Maté la bestia / I killed the beast

in #spanish15 days ago

Llegué a la cima de la montaña, donde la niebla se vestía de un velo fantasmal. Atraído por la algarabía de la gente, me fui acercando, cuando el rugido de una bestia tronó en el aire, fue una sinfonía de terror que hacía temblar la tierra bajo mis pies, logrando entender que era más de lo que creía.

Con la espada en alto y el corazón latiendo con furia heroica, me abalancé contra ella. Una ola de calor me golpeó y mi cuerpo crujió de desesperación.

Desde las sombras emergió, sus escamas verdes brillaban, cuál musgo decembrino. Sus ojos, dos volcanes de fuego, me taladraron con una mirada llena de odio y ferocidad.

La batalla comenzó. Choques de acero contra escamas, rugidos que sacudían las montañas, el fuego que lamía mi armadura. Cada golpe, cada herida, alimentaba mi determinación.

Con un último esfuerzo, esquivé una garra letal y hundí mi espada en el corazón de la bestia. Un aullido ensordecedor rasgó el aire mientras la bestia se desplomaba al suelo, su cuerpo colosal sin vida, su sangre brotaba como rocío mañanero, emanando rosas rojas.

Emergí victorioso y exhausto. La niebla se disipó, revelando el primer rayo de sol que bañaba la tierra con una luz dorada. El pueblo, que había observado la batalla desde lejos, estalló en vítores y aplausos. Caminé por el medio de todos, tomé un pergamino donde escribí dos palabras que, junto a una rosa y a mi corazón acelerado, consagré.

Regresé a mi casa dejando mi legado y mis aventuras, pagué en mi alma el precio de la inmortalidad, pero satisfecho porque maté la bestia y así mi vida seguía su feliz curso.



I killed the beast

I reached the top of the mountain, where the fog was dressed in a ghostly veil. Drawn by the noise of the people, I approached, when the roar of a beast thundered through the air, it was a symphony of terror that made the earth tremble under my feet, making me understand that it was more than I thought.

With sword raised high and heart beating with heroic fury, I lunged at it. A wave of heat hit me and my body creaked with despair.

From the shadows she emerged, her green scales glistening like decembrine moss. Her eyes, two volcanoes of fire, drilled me with a gaze full of hatred and ferocity.

The battle began. Clashes of steel against scales, roars that shook the mountains, the fire that licked my armor. Every blow, every wound, fueled my determination.

With one last effort, I dodged a lethal claw and plunged my sword into the heart of the beast. A deafening howl rent the air as the beast collapsed to the ground, its colossal body lifeless, its blood spurting like morning dew, emanating red roses.

I emerged victorious and exhausted. The mist dissipated, revealing the first ray of sunlight that bathed the earth with a golden light. The people, who had watched the battle from afar, erupted in cheers and applause. I walked through the midst of everyone, took a parchment where I wrote two words that, together with a rose and my racing heart, I consecrated.

I returned home leaving my legacy and my adventures, I paid in my soul the price of immortality, but satisfied because I killed the beast and so my life continued its happy course.




CRÉDITOS
Banner elaborado en PSD con fotos propias y logo de IAFO
imagen propia utilizada en otras redes sociales
Traductor Deepl