Mi Salto a las Criptomonedas y Finanzas

in #spanish4 years ago (edited)


Fuente

Feliz y Bendecido día amigos de Steemit, tuve mucho tiempo sin publicar motivado a mi trabajo y a muchos cambios positivos en mi vida que requerían una reorganización. Ahora que tengo un tiempo nuevamente para sentarme frente a la compu con un rica tasa de café vuelvo a las andadas y mis dedos se liberan una vez más en Steemit.

Es grato estar de vuelta y blogeando otra vez, quienes ya me conocen o han visitado mis publicaciones anteriores encontrarán poesía, cuentos, fotos con fines artísticos o en las que comparto imágenes de los lugares que he visitado; igualmente encontrarás algunos post de Criptomonedas y Finanzas (tema en el que había estado incursionando desde hace tiempo).

Actualmente mis estudios y experiencias han dado buenos frutos, e igualmente en la actualidad mis necesidades artísticas han sido solventadas gracias a esta plataforma y ahora siento la necesidad de pasar a otra etapa. En esta oportunidad mi mente está llena de temas, recomendaciones y conocimientos sobre Criptomonedas, Finanzas, Tecnología Blockchain y sobre la propia plataforma de Steemit; estos conocimientos los compartiré con ustedes a través de este mismo blog que ya conocen (o que han empezado a conocer a partir de esta publicación).

Está publicación que lees ahora marca el inicio de esta nueva etapa para mí en mi vida y en Steemit, al respecto tengo que decir que desde ahora mi blog estará dedicado solamente a estos importantes temas que cambiarán de forma definitiva la forma en la que pagamos, recibimos dinero y la manera en que regimos nuestras economías a nivel mundial.

También en está publicación voy a exponer algunas de las principales consideraciones por las que pienso que la Tecnología Blockchain va a cambiar radicalmente al mundo, así como las razones por las que pienso que nadie se debe quedar por fuera del conocimiento sobre esta tecnología.

Al respecto tengo que comenzar diciendo que si ya llevas tiempo en Steemit has sido testigo de que la Tecnología Blockchain se puede utilizar para mucho más que llevar un registro contable digital de las transacciones que se realizan con cualquier criptomoneda; y de seguro ya sabrás que en una Cadena de Bloques se pueden alojar los datos como archivos de imagen, textos (con sus respectivos formatos), datos personales, etc. Y por ende en una plataforma creada dentro de una Blockchain se pueden contener poemas, exposiciones fotográficas e información y contenido de diversa índole tal y como sucede en Steemit.

Pero ¿hasta allí llegarán los alcances de la Tecnología Blockchain? La respuesta es No, pues en esta estructura informática se pueden desarrollar actividades tan complejas como Elecciones de funcionarios públicos (Presidentes, Gobernadores, Alcaldes, Parlamentarios, etc.) y trasferencia de información como planos, diseños industriales, cálculos, etc.

¿Por qué esta tecnología es el futuro? Es simple, porque una vez que se crea y configura una blockchain correctamente, ni siquiera sus desarrolladores pueden modificar los datos que se van agregando; y por ende no se puede tergiversar la información allí contenida para manipularla arbitrariamente. El uso de esta tecnología comenzó a aplicarse a las finanzas con la implementación del BitCoin, al principio se propuso como una manera alternativa para realizar pagos; pero al la información contenida en la Blockchain no ser manipulable ni por sus creadores, esta tecnología no tardó en considerarse como una alternativa a los sistemas bancarios tradicionales donde se depende de la ética y moral de quienes controlan el sistema (pues los mismos lo pueden manipular según sus deseos y objetivos particulares).

Por mi parte no quiero que nadie se quede sin saber estas cosas y también quiero arrojar entendimiento para que más personas sepan cómo funciona y cómo les puede beneficiar esta tecnología. Mis siguientes 3 publicaciones serán un curso de Criptomonedas (convenientemente dividido en tres etapas) para explicar los aspectos esenciales e introducir de manera práctica a más usuarios en el uso de la Tecnología Blockchain, las Criptomonedas y la Minería Digital.

Gracias por leerme y por acompañarme en esta nueva etapa.

Sort:  

Bienvenido de nuevo!

Muchas gracias amigo, se siente bien estar de vuelta.

Loading...

Interesante!! Estaré atento a tus próximos post. Saludos.

Posted using Partiko Android

Ya estoy trabajando en ello, aprovecho cada momento libre que tengo para ir redacto la publicación.

Bien

Gracias por tu apoyo.