¿CONOCES LA RISOTERAPIA?

in #spanish6 years ago (edited)
¡Saludos queridos steemians! Seguramente a muchos de ustedes al igual que a mi se les a vuelto de color un día gris con tan solo una sonrisa, y es que sonreír alegra cualquier corazón y ayuda a liberar el mal humor. En Venezuela existen talleres de risoterapias (algo chistoso el nombre jejeje) Y estas terapias están diseñadas para ayudar a liberar presión corporal, estrés y malas energías...


Fuente



Muchas personas no le dan importancia al daño que puede generar a la salud el estrés, pero toda esa presión acumulada empieza a reflejarse en el cuerpo y busca una manera de salir manifestándose en malestares físicos y mentales, es por esta razón que personal capacitado para dictar estos talleres han tomado la iniciativa de tomar la risa como una terapia para la salud mental.


Fuente



Según estudios realizados las personas solemos sonreír a quienes nos sonríen, esta reacción es generada por una neurona llamada espejo y es por eso que sentimos afinidad de inmediato con una cara sonriente, de igual forma esta hormona nos activa una alerta mediante una situación de incomodidad o malas caras, esta neurona reacciona mediante sonidos y visualización y es la que nos indica si sentir empatía o no por otras personas....


Fuente



Regalemos mas sonrisas para ayudar a ver la vida de colores, es una buena terapia no solo para la salud si no para el alma y el corazón....

Gracias por leer mis artículos su apoyo y comentarios me ayudan a seguir creando mejores contenidos para ustedes!

@fabiolapestana

Sort:  

Hola. buena información. que deberíamos de practicar.

Me alegra que te gustara saludos amiga....

"Al mal tiempo, buena cara" dice el refranero popular. Y aunque el ambiente y las situaciones influyen en nuestro estado de animo, también nuestro estado de animo influye en como se desenvuelve nuestro entorno. Si es un buen día o un mal día depende de como lo tomes, de ahí que la risoterapia puede tener sus buenos resultados en poder asumir la vida de una manera mas optimista. Gracias por tu post.

Gracias a ti por dedicar tiempo a leer lo que escribo saludos bella...

Hola amiga, pues una sonrisa le alegra el dia a cualquiera como dices tu. y de paso es gratis y por lo general recibes lo mismo o mas a cambio. saludos

Si es muy gratificante recibir una sonrisa sin nada a cambio saludos amigo...

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by fabiolapestana from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Esto me recordó a mi profesora de medicina preventiva de 1er año, dedico todo un lapso para estudiar terapias alternativas como la risoterapia, la musicoterapia, taichi, reiki y todas esas cosas. Buen post, saludos!

Eeeey las otras no las e practicado ahora la risca a cada rato jejeje saludos bella...

Así es, ¡Nada mejor que la risa!. Hay veces en las que he tenido un mal día, y empiezan los dolores de cabeza, pero al encontrarme con mi grupo de amigos y pasar un rato con ellos se me olvida toda preocupación.

Amigos, risas y chocolate. La mejor combinación para el estrés

Sin duda alguna esa es la mejor convinacion para un dia perfecto saludos bella....

La risa tiene tantos efectos positivos en nosotros, es muy importante reír al menos una vez al día :) Yo he escuchado de yoga de la risa pero no he asistido a ninguna actividad :( trataré de hacerlo. Saludos.

Jejeje pues si te animas vamos juntas saludos bella...

Bueno a reir que es gratis y ayuda a quien la da y quien la recibe. Saludos...

Uuuuy si y a mi que no me cuesta nada jejeje saludos!

la vida hay que vivirla con alegría la felicidad no mata el mal genio si. yo practico la risoterapia a diario, dreno el enojo de las cosas que hace mi hija con risa. porque si me enojo acabo con ella son niños y hay que ver por un segundo las cosas como ellos la ven. así que no me queda de otra que reir ,en ocacione mi esposo me dice que soy tonta porque de todo me rio .

Tonta? Para nada bella eres muy inteligente al reirte de la vida para vivirla con alegría saludos linda..

muy bueno tu trabajo si ella imagínate todos andaríamos y con esta situación aqui mi apoyo

Uuuy si amigo que aburrida sería la vida sin reir un abrazo!

Yo quiero ir contigo a un taller de esos 😁🤗

Jajajaaj nos orinamos en el intento jajajaja

Excelente, siempre es mejor reír para todo, hay que vivir una vida alegre y será de mucho disfrute, saludos!

Si amigo vamos a reirnos de la vida que es muy hermosa...

'Un día sin reír es un día perdido'

De acuerdo contigo totalmente amigo saludos...

Así tipo los viernes en nuestro canal de Discord, escucharlas reir, en viernes de chistes..!!

Jajajaja siii vale ... Como se ríen de mis chistes malos jajaja deberías animarte a participar bella!

Participe un viernes, lo que pasa es que llego a casa un poco tarde y me toca cocinar je,je,je.

Me encantó este post y la verdad me gusta reír y sonreír, mi lema es despertar con una sonrisa y brindarla gratuitamente. Éxito

Un lema muy bonito panterita besos...

Que buena informacion, ya veo porque te encanta reir jeje

Aaaaah no esos natural me rio de todo jajaajajja saludos amigo...

Tan cierto que deberíamos incluirla en nuestro menú diario.

Definitivo bella ese sera el nuevo menú de todos los dias saludos ...

Vamos a reírnos!!!
Saludos bella

Muy chevere la información, y en este país somos expertos riéndonos de todo, sera por eso que siempre salimos adelante... una sonrisita no le cae mal a nadie entonces... Feliz día... Saludos Fabiola

Está bien corto, quería leer más sobre las risoterapias :c Pero importante la información de las neuronas.