is, lunch and dinner. My sister made herself coffee with milk and left some for when she went to dinner.

IMG-20210224-WA0097.jpg

IMG-20210224-WA0098.jpg

IMG-20210224-WA0096.jpg

Nos dispusimos, encendimos la pc y abrimos los archivos, simulación de procesos de manufactura o de servicio. ¿Suena genial no? Las dos juntas hacemos un gran equipo en casa para hacer oficios, para preparar comida e incluso para ayudarnos una a la otra en cuanto a la universidad, siempre ha sido así y agradezco a la vida por ello, por tenerla conmigo, por ser mi compañía y mi luz en medio de la oscuridad. Resulta que de ella he aprendido a ser real, espontanea, sin importar lo que piensen los demás. Pero lo importante es que somos nosotros.

We got ready, turned on the pc and opened the files, simulation of manufacturing or service processes. Sounds great right? The two of us together make a great team at home to do trades, to prepare food and even to help each other in terms of college, it has always been like that and I thank life for it, for having it with me, for being my company and my light in the middle of the darkness. It turns out that from her I have learned to be real, spontaneous, regardless of what others think. But the important thing is that we are.

IMG-20210224-WA0048.jpg

Un monton de archivos, un libro entero, una cantidad de documentos y todo esto para aprender a simular procesos. Pudimos ver varias cosas esta mañana hasta que llegó la hora del almuerzo, no teníamos muchas ganas de cocinar para ser sinceros, pero no puede faltar el arroz en nuestra mesa con plátano y huevo. Mi hermana para ella si preparó carne molida, no logré fotografiar porque comí antes que ella.

A lot of files, a whole book, a number of documents and all this to learn how to simulate processes. We got to see various things this morning until it was lunch time, we didn't really feel like cooking to be honest, but you can't miss the rice on our table with banana and egg. My sister prepared ground beef for her, I couldn't photograph because I ate before her.

IMG-20210224-WA0094.jpg

IMG-20210224-WA0099.jpg

Luego del almuerzo decidimos descansar un poco y cuando despertamos no hay luz. Así que no pudimos seguir avanzando pero aprovechamos para hacer otras deliciosas arepas y ahí estamos cenando sin luz, conversando un poco, imaginando cosas y esperando que llegue para continuar con nuestros archivos. Esto fue todo por hoy amigos, espero les haya gustado y nos leemos en un próximo post. Un abrazo grande y gracias por tanto apoyo, por esas bonitas personas que me hacen saber que hago un buen trabajo.

After lunch we decide to rest a bit and when we wake up there is no light. So we could not continue moving forward but we took the opportunity to make other delicious arepas and there we are having dinner without light, talking a little, imagining things and waiting for it to arrive to continue with our files. This was all for today friends, I hope you liked it and we will read in a future post. A big hug and thanks for so much support, for those beautiful people who let me know that I do a good job.

Todas las fotos fueron tomadas con un Samsung A10s / All the photos were taken with a Samsung A10s