Mis Orquídeas Filipinas

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos queridos Steemianos, el día de hoy, como les había prometido vengo nuevamente a compartir imágenes de las orquídeas que tengo en mi pequeño jardín, en este caso les presento mis orquídeas Spathoglottis Plicata, ese es su nombre científico, pero de forma coloquial se le conoce también como orquídea Filipina. Este tipo de orquídeas originaria de Asía, puede desarrollarse en una maceta o en la tierra directamente, y debido a este peculiar comportamiento, también se les conoce como orquídea terrestre u orquídea de jardín.

IMGP1463F.jpg

Son muy fácil de cultiva, ya que no requiere muchos cuidados. Se adapta muy bien a la luz solar directa, sin embargo, se desarrolla mejor en un lugar donde durante el día reciba entre sombra ligera a sol parcial, en cuanto al riego, deben ser regadas a diario, pero... se debe estar pendiente que el suelo mantenga un buen drenaje, porque si no es así tienden a podrírseles sus raíces y por supuesto mueren, se los digo yo, que ya pasé por esa lamentable experiencia.

IMGP1325F.jpg

Se las recomiendo para que la tengan es su jardín, porque florece todo el año. Sus flores normalmente son de color morado, rosa, blanco, e incluso hay algunas variaciones en color amarillo, pero como pueden observar en las imágenes yo solo tengo de color morado y rosa.

IMGP1466.JPG

Ahora les cuento cómo llegaron las 5 plantas de este tipo que tengo en mi jardín, primero les adelanto que todas me las regalaron. Tres de ellas, las cuales son rosadas fueron las primeras en llegar y me las regalo mi papi, él me trasplanto hijitos de las plantas que tiene en su jardín. Las otras dos, de color morado, tienen una historia algo peculiar, un día salí al jardín y encontré en una de las rejas que dan a la calle, dos diminutos materos cada uno con una pequeñita plantita, no tenía ni idea de qué tipo de plantas eran, incluso pensé que eran pequeñas palmeras, porque casualmente las hojas de este tipo de orquídeas se le asemejan a la de las palmeras bebe, son hoja alargadas y plisadas, de hecho, la forma de sus hojas es lo que da origen a su nombre, ya que Plicatus en latín significa plisada, pero… volviendo al relato, yo tome las planta y las coloque en el jardín donde todo el que pasara las pudiera ver, esperando que apareciera su dueño, a las semanas escucho que alguien llama a la puerta y al salir, me encontré a una viejecita, que nunca en mi vida había visto, y… ¡sorpresa!... resulta que la señora la había dejado allí de regalo, según me conto, pasaba con cierta frecuencia, de camino a visitar a una amiga y le llamaban la atención las orquídeas de mi jardín y como se dio cuenta que no tenia de ese tipo, decidió muy amablemente traerme de su casa unas, pero lamentablemente el día que paso, no había nadie en casa y para no llevárselas de regreso, las introdujo por la reja, por supuesto, le agradecí mucho el regalo. Desde ese día, con cierta frecuencia nos dejaba en el jardín alguna nueva plantita, en varias oportunidades también compartí con ella, algunas plantas que ella no tenía en su jardín. Lo cierto, es que con esa experiencia entendí que el “Club de Fans” de mi jardín no solo estaba conformado por mi familia y los pajaritos, mariposas, abejas, cigarrones, etc., al parecer, también mis vecinos lo disfrutaban mucho.

IMG-20180404-WA0003.jpg

Espero que ustedes también disfruten de mis fotografías las cuales fueron tomadas con mi cámara Pentax *istD, con un lente Pentax 18-55 e iluminación natural.

Espero también puedan apoyarme REETEEMEANDO mi publicación, VOTANDO por ella y por supuesto dejando sus comentarios.

Referencia

http://jardineropaisajista.com/orquidea-spathoglottis-plicata/

Sort:  

Hi, friend!. What a beautiful flower. It felt so cold when I see it.

Thank you. I'm glad to know that my images can convey that feeling.

Thank you. I'm glad to
Know that my images can
Convey that feeling.

                 - francyrios75


I'm a bot. I detect haiku.

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-06-30T23:59:27
Account Level: 0
Total XP: 13.00/100.00
Total Photos: 2
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Hermosas flores!!! La Orquídea es la flor nacional de Venezuela y me encanta.. saludos de parte de #Steemfamilyhi

Me alegra que te gustaran @keky-ochoa, gracias por el apoyo

Beautiful photos. Regards

Bonitaa flores. Me recordaste a mi madre.

Purpuras purpuritas! muy bonitas!

Gracias @calabozocriollo, hasta en verso salió, jajaja

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by francyrios75 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.