Un respiro de la rutina -Excursión-

in #spanish6 years ago

Muy buenos días comunidad Steemit, el día de hoy quiero compartirles uno de mis mejores recuerdos junto a mis amigos el cual a pesar de que pase el tiempo siempre prevalecerá. Se trato de una excursión a los Morros de San Juan mejor conocido como el monumento Arístides Rojas.

San Juan de Los Morros, es la capital del Estado Guárico en Venezuela, es prácticamente la puerta de entrada a los Llanos Centrales. Tiene una geografía muy particular donde prevalecen espectaculares montañas. Su población es de 120.111 habitantes, convirtiéndose de esta forma en la segunda ciudad más poblada de Guárico después de Calabozo y la primera en densidad de población.

Fuente

morro1.jpg

Foto de mi autoría tomada desde un Samsung Galaxy s3

Para llegar a su cima tiene un valor estimado de 2 o a 3 horas con buen pie y en buenas condiciones de cardio de la misma manera se recomiendo llevar prendas livianas entre ellas comida y al menos 1 litro de agua.
Es ideal para así disfrutar de la paz y tranquilidad que la mayoría del tiempo la ciudad no nos puede ofrecer, desde excursiones hasta campamentos se han visto en dicho lugar con un grupo de amigos grande es la experiencia ideal para así salir de la monotonía y así apreciar la hermosa vista que nos ofrece nuestro monumento.

morro2.jpg

Foto de mi autoría tomada con un Blu Studio 5.0

Así mismo el parque te ofrece un Guía para llevarte a la cima y así todo sea mas simple, pero todo esto a raciocinio propia es mejor ir solo **(Solo para los que conozcan el camino)** de gran relevancia es decirles que este no es el único monumento en la ciudad también se cuenta con el monumento a San Juan Bautista
El Monumento a San Juan Bautista es una colosal escultura conmemorativa de Juan el Bautista, realizada completamente en concreto, levantada a un costado de la plaza Bolívar de la ciudad de San Juan de los Morros, en Venezuela.2​ Comúnmente llamado "Sanjuanote", cuenta con 19,8 metros de altura, es una de las estatuas más altas de Venezuela. Fue construida por el mandato del General Juan Vicente Gómez en 1933 como un presente para la ciudad cuando se la decretó como Capital del Estado Guárico. El monumento fue tallado entre 1934 y 1935 sobre el cerro El Calvario, un pequeño promontorio en el centro de la ciudad.

Fuente

morro3.jpg

Foto de mi autoria tomada desde un Blu Studio 5.0

Despues de una ardua subida el objetivo fue logrado y las experiencias vividas fueron sin lugar a duda apreciada por el grupo ya que en el mismo relatamos vivencias pasadas y el vinculo social y emocional fue reforzado, aquí están unas fotos mías ya en la cima.

morro5.jpg

morro6.jpg

morro8.jpg

Fotos de mi autoria tomada desde un Samsung Galaxy s3

dddd.png

Un respiro de la rutina es un factor que muchos tienen en cuenta pero no ponen en practica, el quererse a uno mismo forma parte de la vida.

dddd.png

¡'MUCHAS GRACIAS POR LEERME!

Sort:  

¡Wou! Excelente excursión mi hermano, bendiciones para ti y que sigas experimentando mas excursiones. Saludos!

Muy buen post, las fotos muy lindas, ve mi blog y me dices que te parece vale?

Gracias!, sin duda lo haré.

BUEN POST SALUDO