Qué hace un jubilado?

in #spanish6 years ago

He estado en un intensivo viendo por internet las series y películas que no pude ver por estar perdiendo el tiempo trabajando cuando no estaba jubilado.
Vi todas las de Columbo con Peter Faulk, las de Monk, las de Jim West de Conrad, las de Star Trek con Scott Bákula…que buenas. No entiendo cómo es que había perdido tanto tiempo no viéndolas.
Ahora estoy con las de Expedientes X. Son tan buenas que prácticamente toda idea de película interesante ha aparecido primero en esta serie fantástica. Diez temporadas en promedio de unos 22 capítulos de cerca de una hora cada uno. Pero eso no es nada porque me bajé una curiosa aplicación para Android que me permite interactuar con los capítulos. Si no me cree busque en Google. Es digamos parecido a un game de X Files, en donde uno pasa a ser como una especie de asesor de Mulder.
Cuando el caso está en punto muerto hago llegar enigmáticamente algunas apreciaciones al agente planetario, con lo que éste lo logra resolver. Al principio todo iba bien, porque como dije, ya he visto todos los capítulos y me es fácil dar esos detalles de que hablo pues ya sé como terminan.
Pero de un tiempo a esta parte Fox se ha estado haciendo preguntas acerca de ese enigmático asesor que de manera tan desinteresada le ha estado ayudando. Cuáles serán mis intenciones?
Por qué hago esto? Qué finalidades persigo?
Y se ha puesto sobre mi pista.
Me estoy poniendo un poco nervioso pues al parecer ha detectado mi correo electrónico y se ha dado a la tarea de tratar de comunicarse conmigo desde la serie. También me ha dejado mensajes por el mesinller de Facebook. Claro que no le he contestado porque no tengo buena imagen del FBI.
No sé cómo diablos habrá conseguido mi número de móvil, y me ha estado llamando. No me envía mensajes de texto porque en la serie todavía no estaba vigente esa tecnología. La primera vez que llamó le contesté porque nunca me imaginé que eso fuese posible, pero ya tengo el número programado y ahora lo dejo repicar. Preguntó por mí. Sabe que soy jubilado y que de alguna manera no habito el mundo de la serie.
Como no dejaba de repicar me armé de valor y le contesté. Puuta, habla en perfecto español latino como en las series. Me tocó explicarle con todo detalle la situación. Que él en realidad no existía y era parte de una exitosa serie de televisión. Creo que no me creyó pero debe de tener tantas dudas que me citó en la Plaza Bolívar de Manhattan. Le dije que vivía en Vzla y que no tenía los recursos para movilizarme hasta allá.
Entonces dijo que él vendría a mi casa, acá en Mérida, que locura. Se me ocurrió preguntarle en qué año estaba, y me dijo que en 1984. Le dije que eso iba a ser un problema porque yo vivo en 2017 y en una Vzla comunista.
Me preguntó si yo venía del futuro, le dije que no, y le volví a explicar que era que yo estaba interactuando con la serie a través de una apk game de Android. Pero Mulder todavía no sabe qué es Android.
Bueno, la verdad es que la vaina está muy exasperante. Quedamos en que iba a tratar de venir el pasado martes, pero no vino. Esa noche me metí en la app game y le hice llegar un documento lo más explícito posible de la situación.
Cada cierto tiempo me llama al celular y conversamos largo y tendido. Me pide informaciones históricas para mí, pero novedosas para él, e insiste en que soy un viajero del tiempo. O un extraterrestre de otra dimensión planetaria.
Pobre Mulder, en este capítulo lo meten al manicomio por estar revelando su relación conmigo. Por estar describiendo mi mundo como un universo paralelo del futuro planetario. Por decir que el gobierno está investigando una vaina que llaman Android que permite viajar en el tiempo. Le haré llegar un detalle para que logre salir indemne del manicomio.
Realmente es impresionantemente difícil hacerse entender por los personajes ficticios de una magnífica serie de televisión.
Pensaba hacer lo mismo con Columbo, pero ese coño es tan vivo que detecta al asesino antes de que ocurra el crimen.
La sorpresa fue: Mulder vino ayer y me tocó el timbre. Al verlo traté de huir por la puerta trasera pero Scully me metió una zancadilla y me tocó atenderles la visita. Parece que como todos somos energía y el asunto de que los taquiones viajan en el tiempo y ellos están hecho de puro taquión, ya saben, vainas de seguro de Chris Carter. Al final lo que más les costó entender fue cómo Vzla había permitido caer tan bajo con el comunismo. Se lograron escabullir en el aeropuerto, pero son buscados por agentes del Sebín. Espero que hayan logrado regresar a su serie. Esta noche lo veré en el capítulo 11 de la temporada cuatro.
Fin.

Sort:  

Excelente relato @ezam1959 por un momento pensé que era verdad jajajajajaja. Eres muy bueno. ¡Saludos!