Un canto pianísimo y una foto altísima- Superlativos artísticos. (Poema y foto)

in #spanish6 years ago (edited)

Hola, Steemians.

¿Han leído alguna vez un sonido musical? Yo trato de hacerlo siempre que leo o veo cualquier cosa: entender los sonidos, que, para mí, están en todas partes. Esta vez quisiera que se hicieran la imagen de un sonido con este poema que canté en sensaciones y razones. Espero me escuchen con deleite y se percaten danzando. Con la foto busco mostrarme, hacerme ver como alguien real, humano. Ser más que letras o sonidos. Disfrúten este post.

IMG_8296-2.jpg

Un canto pianísimo

 
 
En medio de larga respiración, se debían ligar silencios.
(                        )
-Si me oyera con tus ojos, escucharía el trémulo de párpados que resuenan en pupilas.-
Los puntillos esgrimen mi voz que falsea.
Y se extienden en mi cara como suerte de signos violáceos y pomulares.
     
     
     
Fono,
por ejemplo, como tundra, cuando, por ejemplo, quiero de aridez.
O, barrito, si, verbigracia, busco balar.
Pero el aire, mi elemento,
me lleva a ti como típico,
cuando lírico rezonga el pensamiento.
 
 
 
Y no soy, aunque sí -y mucho-, lingüística.
No.
No soy.
Yo (inhala) huelo
-entre falanges cartilaginosas, entre claroscuro, entre blando y pétreo-,
(traga)         gusto,
(¡suena!)           siento:
los vibratos producidos por la transición
de la armonía
         al unísono.

Hasta aquí por hoy, mi gente. Saludos.

Sort:  

Continue amigo top

MUchas gracias.

Hermoso y profundo. Muy a tu estilo. Muy tú. Saludos.

Gracias, querida @solperez. Saludos.

Gran texto.
Este poema es sonido de principio a fin. Es música.
Sin duda reflejo inequívoco del autor.

Muchas gracias, poeta. Qué bueno que lo oyeras. Saludos.

Siempre he pensado que tus poema son un reflejo de quien eres. Realmente este poema es excelente, me gusta mucho. Es musicalidad que tiene es fantástica. Es muy parecida a la musicalidad que tienes en una buena conversación.

Abrazos!

Muchas gracias, poeta. Tú ya has desarrollado el oído para escuchar. Un abrazo.

Está muy chulo, podía leer los sonidos... leyendo tranquilo, sin prisa.

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

MUchas gracias por ese amor. @salvao, admiro tu trabajo en la red. Saludos.

Maravillosa creación. Te escuché límpido y cerca. Un abrazo.

Es un honor atravesar ese oído. Otro abrazo.

Tú tienes que ser de otro mundo en serio. La combinación de originalidad, sutileza, profundidad... Este post definitivamente tiene alma. Es arte. Es original.

Excelentes y complejas sensaciones las que plasmaste. No habría podido concentrarme, sinceramente, en interpretar la canción justamente cantada, porque estaba enfocado en sentirla. Me encantó el guiño de:

"Espero me escuchen con deleite y se percaten danzando."

Porque soy bailarín jajajaja.

En cuanto al diseño, tan original como la idea.
Otra cosa muy buena es que la foto realmente es tuya y va acorde con la intención del post, no es gratuita. Y es hermosa, en un sentido artístico.

Suave y profundo. Creo que me quedo sin palabras. Excelente! Sigue así y más seguido. Hacen falta más pots como los tuyos, con esencia. Te sigo desde ya. Saludos!

Wow. Encontrarme con este tipo de comentarios me suministran combustible. Lectores así se me hacen raros, pero muy queridos. Un abrazote. También te sigo. Ya veré de qué vas. Saludos.

Que gusto ser uno de esos "lectores raros" jajaja. ¡Súper! Un abrazo de vuelta para ti!

¡Muy buen experimento poético, @fafavasquez! Creo que logras lo que te propones: que el texto suene y resuene en sus palabras, encabalgamientos, pausas, silencios. Sobre el efecto sonoro de las palabras, que logras con la inclusión de vocablos sonoros de por sí, exóticos, aparentemente inconexos, etc., me hizo recordar búsquedas en esa dirección hechas por Severo Sarduy y por Saúl Yurkievich. Quizás puedas leerlos. Un abrazo.

Hola, prof. Muchas gracias por ese comentario. Su análisis es muy apreciado por su profundidad y erudición. Cualquiera quisiera ser leído y comentado de esa manera. Buscaré los mentados autores. Saludos.

Una sorpresa como siempre @fafavasquez. Saludos. Por cierto agradable propuesta debo agregar.

Saludos, mi querida @antolinamartell. Un abrazo gigante. Gracias por leer.

muy bien pana, sigue adelante.