Viajes en el tiempo: ¿Será posible viajar?

in #spanish7 years ago (edited)

Fuente


Albert Einstein dijo:

“Si pones la mano sobre una estufa caliente durante un minuto, te parecerá que ha pasado una hora. Si estas sentado en compañía de una chica bonita durante una hora, te parecerá que la hora pasa en un minuto. Eso es la relatividad”.

Fuente


Esta teoría explica que el espacio y el tiempo son aspecto de del tiempo espacial, dice que hay un limite de velocidad de 300.000 kilómetros por segundo para cualquier objeto que se atreva a viajar a través del tiempo espacial y que la luz siempre viaja al límite de la velocidad.
La relatividad espacial, explica que cuando nos movemos en el tiempo espacial y nuestra velocidad relativa con respecto a otros objetos se acerca a la velocidad de la luz el tiempo pasa más lento que para las personas u objetos que no se mueven contigo.

Fuente


Por ejemplo, haces un viaje en una nave espacial a cierta edad y te encuentras viajando a un aproximado de 99% de la velocidad de la luz, durante ese recorrido has celebrado 5 cumpleaños, y por ende tendrias mas edad de cuando te fuiste, al regresar al Planeta tierra, todos tus amigos que compartían tu edad, tendrían un aproximdo de 60 años mas que tu. Y por lo tanto habrías viajado en el tiempo.

Fuente


No podemos hablar de viajes del tiempo sin mencionar al supuesto viajero del tiempo John Titor, este nombre fue usado entre los años 2000-2001, por alguien que decía ser del año 2036, durante su estadía en esa página dejo mensajes de supuestas predicciones del futuro.
La misión de este “personaje” era viajar al pasado para encontrar un computador IMB 5100, la necesitad de este ordenador era tal que se requería para editar los programas que se usaban en el 2036. Pero luego a partir de marzo del años 2001 dejo de publicar... ¿Sera que cumplió su misión o simplemente se aburrió de hacer creer a la gente que era un viajero?

Fuente


Cabe destacar que el anime Steins Gate, fue influenciado en la historia del viajero John Titor, y si eres amante del anime no te puedes perder este.

Fuente


Tal vez por ahora no podremos viajar a través tiempo y rememorar acontecimientos históricos como la construcción de las pirámides, poder observar a los dinosaurios o presenciar momentos de nuestra niñez y volver a ver a un ser querido, es algo que muchos queremos presenciar pero lamentablemente por ahora es bastante imposible.

Aunque nada está escrito aun, al ser humano aún le queda mucha vida y descubrimientos por delante y quién sabe si en un futuro muy lejano ese sueño de muchos sea posible, pero…………. ¿Si la gente del futuro ya invento el viaje en el tiempo porque no nos han visitado aun? ¿O es que solo se pueden mover en una dirección en el tiempo?

Fuente


Fuente de inspiración:

http://www.nationalgeographic.es/ciencia/es-posible-viajar-en-el-tiempo

Sort:  

Me encantó tu post! Yo creo que es posible que en algún momento se encuentre la manera de viajar en el tiempo, incluso creo que tal vez ya se haya encontrado, pero de ninguna manera lo publicarían para que la gente lo sepa, lamentablemente los viajes en el tiempo si caen en manos de las personas no indicadas, serían una catástrofe para nuestro planeta! Saludos desde Uruguay! UpVoted & Resteemed :)

Eso que dices es una interesante posibilidad.
Gracias.

Me gusto tu post hermano, daré RT. ya que en estos momentos no puedo votar.
Saludos

Gracias man, no te preocupes eso también ayuda.
Saludos.

Excelente post amigo. sigue así!

Viajamos al pasado cuando recordamos y al futuro cuando soñamos...

@freddbrito y lectores... Buen Post! y sinceras palabras desde | UY.

Me gustó esa frase.
Saludos.

Y se me ocurrió de lo que leí... ja! Un Regalo de tiempo para ese Post... Salud!

lo ultimo que dijiste en tu párrafo donde dices que solo se puede mover en una dirección en el tiempo tiene un fundamento o mas bien una ley física que hace que sea imposible"hasta ahora" regresar en el tiempo y es la entropia que analiza procesos reversibles e irreversibles en la naturaleza. me gusto la entrada de tu post hablando de relatividad especial :)

Gracias un saludo!

Un tema fascinante. ¡Y pensar que es físicamente posible viajar hacia el futuro (aunque sin retorno) pero economica y tecnológicamente inviable aún! Un saludo.

¡Qué buen post! Solo tengo una curiosidad ¿en qué página publicó ese John Titor?

Supuestamente publicaba en un foro llamado ArtBell.

Tema interesante man excelente post.

muy buen post amigo, felicidades. sigue publicando cosas asi.

Muy interesante post amigo. Y me encantaron tus referencias... el animé Steins Gate me gustó mucho, creo que se convirtió en uno de mis favoritos, ya que me apasiona y obsesiona el tiempo ja ja. Un tema sumamente interesante de verdad. Veo que te agradan los temas de ciencia, me contenta encontrar otras personas que se apasionen por ese tema en esta comunidad. Casualmente acabo de publicar también un tpost relacionado con la ciencia y con un poco de mecánica cuántica. Un saludo amigo. Nos leemos pronto.

Es un tema que me encanta, saludos.