Concurso literario

in #spanish5 years ago

Hola lindos. Los que me conocen saben de mis obsesiones por ganar un concurso literario. Cualquiera, el que sea. He participado en muchos concursos desde mi más tierna infancia hasta mi senilidad más patética.
Si bien es cierto que nunca he ganado, sería justo decir que no menos cierto es que tampoco he clasificado entre los cien mejores concursantes o el número que fuere pertinente al caso.
He escrito de diversos temas y mis obras han terminado retenidas en el oscuro laberinto de la mente del olvidado dios de los olvidos.
He recibido estoico la prosa de burlesque de los jurados de esos concursos. Me han tildado de mal escritor, de ignorante, de Confusio. Esto último porque se dice que la obra escrita debe propender a ilustrar al lector y darle luces en lugar de sumergirlo en el hades de las dudas y las falsas verdades.
Esto porque hablo con tono propietoso de las tablas de los diez mandamientos del patriarca.
Que porque el arca de Noé tenía ovillos o aros por los que se colocaban las barras para su transporte con cinco beduinos numidas. El quinto era por supuesto de repuesto.
Y esto provoca en el descuidado lector una suerte de dudas. No era Abraham el de las tablas?, allá en el monte de los Olivos, en los olivares de Andalucía. Sí, eso era en el Sinaí. Do ilustres arciprestes de la arqueología recién han desnudado los restos de esto o aquello.
Es por todo esto y otras cosillas que me he dado a la flagelosa tarea de irrumpir en un concurso. Pero éste desprejuiciado. Sin lastrosos jurados ni concursantes de verbo insano y elegante. En este concurso seré juez y parte. Y ésta será mi obra representativa.
Y bien, ya presentada y sometida a escarnio del juez adulador, emito mi veredicto.
Que no clasifico y el concurso ha sido declarado desierto. Porque ninguna de la única obra presenta signos de cualificación.
Habrase visto? Abrace visto?
Pero señor juez... La disertación del tribuno es inapelable y inpelable.
Señor concursante, aunque no me es obligante le voy a decir cuatro cosas.
Que el escrito presenta muchas palabras subrayadas en rojo por el diccionario del procesador de palabras.
Que trasgrede las leyes de la redacción, como por ejemplo cuando aunque no se manifiesta expresamente, se sugiere que por decirse traducción, debe decirse también traduccir o traduxir.
Que porque ahora que soy juez debo aprovechar para vengarme de los escritorzuelos de zarzuelo.
Y la cuarta que...
Pero señor juez si haber vamos, eso de los subrayos en rojo mírelo bien. Hay palabras subralladas que no deberían estar así. Cree usted que los diccionarios saben más del arte de escriturar que el escriba fariseo mismo?
Señor juez, no era quel papel todo lo aguantaba?
Señor juez, no sabe usted que el escritor, si lo hace con proletaria propiedad, puede acometer la cuestionada con exquisito error con claro justo medido mórbido caucásico caústico mordaz canino incisivo propósito?
Pero que va a saber de arte literario usted...juez de red social.
Pues concursante desdeñado, es mi sabio determinio que sea usted enpalado por sus propias palabras y váyase, tiene cero.
Oh Artemisa de la sabiduría, oh Dionisius Paco... de Lucía, dioses del Olimpico Edén. Oprímanme cuando quiera yo volver a ambicionar un puesto en el horáculo del disernimiento espiritual de un concurso literario.
Hanos quienes venimos a este mundo como observadores de un evento electoral dudoso. Quienes el sino nos veda de protagonismo y nos confina a mirar tan solo por la ventana.
Así sea pues mi destino. El de miraros a vosotros que aunque seais inferiores a mi ars, tendreais el privilegio de optar por protagonismos literarios. Ganad pues los concursos, infantes de la palabrea, ignotos de la redaxión, cantinflases de la descripción. Ya no os importunaré con vuestros demudados concursos. Jalea jarta ets...Es a jartar jalea. La suerte es techada.
Fin.
Obra de autor anónimo por antonomasia nacido en la Antofagasta prúsica.

Sort:  

Hello @ezam1959! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko