Por favor no votar en esta publicacion >Please do not vote in this publication

in #spanish2 years ago (edited)

Hola amigos de hive, de la comunidad de la costura, saludandoles como siempre, esperando esten bien saludables y en armonia.

Hello friends of hive, from the sewing community, greeting you as always, hoping you are healthy and in harmony.

Quiero mostrar como hice un short sin elastica en la pretina, ya que la tela que use tiene bastante elasticidad de por si, se llama microdurazno, hay variedad de colores para todos los gustos, en mi caso como ya tenia esta tela solo me quedo un retazo pequeño, el cual combine con tela blanca del mismo material.

I want to show how I made a short without elastic in the waistband, since the fabric I used has enough elasticity by itself, it is called microdurazno, there are a variety of colors for all tastes, in my case as I already had this fabric I only had a small piece left, which I combined with white fabric of the same material.

Materiales:
Tela de microdurazno estampada y blanca.
hilos, maquina de coser.
Cinta para un lazo.

Materials:
Printed and white microdurazno fabric.
threads, sewing machine.
Ribbon for a bow.

Con un short viejo saque el patron, para luego traspasarlo a la tela y cortar.

With an old shorts I made the pattern, then transferred it to the fabric and cut it out.

Empece marcando el patron en la tela, en mi caso corte todo entero las dos parte sin costuras de los lados ya que la tela me dio para hacerlo asi.
Al bolsillo le cosi la tira blanca de los lados y en la parte de arriba.

I started by marking the pattern on the fabric, in my case I cut the two seamless parts of the sides, since the fabric gave me enough room to do it that way.
To the pocket I sewed the white strip on the sides and on the top.

Corte un bolsillo y una tira blanca para pegarla al rededor.
Tambien corte unas tiras blancas como de 4cm de ancho para la parte de las piernas como un borde.
Saque una tira ancha como de 8cm de ancho y de largo depende del ancho de la cintura del pantalon.

Cut a pocket and a white strip to glue around it.
Also cut a white strip about 4cm wide for the leg part as a border.
Cut a wide strip about 8cm wide and the length depends on the width of the waistband of the pants.

Despues cosi las tiras en la orilla del short en las piernas como el ruedo.
Tomé las dos partes del short y cosi los lados del tiro del frente y trasero.

Then I sewed the strips at the edge of the shorts on the legs as the hem.
I took the two parts of the shorts and sewed the front and back sides together.

Una vez cosido esta parte cierro la parte de abajo prensadola con alfileres y cosi en la maquina.

Once this part is sewn I close the bottom part by pressing it with pins and sew it on the machine.

Para la pretina como queria que quedara montada como un cruce. Primero medi la parte de la cintura y la pretina, dejando como 6 cm menos que el short, la ajusto conlocandola cruzada para luego coserla de una vez, y asi al pegarla en la parte de la cintura ya que es mas fácil.

For the waistband, as I wanted it to be assembled as a crossover. First I measure the waistband and the waistband, leaving about 6 cm less than the shorts, I adjust it conlocandola cross and then sew it at once, and so to glue it in the waistband part as it is easier.

La pretina lo que hice fue marcarla en cuatro partes doblandola, le marque con alfileres y fui prensandola en el short quedando el frente donde hice el cruce. Cuando fui a coserla voy estirando un poco la prentina ya que ella hara la parte como elastica.

What I did was to mark the waistband in four parts by folding it, I marked it with pins and pressed it on the shorts, leaving the front where I made the crossing. When I went to sew it, I stretched the waistband a little since it will make the part as elastic.

Al terminar de coser el short le cosi un lazo de adorno en la parte del frente de la cintura y en el bolsillo.

When I finished sewing the shorts, I sewed a decorative bow on the front of the waistband and on the pocket.

Espero les haya gustado como hice este short combinado y de manera facil y rapida con poco materiales.
Me despido de ustedes hasta la proxima, chau!!!

I hope you liked how I made this combined shorts in a quick and easy way with little materials.
I'll say goodbye until next time, bye!

Las fotos la tome de mi camara kodak.
Traductor de deepl.

The photos were taken from my kodak camera.
Translator by deepl.