#miércoles-musical presenta: México lindo y querido - Compositores y sus canciones

in #spanish6 years ago
Hola querida comunidad de músicos y cantantes de steemit, en especial los de la familia ENGRANATE, #miercoles-musical les tiene preparado un programa cargado de excelente música para personas de gustos variados. Por ello, hemos preparado un programa especial donde queremos que participes, dedicándole una pequeña biografía acompañada de un tema musical a un gran compositor o cantante de México. Escoge entre los artistas que te presentamos el que más te llame la atención por sus cualidades artísticas; musicales, voz, interpretación o puesta de escenario. Los mismos son una referencia para ayudarte a escoger pero si tienes otro bienvenido sea.


Los Géneros a desarrollar en tu publicación abarcan desde las Rancheras que son las canciones folcklóricas de este grán país de latinoamérica hasta las baladas, rock, pop y demás géneros de los grandes exponentes nacidos en esta gran nación y que también pueden participar por tratarse de cantantes mexicanos.



Para participar debes seguir estas sencillas reglas que harán más especial tu presencia el próximo día miércoles... Vas a elaborar tu publicación colocando una fotografía de ese compositor o cantante a quien deseas rendirle un pequeño tributo a través de su biografía. La misma que no sea mayor a 100 (cien) palabras. Luego debes agregar el enlace de youtube dentro de la publicación con el tema del cantante elegido. Siempre respetando las normas de derecho de autor tanto en imágenes como en música.



Miércoles Musical es un proyecto de @gaborockstar en la moderación y producción del programa a través del canal de DISCORD del PROYECTO ENGRANATE con el apoyo de @untaljames, y @engranaje en los controles y musicalización con la colaboración continua del team músicos donde están @yusmi y @gabrielinho en el diseño, parrilla de la programación y publicidad de este evento.

Miércoles Musical es un espacio para los músicos de steemit y en especial a los de la familia Engránate, es y será en adelante el punto de encuentro de los músicos y cantantes de esta gran comunidad.


Grandes exponentes de las Rancheras

Fuente de las imágenes


Los usuarios presentes en la actividad NO podrán colocar NINGUNA PUBLICACION en el chat de los miércoles que no se refiera al tema de la semana.
Esto dará mayor seriedad y organización a nuestro evento .

Así que les invitamos a escribir y postear acerca de este tema para que el propio día miércoles practiquemos una votación en vivo de cada uno de las publicaciones diseñadas por ustedes referentes a la temática expuesta. Les esperamos...
se despide cordialmente @gaborockstar moderador y productor del programa en sociedad con @abelardobravoh en los controles y musicalización.

Sort:  

No crean que por tratarse de México mi amada Shakira quedaría por fuera... ¡Ella está en todo! 🍆 https://steemit.com/spanish/@jesuslnrs/mexico-lindo-y-querido-los-hermanos-mora-arriaga
https://m.youtube.com/watch?v=cWz6ZdKom4o

¡Me gusta Shakira! ¡Saludos!

¡Y yo la amo!, jeje... Saludos a ti también ;)

Una interesante versión la de Shakira, gracias por compartirla @jesuslnrs

Saludos queridos amigos del #miercolesmusical. Por aquí les dejo mi participación: https://steemit.com/spanish/@cetb2008/mexico-lindo-y-querido

Me encanta Luis Miguel aunque a veces me parece un poco engreído. Suerte amigo

Muy buena escogencia cetb2008. Saludos

Esta canción tenia que sonar porque sí... Es la representación mexicana perfecta!

Tremendo vozarrón, precursor de Il volo.

Con todo respeto, Il divo es otro tipo de canto, más popular. Rolando Villazón es uno de los Maestros de canto mas importantes del canto lírico, con mayor afinidad con la opera se ha convertido en uno de los más grandes cantantes de esta época.

Mis respeto también a ti, Yo me refiero en mi comentario a IL VOLO Un trio de jóvenes Barítonos y tenores. Que rescatan el género de ópera en un ritmo pop.
Aprecio esta música gracias a los grandes exponentes de todos los tiempos como son:
PLÁCIDO DOMINGO
LUCIANO PAVAROTTI y el grande de grandes
ENRICO CARUSO

Nunca lo había escuchado, tiene una hermosa voz, mucha suerte

Felicitaciones por su excelente iniciativa, acá mi participación:
https://steemit.com/spanish/@oscaroef/mexico-lindo-y-querido-deja-que-salga-la-luna-pedro-infante

Y se escucha el grito de guerra "Ayyyyy trompudas, que si me muero ¿quien las besa?"

Pedro Infante el Sr. de las rancheras y de los despechos, quien no ha llorado un amor que ha partido escuchando a Pedro. Muy buena selección

@oscaroef qué buena tu escogencia a Pedro Infante!

Saludos, amigos, excelente iniciativa resaltando la inmortal música mexicana. Acá mi pieza preferida que pongo a la consideración del público de "Miércoles Musical" https://steemit.com/spanish/@sayury/mexico-lindo-y-querido-pedro-infante-el-plebeyo

Una de las canciones preferidas de mi difunto padre Fabian Castro, mi gran serenatero.

Que te vaya muy bien, buena selección @sayury

El canatante preferido de mi abuela, recuerdo que se quedaba visquita viendolo cantar en tv.

Vicente Fernández gran exponente de la música mexicana, a mi papá le gustaba mucho.

@luzvenecia me encanta Vicente Fernández. Suerte!

Saludos queridos amigos del #miercolesmusical. Aqui va el enlace de mi participación https://steemit.com/spanish/@negradepaz/mexico-lindo-y-querido-ya-no-vivo-por-vivir-dueto-juan-gabriel-y-natalia-lafourcade En mi post les indiqué las fuentes al final del texto y de la imagen. Sin embargo, a pesar yo haber mencionado mis fuentes @cheetah me indica otra fuente del texto.

Una buena pieza musical, dos voces aterciopeladas.

Me encantó la selección que hiciste yo soy fans de Juanga, mucha suerte amiga

¡Este dúo es explosivo! Me gustó mucho cuando salió esta versión...

@ninachejov Pedro Infante fue un excelente cantante! Suerte!

Bien bravo que era ese ranchero, con los calzones de lana y cuero.

Quien no ha cantado esta canción tomándose unas cervecitas bien frias

Hola, manitos, acá mi participación a este concurso que me parece rete-bueno. Espero les guste mi selección:
https://steemit.com/spanish/@orlandeto/mexico-lindo-y-querido-juan-gabriel-a-duo-con-mark-anthony-tema-yo-te-recuerdo

Hermosa!!!!!

Demasiado bueno este duo, muy buena selección, mucha suerte

@orlandeto muy buena la selección de tu dúo!

¡Otro dúo impresionante mi hermano! Juan Gabriel dijo presente en Miercoles Musical...

Hermosa!!!!

Esa canción me encanta y cantada por LuisMi más

@kiriatjrb hermosa canción y extraordinaria voz

Este tema me hizo recordar los días de mi niñez, en casa de mi abuela Luisa

Realmente no es el tipo de música que me gusta, puedo escucharla pero no me llega.

@douz lo mejor par ti!

Este tema no falta en los karaoke que he asistido, mi amigo Gustavo Castellano la interpreta buenisima.

Me gusta mucho, otro buen cantante de las rancheras mexicanas

@gustavoknowledge te felicito por la selección que has hecho. Suerte!

No podía faltar esta canción... Mañana miércoles será un gran programa!

Hola, amigos, encantada con su concurso. Felicitaciones por esta idea. Acá mi participación:
https://steemit.com/spanish/@flordi/mexico-lindo-y-querido-juan-gabriel-hasta-que-te-conoci

El gran ídolo de los despechos.

@flordi Tremenda escogencia. Suerte! Cariños

No sé si has escuchado la versión de Maná también... No es Juanga, pero también es MUY BUENA!!!

Ciertamente México ha tenido una gran influencia en nuestro Pais, un merecido homenaje a ésta tierra y sus exponentes. Aquí dejo mi pequeño aporte:

https://steemit.com/miercolesmusical/@lunasilver/mexico-lindo-y-querido-pedro-fernaendez-la-mujer-que-amas

Lo recuerdo desde niño buena la selección, más mexicano que ese . Suerte amiga

@lunasilver Pedro Fernández, uno de los mejores. Suerte

Triste canción, pero el exponente, voz maravillosa.

Otro de los cantantes de los grandes despechos. Me encanta.

Ajaa los cuates mexicanos aqui me anotare de nuevo creo que la cancion no me la quitaran jajajaja

Excelente a ver cual de tantos y buenos artistas, saludos.

¡Guao hermano @gaborockstar! Veo que será un inolvidable Miércoles Musical... Este programa de seguro sí durará las dos horas completas. ¡Bravo hermano!

Gracias querido amigo, ojalá la mayoría pueda estar presnte en el discord a esa hora... necesitaré tu apoyo si en algún momento se suspende el servicio eléctrico en mi ciudad para que coloques los post en el orden establecido. Un abrazo...

Encantado de participar en esta actividad, dedicando un pequeño post a uno de los artistas ícono de México, como lo es Agustín Lara, más conocido en Latinoamérica como compositor. https://steemit.com/spanish/@cimillan/mexico-lindo-y-querido-solamente-una-vez-de-agustin-lara-por-cesar-ignacio-millan-argueello

Muchas gracias @gaborockstar , por esta maravillosa oportunidad, aquí dejo mi participación https://steemit.com/spanish/@sir-lionel/mexico-lindo-y-querido-jose-jose-tema-el-triste, saludos

Excelente iniciativa @gaborockstar. Suerte a todos los participantes.

Un saludo desde mi cocina