Punto de Quiebre y su conexión con el budismo

in #spanish6 years ago

Saludos steemianos, en esta oportunidad vengo a hablarles de un tema relacionado a otro de mis pasatiempos, el 7mo arte, las películas.


PB.PNG

La imagen es una captura que hice de la película.

En medio de mi rutina de trabajo, generalmente @winzard y yo conversamos acerca de todo lo que se nos ocurra, usualmente yo le hablo sobre películas que he visto en mis visitas al cine o simplemente que veo en la tv o cuando las descargo, así que, un día estábamos trabajando y él empieza a contarme sobre sus conocimientos acerca del “Budismo” quien o qué era y de que se trataba cosas muy interesantes en realidad, cosas que desconocía.

navidbuda-arbol-173873.jpg

Fuente

A medida de que me iba relatando sus cuentos mencionaba cosas que ya había escuchado, pero ¿dónde?, hasta que dijo una de las cosas que era más relevante en la película y ahí me vino todo a la mente. En mi turno de responder, le pregunto; ¿Yonny tú has visto Punto de Quiebre, la de Edgar Ramírez? Para mi sorpresa su respuesta fue “no”, en ese momento comienzo a relatarle lo que sucede en la película y le voy preguntando de las cosas que mencionan ahí y efectivamente tiene un vínculo fuerte con el budismo, algo que desconocía por completo hasta ese momento.

Les haré un resumen de la película

Consiste en un grupo de poliatletas extremos, quienes tienen una ideología que consiste en alcanzar el nirvana mediante el logro de una serie de ocho desafíos extremos “el osaki ocho”, a su vez el aspirante a FBI, era un poliatleta extremo igual, que por una trágica perdida que tuvo en el pasado canalizó todo lo sucedido para convertirse en FBI.

El grupo de deportistas realizaron tres grandes robos en donde todo lo que robaban lo regalaban a los pobres de la zona, hacían de “robin Hood”, entre ellos su líder “Bohdi” protagonizado por Egdar Ramirez y “Samsara” (haré una referencia de ellos abajo acerca de su vínculo con el budismo), y a medida que hacían los robos buscaban la manera de completar los desafíos del osaki ocho.

Llega a un punto en donde el agente del FBI se ve envuelto en una situación que como oficial no puede permitir y en ese momento se les opone poniendo en evidencia su verdadera identidad e intenta arrestar a los integrantes del grupo, donde fracasa en esa oportunidad, luego de recorrer el mundo haciendo estos desafíos, llegan a un sitio donde quiero hacer énfasis, Bohdi intentara hacer uno de los últimos retos, en el Salto Ángel, Venezuela, donde se muestran imágenes increíbles acerca de este patrimonio de la humanidad, en este lugar muere uno de los últimos integrantes del grupo y el líder Bohdi se escapa del agente del FBI, y es ahí donde el agente consigue su placa de oficial de FBI. Finalmente Bohdi muere haciendo uno de los retos inconcluso, admirando la belleza de la naturaleza y entregándose a ella.

A continuación verán la relación de la película con el budismo.

agafgas.PNG

gaas.PNG

ae.PNG

No creen en las deudas (elijen sus caminos) viven sus vidas basadas en el budismo. Desligados a sufrimiento, la renuncia al deseo, que como dice su escritura el que desea sufre.

Al ver la película no entendí a que venían todas esas creencias e ideologías, hasta que conversé con @winzard que me dio una breve introducción y me envió material necesario para comprender este tema mucho más, así que le doy un gran saludo y muchas gracias por esa charla que me motivó a hacer esta publicación.

Para finalizar, la película me gustó muchísimo por los deportes extremos que practican, los escenarios espectaculares donde realizaron las actividades, es un gusto para la vista ver la majestuosidad de nuestro planeta y en especial nuestra Venezuela apareciendo en las películas de Hollywood así como también Edgar Ramírez protagonizando esta película.
Espero que les haya gustado, a continuación les dejare unas referencias que me ayudaron a comprender y realizar este post. Muchas gracias hasta la próxima.

NOTA: La fotografía del Salto Angel es una captura que saqué de la película.

Referencias que me ayudaron a realizar esta publicación
Película: Punto de Quiebre

Firma.PNG

Sort:  

Adoro esta película.

Es muy buena :).

Honrado de ser mencionado en un post tan interesante, lograr un vinculo entre dos elementos tan distantes es algo para lo que hay que tener mucha observación y que hace que al final el lazo que une ambas partes resulte realmente llamativo. Felicitaciones por tan buen aporte @ezerpa02! Quedo tan bien como esperaba!

Lo mereces, gracias a ti se me vino esta idea y muchas gracias por la ayuda y el material. Gracias!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ezerpa02 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.