You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 52)

in #spanish4 years ago

Queridos lectores de la semana, esta vez dejo una publicación un tanto sarcástica pero es lo que pasa cuando sientes que no entiendes cómo pueden alterar la vida de todos y no pasa nada.
https://steemit.com/cervantes/@evagavilan/palomas-a-volar

Sort:  

Bonito el mensaje el de comunicarnos mejor. Dejé mi comentario en tu post.
Saludos.
Feliz semana lectora.

No podemos conformarnos con quedar incomunicados @slwz, tendremos que ir pensando en alguna alternativa sobre todo a quienes nos está tocando vivirlo.

Comente tu publicación.

Siempre me llamo la atención el envío de mensajes con palomas, están llegan al destinatario y regresan a su hogar, realmente asombroso.
Saludos @evagavilan lindo inicio de semana

Posted using Partiko Android

En realidad la paloma mensajera se enviaba o entregaba a quien luego la enviaría de vuelta en el momento preciso con el mensaje a entregar. Las palomas criadas bajo ese "arte" siempre regresan a su lugar natal. @issymarie, ya ves que bien se las ingeniaban en aquellos tiempos.

Me sonreí @evagavilan, de verdad que no debemos darnos por vencidas en esto de comunicarnos como es debido. ¿Será más fácil aprender esta técnica que comunicarnos de la manera normal? Esa es mi palabra clave : "comunícate". Muy interesante al lado llegan muchas palomas¿ tendrán algún mensaje para mí?

Lo otro que podríamos intentar son las señales de humo o los silbidos que usan de generación en generación en La Gomera, una de las islas Canarias. @lisfabian, de una u otra forma nos comunicaremos.

Escribí en tu post:

Un sensible motivo para hablar de la comunicación y de su erosión en nuestro tiempo de "tecnologías de la comunicación". Además, una bella forma de recordar a tu padre. Nada más cercano que el vuelo de las palomas, mensajeras en sí mismas. Saludos, @evagavilan.

El tema surgió en un momento de inquietud y fue girando de forma que me sirvió de terapia. No soy muy buena con eso de "tener paciencia" y aquí no queda otra opción. Gracias por tu comentario @josemalavem

Comenté en tu post:
Una publicación divina. Me encantó @evagavilán.
Escrita con esa fluidez tan natural en tu prosa. Y muy bonito el contenido fotográfico
Qué lástima que a nadie se le haya ocurrido entrenar a las palomas.
Un abrazo

Aquí no querida @mllg, pero sí es una afición que aún se practica activamente en muchas partes del mundo. Me alegra que haya sido de tu agrado.

Sería lindo iniciarla, pero supongo que son conocimientos que la gente adquiere por tradición familiar
o cultural.
Saluditos, @evagavilan

Muy llamativo tu post en esta época en que estamos pendientes de los mensajes, de un whatsapp, sería muy creativo y conveniente para los políticos de la oposición venezolana porque las comunicaciones aquí dejan mucho que desear. Yo me uniría a esta propuesta sin pensarlo dos veces @evagavilan