Emigrar

in #spanish6 years ago

Creo que es una de las palabras más difíciles y complejas que hay...
Cada cosa y situación en la vida tiene su parte buena y su parte menos buena, pero emigrar ¿las tiene?  Nací en Venezuela y allí viví toda mi vida en su capital llamada Caracas, llegué a amarla y a odiarla a la vez, mi caótica ciudad. Aunque no tengo tanta experiencia en el tema pues emigré hace poco más de 3 meses, les contaré un poco cómo fue... Me fui de Venezuela a Alemania y se preguntarán ¿por qué? Mi pareja se fue de Venezuela hace poco más de dos años, estuvo un año trabajando en Irlanda, él es chef/cocinero y en Noviembre de 2016 se vino a Alemania. Antes de conocerlo yo estaba ya iniciando todos los trámites para irme de mi país, tenía como destino final España, allí quería comenzar de nuevo a estudiar, Psicología o hacer alguna especialización en mi profesión, pero por cosas del "destino" si así prefieren llamarlo, el plan cambió o mejoró... Así que mientras terminaba de tramitar mis papeles en Venezuela y trabaja a domicilio con mis pacientes, me inscribí en un curso de alemán en el Instituto Goethe en Caracas, al principio y como todo no fue nada fácil pues claro, es un idioma nuevo y algo que nunca en mi vida había visto, aunque hoy en día que ya lo entiendo un poco más, veo que tiene ciertas similitudes con el inglés, pero sólo similitudes y ya...
En Octubre del año pasado salí de Venezuela, con los nervios que ésto acarrea salir por el aeropuerto internacional de Maiquetía, quien ha pasado por allí sabe de lo que hablo y quien no pues les resumo, si a los Guardias Nacionales que ahora "custodian" el aeropuerto, antes de hacer el check-in con la aerolínea te revisan las maletas y dependiendo del estado de ánimo que tengan ése día te piden algo más a cambio (dinero) para dejar que salgas del país, por suerte ése no fue mi caso, aunque sí me revisaron las dos maletas que llevaba a pesar de que iban a reventar (casi 23 kilos en cada una, lo máximo permitido por las aerolíneas). Mi vuelo tenía escala en Madrid, llegaba en la mañana y salía casi a las 2 de la tarde para Múnich, pero casi no dormí, iba con fiebre y un malestar horrible que no me dejó disfrutar nada del viaje como tal, sólo quería llegar a mi destino, bañarme y dormir mucho. Logré dormir máximo una hora en el vuelo hacia Múnich, ya la fiebre había bajado y me sentía un poco mejor. Llevaba todos mis papeles necesarios para entrar a Alemania y ¿qué creen? No me pidieron NADA, sólo me dijeron Willkommen (Bienvenido/Bienvenida) y ya... así que me fui a buscar las maletas que salieron súper rápido y al salir estaba Jorge allí esperándome, luego de 1 año y 9 meses nos volvíamos a ver y no saben lo bien que se sintió...
Hoy en día sigo adaptándome al clima que casi siempre está entre 0 y 6 grados y de los 7 días al menos 5 son nublados y el sol aparece cada 3 semanas más o menos, al idioma alemán que aunque lo comprendo mejor aún me cuesta mucho hablarlo, a una cultura completamente diferente de la que yo estaba acostumbrada, pero una cultura muy hermosa de la cual creo que me estoy enamorando y a la calidez de su gente... sí, aunque no lo crean, aquí la gente con la que me he topado es súper agradable y muy educada, no es lo que mucha gente dice, que los alemanes son serios, groseros y mala cara, quien ha dicho ésto es porque quizás no ha sido lo suficientemente simpático con ellos.
Y tú ¿emigraste? ¿estás por hacerlo?
Si quieres comparte tu historia conmigo en los comentarios, me gustaría saber de dónde son mis lectores y si han emigrando donde viven actualmente.
¡Buenos días desde Deutschland! Guten Morgen meine Lieben!  

Sort:  

Hola @fabitax yo todavía vivo en Venezuela y quiero emigrar pero todo esta cuesta arriba los tramites sobretodo el pasaporte hay miles de trabas los documentos, registrarlos apostillar osea todo un entramado burocrático que no te facilita las cosas estamos pasando la peor etapa de regimen su peor cara solo la fe en dios y en un milagro hará de este país lo que fue por ahora esta sumido en un laberinto donde no se encuentra salida

Hola Helen. Así es, los trámites ahorita están casi imposibles, más que todo por los horarios que implementaron. Yo estoy ayudando a mi hermano con todo éso para que pueda irse de allá y tengo ventaja por el cambio de horario y ayer logré pedirle la cita para el GTU, hoy he estado intentando hacerle lo de la apostilla pero nada, la página está imposible.
Sé que a veces cuesta pero mente positiva en todos tus planes y todo te saldrá bien, espero pronto me vuelvas a comentar por acá que ya pudiste salir de Venezuela, un abrazo inmenso.

gracias @fabittax en eso estamos