La "Catastrofica" Ley de Murphy!!!

in #spanish6 years ago (edited)

Hace un par de décadas atrás, mi padre, que trabajaba como Jefe de Planta en una empresa de mi pueblo, Villa de Cura, me iniciaba en el mundo de la lectura, regalándome mi primer libro, su nombre- " LEY DE MURPHY Y OTRAS RAZONES PORQUE LAS COSAS SALEN MAL" de Arthur Bloch. en principio me llamo la atención puesto que era un libro corto, sencillo y ademas con "dibujitos" (me daba mucha flojera leer), sin saber que lo que mi padre me estaba regalando era una herramienta de ayuda para la vida.

20180121_124322.jpg
Fuente: @fmbs25 Tomada de mi galería de imágenes.

En este pequeño libro hablan de quien era Murphy y donde se origino dicha ley, que no se a otros pero a mi como me ha fregado la vida, jajaja. Pues bien, Ed Murphy, era Capitan, Ingeniero de Desarrollo en el Laboratorio Aéreo de Wight Field en EEUU, por allá en 1949. Quien debido al mal funcionamiento de unas pequeñas piezas dado un error, exclamo lo siguiente: "Si hay alguna manera de hacer que las cosas salgan mal, lo hará", refiriéndose al técnico que había cometido aquel error, a lo que el Administrador del proyecto, George Nichols, bautizó con el nombre Ley de Murphy, creándose de ahí otras derivaciones.

Y es que esta "Ley", se hace presente en la vida cotidiana y no solo de los científicos, ingenieros y empresarios, "TODOS", estamos prestos a ser alcanzados, por ella. "Si algo puede fallar, Fallará", así reza su principal enunciado, y por simple lógica, así es; a lo largo de mi vida, y en todos los aspectos, se ha echo presente esta ley. Por ejemplo, en la universidad, en mas de una ocasión, sucedió que al momento de presentar una exposición, el archivo de la presentación no abría, se dañaba, la pc se colgaba, entre otros contratiempos que se podían haber presentado, ojo esto no solo me ha ocurrido a mi.

No les ha pasado que necesitan hacer una llamada telefónica "volando", por que el jefe necesita que resuelvas una situación de emergencia, y el "teléfono inteligente" se queda colgado, se apaga por que la batería se descargo, o simplemente NO LO ENCUENTRAS!!! Esa es la ley de Murphy entrando en acción, y es que cuando las cosas no están planificadas, es cuando ella se aplica en su máxima expresión. Pero mas allá de todas las malas vibras que pueda traer esta ley, nos deja un gran aprendizaje, o por lo menos a mi me lo ha dejado, y es que hay que planificar mejor las actividades a realizar, y siempre tener un plan b, en caso de emergencia, organizar y por ultimo revisar bien lo que se desea hacer.

Así como las empresas mas exitosas, cuentas con sus exhaustivos controles de calidad, nosotros debemos hacerlo para dejarle menor cabida a la aplicación de esta ley en nuestras vidas.

La filosofía de Murphy, dice, "Sonría... mañana las cosas van a estar peor", y lejos de ser una frase negativa, estas palabras nos llevan a vivir cada día con una sonrisa y dando gracias a Dios por lo que hoy tenemos, que si bien en ocasiones no se esta en las mejores condiciones, se esta por mucho, mejor que otros.

La Constante de Murphy: "La materia se daña en proporción directa a su valor", y estoy totalmente de acuerdo con ella. Mi hermano me regalo un teléfono sumamente costoso, y al poco tiempo se le daño nada mas y nada menos que la pantalla con mica y todo, pues la reparación de ese teléfono, es mas costosa que comprar cualquier otro teléfono nuevo, y se que como yo están muchos (para llorar).

"Todo sale mal al mismo tiempo", suele pasar que estamos retrasados para llegar al trabajo, pues nos quedamos dormidos, nos metemos al baño y se nos acaba el agua dejándonos enjabonados, después de resolver esa situación, al salir de casa perdemos el bus, o peor aun si lo tomamos se queda accidentado en medio del camino. Esto es un vivo ejemplo de este enunciado. En fin son tantas las situaciones que me extendería en varias hojas escribiendo sobre este tema. Lo que si me queda claro es que como dice la ley de Boob sobre la Ley de Murphy "Siempre se encuentra un articulo en el ultimo lugar donde se busca".

Por lo tanto, los invito a seguir buscando, lo que sea que hoy se encuentren buscando, a seguir indagando y sobre todo a seguir creciendo, como estoy segura que todos los que hoy nos encontramos en esta comunidad lo estamos haciendo.

Feliz día y Bendiciones

Imagen1.png

Sort:  

jaja ley de murphy. Cuando necesitas efectivo de forma urgente y todos los cajeros automáticos cercanos están fuera de servicio! una herramienta de vida, así es @fmbs25

Cuando te planchas el cabello y llueve jajajajaja esta presente en muchas cosas de nuestra vida. Cuando son las 10.30 y necesitas imprimir un documento para entregar a las 10.40, y puff se va la luz o se acaba la tinta...