Cocina Con Gabriela #15: ¡Torta Negra!

in #spanish7 years ago

Cocina Con Gabriela #15: ¡Torta Negra!


Mis queridos steemians ¡Sean bienvenidos una vez más a Cocina con Gabriela!

Hoy en mi entrega N°15 (La que tanto estábamos esperando... ¡ehhhh!). Les he traído una preparación completamente navideña y de muchos ingredientes, es muy fácil de preparar, los ingredientes son un poco complicados (para los venezolanos), pero pueden jugar con su imaginación, déjense llevar por ese maestro pastelero que llevan por dentro.

Ahora bien, esperando les encante y sea de su agrado les he traído un postre de origen Gales, pero que como buenos venezolanos, le hicimos un par de variantes y lo hicimos un poquito criollito, esperando les guste y para ser la pieza principal de nuestra mesa navideña, les presento a la ¡Torta Negra! y ¡Buen provecho!



Maceración

Maceración: es un proceso de extracción sólido-líquido. El producto sólido posee una serie de compuestos solubles en el líquido extractante que son los que se pretenden extraer. Wikipedia

Ingredientes

Uvas pasas
Pasas
Guindas (Varios tipos de frutos secos)
Ron
Brandy
Jugo de Naranja

Preparación

Se introducen los líquidos y sólidos en un envase cerrado
herméticamente y se dejan añejar.

Mientras más tiempo dure la maceración más fuerte sera la misma. La
maceración puede durar días, meses y hasta años.

En mi caso, utilicé una que tenemos en mi casa con 26 años de maceración.

Torta Negra

Ingredientes

350g de margarina
200g de azúcar
6 huevos
1 cda de vainilla
½ cdta de nuez moscada
½ cda de clavo en polvo
½ cda de canela
30g de cacao
250g de harina
1 cda de polvo de hornear
½ cda de bicarbonato
1 taza de macerado (Trozos de frutos secos)
1 taza de macerado (Liquido)
100ml de agua 50grs de frutos secos

Preparación

Licuar las frutas de la maceración, con su líquido y el café.

Cremar la margarina con azúcar, agregar la vainilla y los huevos uno a uno
Mezclar todo los polvos secos y luego alternar con el líquido .

Pasar por harina los frutos secos troceados.

Una vez que este toda la mezcla homogénea incorporar los frutos secos, dar dos vueltas y llevar a molde engrasado y harinado, durante una hora aproximadamente a 180°.



Decorado

Para el decorado de esta deliciosa torta negra me inspire por los vientos que me trajo Diciembre y realice un muñeco de nieve ⛄️ hecho en fondant, que lleva por nombre "Roberto Anastasio" en otra edición les hablaría de él y como se trabaja el fondant.

⛄️ Si les gustaría que sea pronto comenten allá abajo. 😇



¡Y ahora a DISFRUTAR!


100_7768_Fotor1111.jpg

100_7783_Fotor.jpg

100_7727_Fotor.jpg


Autor: Xiomara Mosqueda
Fotografías: LG Optimus L7



Si te gusto este Post, tal vez te interesen:

Cocina Con Gabriela #12: ¡Plancha Fina para Dulces de Pastelería!
Cocina Con Gabriela #14: ¡Zucotto Italiano!
Cocina Con Gabriela #13: ¡Volcán de Chocolate!


¡Ya llego la hora!


Entramos en el día en que serán publicadas las bases y normas del concurso, como ya saben realizaré este concurso por mis primeros 60 días en Steemit y el haber llegado a 100 seguidores.

Esto es un granito que quiero brindar como agradecimiento a los que me leen y que gracias a ellos es que se han alcanzado estas metas que con amor y cariño he perseguido.

Muchas gracias y hoy a las 8:00p.m. Hora de Venezuela será publicado un post donde se explicara todo sobre el concurso.

¡Ya todo esta listo para el mismo, prepárense mis pasteleros!

¡Mantente atento!
Follow Me y Resteem para que nadie se lo pierda.

Sort:  

De verdad me quito el sombrero ante la gente que hace estas obras de arte, espero ser así de buena con mis postres fitness. Muy buen post.

Muchisimas gracias!!
Si te lo propones , le pones corazón y muchísima creatividad/imaginación así sera !! <3
Un abrazo!

Cuando ves algo tierno...


Fuente

jajajajaj graciass!

Esta vez se ve deliciosamente cuchi... Jjajajaja! Mas de uno querrá quedarse con "Roberto Anastasio" como adorno navideño. ⛄️

jajajajajaj sii muy cuchi y muy deliciosa!! Roberto " fue lo mejor de la mesa . jajajaja!

Jjajajaja! Imagino que así fue. Sigue así, me gusta lo que haces. <3

Asi fue! . . Graciassss! <3

¡Hermoso hija! Felicidades.

Graciass Mami! <3

Cuñaaaaa! Que hermosamente delicioso. Hasta a mi me daría lastima comérmelo. Felicidades Xioma, cada vez mejoras mas, no solo en sabor, sino también en arte. Sigue así.

Gracias cuña!! si , yo pense lo mismo pero hasta que lo pique y me lo comi jajajaj!
Graciass de nuevo <3

The @OriginalWorks bot has determined this post by @gabrielamosqueda to be original material and upvoted(1.5%) it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Buenas buenas un saludo, yo rondando nuevamente por estos lares, amiguita esa receta es tradición de mi familia y mi especialidad en estas fechas de sembrinas aunque bueno esta demás decir que no e podido continuar con esa tradición por causas de fuerza MAYOR. Se ve muy buena de verdad la presentación excelente pero la mía es la mejor jajajja. Saludos y un fuerte abrazo a todos.

Amigo, igual que en mi casa es o bueno era tradicion cuando se podia jajajaja!
Si , se ve asi y supo tal cual!!!, Muchas gracias :)
Eso no me consta jajajajajajaja! cada quien le pone su toque para que sea asi.
Saludos un abrazo!