BlacKkKlansman - Una Obra Maestra de Spike Lee

in #spanish5 years ago

MV5BMDE3ODU2MTQtYjNlYi00MmY5LWJjNjMtZDhiYzM5ZWM2NjAyXkEyXkFqcGdeQXVyNjE3MTc3MTU@._V1_.jpg

Imagen extraida de Imdb

Estuve horas pensando acerca de mi post de esta semana. Que articulo voy a redactar? De cual película escribiré hoy? Pues apenas vi esta película e inmediatamente quise hablarles sobre ella (sin dar Spoilers), o al menos darle mi opinión personal porque siempre he dicho que no hay películas malas, solo gustos diferentes.

separador.png

Para empezar, primeramente debo hablar un poco de Spike Lee (nuestro director), quien es simpatizante del Nacionalismo Negro, algunos de sus films lo indican ya que se enfoca plenamente en lo que es la raza negra y la defensa de sus derechos como ciudadanos afroamericanos. Tiene en su haber más de 25 películas en las cuales cataloga como productor, director, guionista e incluso actor, aunque actor fue solo en algunas de sus películas iniciales. Pero lo que mas me llamo la atención de este director es el desmedido odio que tiene hacia Donald Trump.

2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYSehgjLuypT6A4NDfA8ThHwa2aHpptX9Q3LagD2S1aAZj6sjgSV8xQKVKFW3jkWAdjgFGJ - copia (10) - copia.png
Imagen extraida de pagesix

Pues sí. Imagínense tanto el odio (aun me acuerdo y me da risas) que le tiene a este sujeto que ni siquiera se atreve a mencionar su nombre. Cada vez que se refiere a él simplemente lo llama: El Hijo de P… e incluso lo llama idiota las veces que puede. Spike dice que Donald Trump ha hecho que muchos racistas salgan de entre las sombras debido a algunos comentarios raciales que ha hecho últimamente. En fin, es un director tan polémico como combativo

separador.png

En mi opinión personal, la película me encantó, tal vez se lleve el Oscar a mejor película, tal vez no, pero tengo que reconocer que es una obra maestra. Quizá muchos difieran de mi opinión ya que dirán que hay películas mucho mejores que esta y nunca fueron siquiera nominadas a un Oscar o Globo de Oro, pero eso siempre ha pasado, BlacKkKlansman tiene un guion estupendo, las charlas de ambos líderes (blancos y negros) estuvieron bien manejadas, los diálogos entre los actores impecables, y por supuesto la escenografía tiene ese ambiente setentero que casi te hace creer que la película es de esos años (por así decirlo).

2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYSehgjLuypT6A4NDfA8ThHwa2aHpptX9Q3LagD2S1aAZj6sjgSV8xQKVKFW3jkWAdjgFGJ - copia (5) - copia.png
Imagen extraida de fotogramas.es

2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYSehgjLuypT6A4NDfA8ThHwa2aHpptX9Q3LagD2S1aAZj6sjgSV8xQKVKFW3jkWAdjgFGJ - copia (8) - copia.png
Imagen extraida de nbcnews

No miento, pensé que la película, al hablar de un tema tan consistente como lo es el racismo, iba a tener algo de acción. Pero la verdad es que una vez que la vean se darán cuenta que la acción no hace falta en esta película, más bien tiene esos tintes de comedia negra un poco al estilo de Tarantino.

2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYSehgjLuypT6A4NDfA8ThHwa2aHpptX9Q3LagD2S1aAZj6sjgSV8xQKVKFW3jkWAdjgFGJ - copia (5).png
Imagen extraida de electricliterature

2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYSehgjLuypT6A4NDfA8ThHwa2aHpptX9Q3LagD2S1aAZj6sjgSV8xQKVKFW3jkWAdjgFGJ - copia (7) - copia.png
Imagen extraida de collider

Uno de los elementos que mas me impactó de esta película, fue el polémico final que tuvo, tan polémico que el mismísimo presidente de los Estados Unidos hace aparición, ya que el final son videos 100% reales de muestras de racismos actualmente en los Estados Unidos, obvio que le colocan una música de tono fuerte para que quedemos impactados con ese final. Al menos a mi me impactó, quede en shock al ver una de las escenas porque fue muy violenta y lo mas insólito: REAL.

2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYSehgjLuypT6A4NDfA8ThHwa2aHpptX9Q3LagD2S1aAZj6sjgSV8xQKVKFW3jkWAdjgFGJ - copia (11) - copia.png
Imagen extraida de nytimes

De verdad que felicito también al reparto en general, todos lo hicieron muy bien, excelentes interpretaciones y buen manejo de dialogo. Cuenta con seis nominaciones al Oscar incluyendo: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto y Mejor Director. Ojala al menos se lleve uno, o nos sorprenderá con las seis estatuillas?

2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYSehgjLuypT6A4NDfA8ThHwa2aHpptX9Q3LagD2S1aAZj6sjgSV8xQKVKFW3jkWAdjgFGJ - copia (9) - copia.png
Imagen extraida de hollywoodreporter

Bueno mi gente, espero les haya gustado este post. Gracias por pasar. Como siempre les digo:

Hasta la proxima pelicula.jpg

Recuerda

vota.png

Sort:  

Me encanto la peli, una gran crítica al racismo que tanto abunda ahora en occidente. Espero que tenga su buena cuota de Oscars, aunque no sé porqué tengo la sensación de que no se llevará los que merece... Un saludo.

Es correcto amigo. Ah bueno tambien estoy de acuerdo contigo. Quiza no se lleve lo que de verdad se merece. Saludos...

Excelente, me gusto...
No la he visto, pero con todo el panorama que me describes, me anotó a verla este fin.

Gracias, me encantó tu narrativa, la secuencia cómo plasmas las críticas y sugerencias.

Felicidades, sigue así.

Buen día...

Saludos cordiales 😘😘😘

Muchas Gracias, me alegra que te haya encantado. Gracias tambien por el Resteem

✅ Enjoy the vote! For more amazing content, please follow @themadcurator for a chance to receive more free votes!

Gran película. Buen post.

Congratulations @gabito84! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies. Your next target is to reach 50 replies.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!