You are viewing a single comment's thread from:

RE: Rescatando tradiciones.

in #spanish6 years ago (edited)

Que buena iniciativa, desde hace mucho tiempo que los juegos tradicionales se han estado quedando en el olvido y poco a poco van desapareciendo. En mi infancia no había nada mas divertido que salir corriendo jugando el escondite, la ere, ladrón librado, cero contra por cero.
O algo tan complejo (Aun que no lo parezca) Como un juego de metras donde un niño calcula en su mente sin darse cuenta vectores, trayectorias, masa, momento angular estrategia. Y ademas lo que ganara y sus próximos movimientos.

Mi juego preferido era este.
image_53_copia.jpg

Fuente

Con un aro o rim de bicicleta sin los rayos y un gancho de ropa de los que se usan para colgar las camisas (Percha según la wikipedia) El alambre del gancho de doblaba de tal forma que quedaba un agarradero en un extremo y en el otro un gancho con el cual se empujaba el aro de bicicleta mientras uno corría detrás de el hasta torneos se hacían en los días de las fiestas patronales. Pensándolo bien era divertido. ¿Pero quien haría algo así hoy en dia en la calle? Mientras estoy escribiendo esto me transporto a esa infancia lejos de toda preocupación actual, y que bien se siente estar allí. Saludos y gracias por hacerme oxigenar parte de mis recuerdos tan lejanos.