Reflexiones sobre un país inconforme...

in #spanish6 years ago

Hola a todos, actualmente me encuentro viviendo en México, gracias a dios, la vida y muchas personas, quiero aclarar que mi i no envión no es criticar a México, no es mi casa y no tengo derecho a hacerlo, además que no tengo nada por lo cual quejarme, es un país maravilloso con gente hermosa.

image

Dicha reflexion se basa en la inconformidad política del mexicano, la cual entiendo, pero ellos no quieren entender que dicha inconformidad la vivimos en Venezuela hace 20 años atrás, y eso nos llevó al estado en el que estamos.

México es un país que tiene lo básico... Comida... Y lo más importante, se puede comprar las 3 comidas del día con 100 pesos diarios que se ganen... La inconformidad no. Es mala, al contrario, a mi parecer eso es lo que hace que avancemos, pero hay que ver a los lados y bajo que riesgos...

No me adentraremos en política Mexicana porque no la dominó al 100% pero cuando un candidato dice que las empresas extranjeras se acabarán y saldrán de su país, significa un atraso para el mismo, y no me lo dice un libro, si no casi 20 años de experiencia en carne propia en un país cuya ideología política se basó en eso.

He escuchado en México sin fin e quejas económicas, donde me dicen que las cosas están muy caras, ejemplos...

Un señor se quedo hablando conmigo de que antes ne su trabajo tenía 2 personas que le ayudaban, ahora tiene una, trabaja con pinturas, me comento que la pintura esta muy cara que cuesta 150 (8 dólares aproximadamente) pesos aproximadamente y por eso dejo de tener 2 ayudantes, que así no se puede vivir... A esta persona le pregunte, señor usted come las 3 comidas al día todos los días? La respuesta fue clara dijo que si, a lo que le respondí, discúlpeme, pero entonces usted no sabe lo que es una situación difícil y no poder vivir con el trabajo que se tiene, en Venezuela el sueldo mensual es menor a lo que se gasta en la pintura de su trabajo, y con ese sueldo las 3 comidas de un solo día con mucha suerte es lo único que pueden tener.

No digo que no 1uieran un México mejor, pero México no sabe lo que e s crisis, he sentido la. Solidaridad y la lastima de muchos mexicanos cuando les digo, soy venezolana, eso sí, lo digo con todo el Orgullo del mundo como si mi país fuera el mejor país del mundo aunque actualmente no lo sea...

image

He escuchado palabras de aliento sabe que Venezuela esta mal y es triste que este mal, pero cuando se quejan de México algunos me han dicho es que México también está muy mal, las cosas son muy caras... Chicos no vivo sola no gasto en servicios y en comida, estoy igual que en Venezuela porque no estoy sola, pero en Venezuela necesitábamos el sueldo de mis padres y el mio más pocas cantidades de dinero enviado por familiares para poder solo comer.

En México aunque no gasto en comida a utilizo mis escasos 100 dólares ganados mensuales para comprar comida en la calle con mis tías, salir al cine comprar ropa, tonterías normales un simple helado que en mi país era Lujo, y lo que ganó aquí, todos me dicen que es una. Miseria, pero. Cuando uno viene de un país cuya crisis económica miserable apenas te permite darte el Lujo de comer, cualquier cosa que reciba acá en México para mi es demasiado, tanto que me ha permitido decir esto. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, nadie es conforme con lo que tiene y lo suyo es lo.peor hasta que se dan cuenta de su error, experiencia basada en Venezuela.

Caminaba por la calle y veo gente dándose el lujo de comprar coca cola como agua, jugos Leche dulces... Sigo caminando por. México y los restaurantes están llenos de gente dándose el lujo de comprar comida a 100 pesos un plato o hasta 200, y continuó caminando y veo cantidad de jóvenes cuya única. Preocupación es estudiar, dándose el lujo de comprarse ropa, zapatos, ir al cine y hasta de apostar en juegos de fútbol y perder su dinero.

Estos lujos de los que hablo los cuales en. México son actividades normales y comunes, yo no las. Pude vivir ni ver vivir al 95% de mis compañeros incluyéndome también, allá en mi Venezuela, ya que para nosotros simples estudiantes cuya única preocupación debería ser estudiar, también era ver de donde o como conseguir dinero para comer, para el. Pasaje de autobús, par apagar algunas cosas de la universidad, y nuestro más grande deseo es ver a donde co tintar nuestro futuro fuera de Venezuela al terminar los estudios.

image

No es fácil vivir en Venezuela, fácil es vivir en cualquier otro país y no me refiero a un venezolano en otro país, si no a cualquier ciudadano de su mismo país, México tiene una economía estable aun, una belleza natural impresionante a comparación de lo que he vivido durante 20 años, una gente hermosa y amable (al menos en puebla) y una tranquilidad donde sales y sabes que las posibilidades de que seas asaltados son de un 10% me atrevería a decir y depende de a donde vallas.

México no sabe lo que es un país mal, lo que es vivir las cosas caras día a día con aumentos de un momento para otro literalmente, México no sabe lo que es darse el lujo de comer, no conseguir un trabajo o ser despedido de un trabajo porque el. Sueldo aumento, el. Mexicano no sabe lo que es preocuparse
Tristemente solo por que comeré hoy, o si compre o no, o que co seguiré pars comer, porque esos lujos que para mi lo eran, acá para el Mexicano es lo más normal e inimaginable de pensar como un problema.

Si algún mexicano leyera esto le diría, valoren y amen lo que tienen, luche por no caer ne la situación de Venezuela que por querer un cambio lo perdió todo y morir de hambre para personas que trabajan día a día es normal. Mexicanos por querer un cambio no pierdan su grito de guerra, no todos los cambios son buenos, sean Inteligentes y aprendan del venezolano, cuya vida es muy deprimente y lo sabe porque lo escucho en su manera de reaccionar cada que digo mi orgullosa nacionalidad.