MI PUEBLO CUNAVICHE

in #spanish6 years ago

  San Miguel de Cunaviche

Cunaviche es un pueblo del Estado Apure, Venezuela, ubicado en el Municipio Pedro Camejo y Parroquia que lleva por nombre el mismo nombre “CUNAVICHE”. Consta de más o menos 2.000 habitantes.  

  Pueblo llanero cuya actividad económica principal es la ganadería y la producción de queso; allí se produce alrededor del 70% del queso de ese municipio. 

  Se presentan dos épocas del año bien diferenciadas, en verano es un pueblo seco, en donde sus mejores paisajes lo definen sus médanos y esteros, mientras que en el invierno son tierras inundables, en donde se crean balnearios naturales en el río que lleva el mismo nombre de Cunaviche y en sus lagunas y esteros con corriente de aguas cristalinas que incitan a sus habitantes y visitantes a bañarse en sus aguas.  

  Se come como plato típico de la región la Chiga en diferentes modalidades, la arepa de chiga y la mazamorra de chiga, fría o caliente.  

  Existen muchos cantantes compositores que dedicaron sus letras y sus voces a Cunaviche. En próximos post les estaré hablando de esta parte de ese bello pueblo, MI PUEBLO CUNAVICHE  

Sort:  

Congratulations @francisespa! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Me encanta que el invierno allá parece no existir. Me intriga como en una localidad tan pequeña conocen esta red ¿Cómo descubriste Steem?

Por medio de internet, estoy en paginas como mudet y hivemicro, me parecio interesante y bueno acá estoy. Gracias, La verdad Cunaviche es u pueblo muy pequeño pero muy acogedor.

Interesante, desconocía la existencia de esas páginas.

Un tip en mi opinión, contá más de cómo es la vida cotidiana allí, qué procesos productivos se dan de la misma forma que contás cómo se hace frente a las dificultades que enfrentan por estos días.

Saludos y ojalá algún día tenga la oportunidad de descubrir tu bello país!