Sirenas y algo más: Introducción

in #spanish6 years ago

enter image description here

……….

Cuando observamos la tierra que habitamos y el universo que nos muestran a través de diferentes avances tecnológicos no sólo quedamos asombrados de su majestuosidad, sino que en ocasiones entramos en cavilación acerca de los incontables misterios que por ahora están más allá de nuestra comprensión. Incluso nuestro cuerpo, en muchos aspectos, aún es un misterio sin resolver.

Mi curiosidad me lleva a sumergirme en la red en busca de respuestas a incógnitas que surgen dentro de mi cotidianidad, o simplemente a veces encuentro temas, sin estarlos buscando, que me introducen a investigar un poco más. Hoy les traigo uno de esos temas que probablemente me lleve algunos post terminar, cuando hablo de terminar, no lo hago en el sentido de llegar a unas conclusiones como tal, simplemente a exponer una serie de hipótesis sobre un fenómeno que tiene pensando largo a varios científicos.

La respuesta a la pregunta: ¿cómo fue realmente nuestra evolución? ha despertado una constante búsqueda dentro de la comunidad científica, pero cuando hablo de «ciencia» no me restrinjo sólo al contexto aprobado por las academias, pues está comprobado que han existido, y existen, investigadores que descubrieron verdades que para su tiempo fueron vistas con desdén por los gremios a los que pertenecían.

Sin ir muy lejos, la hoy atractiva «teoría de cuerdas» aún mantiene en la oscuridad sus descubrimientos a nivel teórico matemático sobre la existencia de dimensiones paralelas, es cierto que solo estamos hablando de una teoría, pues en el momento aún no contamos con la tecnología para comprobarla o descartarla, pero lo que no es lógico para una comunidad que se precie de ser científica, es que sea menospreciada por ese hecho, a sabiendas que la matemática ha comprobado en sobradas ocasiones que puede ver más allá de lo que nuestras creencias están dispuestas a aceptar.

Sin embargo, no siempre es necesario ir tan lejos para encontrar teorías que pueden llegar a revolucionar nuestra concepción del mundo, baste sólo tener una mente abierta pero al mismo tiempo crítica, con mucho de lo que aquel personaje de Scherlock Holmes habla: el arte de la observación.

Retomando nuestra pregunta inicial: ¿cómo fue realmente nuestra evolución? Podemos encontrar multiplicidad de hipótesis y ninguna certeramente comprobada, es decir, que dentro de este inacabado campo de investigación podemos agregar muchas más piezas a ese rompecabezas.

La pieza que hoy quiero comenzar a exponer aquí es una teoría que se aleja de nuestro origen terrestre y nos lleva a las profundidades del mar. Las personas que exponen esta teoría son científicos y no son simples opiniones de fenómenos observados, sin embargo, existe un misterio que rodea a esta teoría, que en sí mismo, ha encendido las alarmas de algunos investigadores: el avistamiento en diferentes partes del mundo de «humanos marinos» o lo que comúnmente conocemos como sirenas. Además, existe el testimonio de algunas científicos que dicen haber practicado un examen a un cuerpo humanoide proveniente del mar.

Antes de finalizar esta introducción me gustaría dejar claro que el criterio con el que quiero exponer este tema se basa en constatar la evidencia recolectada a través de testimonios y estudios de investigadores serios: biólogos marinos, científicos especializados en comunicaciones animales, entre otros. Todo lo que expondré se encuentra en internet, el trabajo que voy a realizar sólo consiste en cotejar investigaciones y exponerlas a los curiosos que se acerquen al blog. Dejaré todas las fuentes de información consultadas a su disposición.

No estoy descubriendo nada y tampoco he visto nada, excepto una curiosidad que en otro post le contaré. Si quiere seguir el hilo de esta madeja publicaré un post todos los sábados. Ojalá disfrute la lectura :D

enter image description here

……..

enter image description here

Sort:  

yo también oi algo de eso, de que al parecer si existen las sirenas, obvio no al estilo la sirenita, pero parece que existen. Pero entonces la pregunta es, por que las harian pasar por quimeras?

He ahí la pregunta que trataré de responder, o más bien, lanzar algunas hipótesis en próximos post ;D
Te mando un abrazo grande @catherinegairard!!

genial, hay tanto por descubrir y el mundo es en verdad mas magico de lo que creemos!

Muy interesante, este planeta guarda muchos secretos que no están de todo explicados.

Es verdad. Me alegra que te guste. Feliz Navidad @moises-moran :D

Será muy interesante, aunque hay que saber que no todo aquel que se predica científico lo es, pero siempre es bueno e intrigante escuchar estas teorías. Estaré al pendiente. ¡Saludos Feliz Navidad!

Genial que estés pendiente. Lo primero que miro cuando hago esta clase de investigaciones son los antecedentes de los que se dicen llamar «científicos» :D Abrazos y Feliz Navidad!!!

4MMz1.gif

Muy interesante el tema.
Ya quiero leer el proximl post.
Un saludo :*

Saludos @amendez genial que te gustara. Feliz navidad!!!

Sin duda acá me vas a tener cada sábado enterándome de estos tremendos puntos de vista!! A ver qué teorías divergentes compartimos!!! Te abrazo Fuerte @Fanisk y lo mejor para este Proyecto!!! :D

Qué alegría volverte a ver :D WoW ¿te gustan estos temas? Es estimulante investigar y conocer manteniendo nuestro equilibrio interno... claro, después de pegarse unos cuantos estrellones 😂 Te mando un fuerte abrazo, y una feliz navidad para ti y los tuyos!!! No te pierdas ;)

Claro que me gustan esos temas, hace un tiempo vi un video qque se llama la historia alternativa de la humanidad... Por ahí mencionan algunas cosas que me dejaron con el ojo cuadrado y bastante pensativo!! Voy a buscarlo y te lo paso!!
Que tengas muy buenas fiestas @Fanisk!! Con alegría y pura gente querida!! Que venga un año cargado también de las mejores experiencias y claro por aquí te sigo viendo!!! Abrazo bien Grande!!! :D

Lo mismo para ti @leveuf :D Espero el documental a ver cómo me deja el ojo jajajajaja Cuídate!!!

Tiene subtítulos en español en las opciones de ytb!!!

Abrazote @Fanisk!!

Hola :D Casi quedo ciega mirando tanto subtítulo XDXD Gracias por compartir. Lo mejor para ti en el 2018. Abrazos!!!

Pues ya deberías estarlo viendo sin subtítulos!! ;)
Abrazo Fuerte, @Fanisk, también las mejores vibras!!

P.D. Ando retomando ese chat que me mandaste, ¿cómo vas con aquel proyecto? Si te sirve, yo me apuro!!