La primera vez que rompieron mi confianza / Relato de mi vida / Gabyg

in #spanish6 years ago

DSC06306.JPG

Esta imagen fue tomada por mi persona, en el colegio semi-privado "La salle"

¡Holis amigos de Steemit! Hoy me complace traerles este post, que con dedicación hice para ustedes. La verdad es que tenía un no tan largo tiempo sin hablar de mí y es que, he llegado a la conclusión de que me encanta hacerlo y que al parecer, a ustedes también les gusta, por lo cual, voy a hablar el día de hoy, sobre la primera vez que rompieron mi confianza.

¿Y por qué lo haré? Porque es lo primero que se me vino a la mente al comenzar a escribir esto XD, sí, estoy siendo muy literal. ¡Pero bueno! comencemos con esto...

DQmceZ1Dv2CXFzXRREXxawhC8Q4rbNmj8ETHaW8waJkSPfx.png

La primera vez que se aprovecharon de mí y rompieron mi confianza fue en séptimo grado de secundaria. Recuerdo bien el hecho de que era nueva en ese colegio, que no conocía a ninguna de las personas de allí, a excepción de mi vecina, que estaba en otra sección y mi hermana que estaba en primaria.

La primera impresión que di a mis compañeros era de ser seria, muy seria, y lo recuerdo porque siempre fruncía mis cejas y no hablaba mucho, solo con una compañera que estaba a mi lado y eso era porque me pedía el sacapuntas prestado o me preguntaba algo. En ese entonces no era muy sociable, a lo que parecía, muy tímida.

Pero no pasó mucho tiempo para que comenzara a abrirme antes esas personas.

Un día lunes, si mi mente no se equivoca, la profesora de dibujo técnico nos mandó a hacer una ilustración de algo que nos gustara en el block de dibujo, por lo cual yo hice una chica tipo caricatura y me quedé tranquila a esperar que fuera la próxima clase.

Cuando llegó el día, me senté en el primer puesto como siempre, y le dejé la ilustración en su escritorio esperando a que lo corrigiera, luego esperé en posición de descanso en el pupitre, y así fue mientras todos lo entregaban y la profesora los corregía.

Luego de un largo tiempo que serían como unos 45 minutos, la profesora ya había terminado de corregir todo y mis compañeros estaban hablando mientras yo estaba en el mismo pupitre.

Pero de un momento a otro, escuché como me siseaban, giré mi cabeza y vi a una de mis compañeras. Ella me mostraba su boceto, y era una caricatura de una de mis cantantes favoritas, Miley Cyrus. Yo le sonreí de vuelta y le dije que me gustaba mucho su dibujo. No recuerdo exactamente si hablamos ese día, pero sé que desde ese momento, nosotras comenzamos a acercarnos más como amigas.

Posteriormente, inicié a ser más sociable y a conversar con casi todos los del salón, pero exclusivamente me la pasaba en un grupo. Ese estaba conformado por tres chicas (la chica del dibujo y otra que le decíamos barbilla roja) incluyéndome y dos chicos (el más problemático del salón y otro muy inteligente). Hasta teníamos un nombre y todo… éramos “The Blue”

Y podría considerase que, éramos el espantoso grupito de atrás jaja sí.

Tuvimos muy buenos momentos como grupo, y siempre se me viene a la cabeza un día en especial donde estábamos diciendo que dejaríamos a cada uno cuando nos muriéramos. Fue relativamente bien, aunque a veces me sintiera excluida por ser un poco más centrada que ellos. Hoy en día, sé que tengo contados cuáles de ellos de verdad me apreciaban y cuáles debieron dar un poco más.

El problemático, él nunca fue alguien que me apreciara y tuvimos nuestros roces, pero después de todo el alboroto, dejé de pararle y hacer como si nada. El inteligente fue un buen amigo, y hasta el día de hoy hablamos y nos contamos varias cosas. En barbilla roja confiaba, hasta que me enteré mucho después que era una doble cara. Y la chica del dibujo, que fue por así decirse, mi amiga más cercana en ese colegio, fue la que me rompió la confianza cuando menos lo supe.

En ella era quien confiaba, no lo sé, ella y yo desde el primer momento en que nos vimos sentimos una conexión como si nos conociéramos de años, extraño, pero creo que esa era la verdadera razón para confiar en ella sin ver.

A ella le conté varios de mis secretos y ella me dijo varias cosas también. Durante todos los lapsos hasta tenía que ser de cupido para que ella pudiera lograr algo con alguien. Éramos lo que pensaba unidas.

Nunca pensé que me haría algo malo, pero en el último lapso del año, a las últimas semanas de clases, nos mandaron a crear una empresa para promocionar un producto. Fuimos el mismo grupo de siempre y yo había tenido la idea de hacer tequeños, pero con la única diferencia de que estos fueran de colores. Todos estábamos de acuerdo.

Pero cada vez que les decía para reunirnos nunca me prestaban atención o el tema se obviaba. Luego cambiaron la idea, y ya no serían de colores, serían de chocolate, pero no entendía porque no nos reuníamos.

Llegó el día y se me hizo tarde al llegar. Estaba un poco frustrada porque ni sabía que diría, pero suponía que me las arreglaría en el momento. Pero cuando llegué, ellos ya habían comenzado a exponer, sin mí.

Pregunté de inmediato que pasaba y porque habían comenzado si no había llegado, porque se supone que éramos un grupo y debían esperarme.

Fue cruda la realidad, cuando me dijeron en la cara que me habían sacado del grupo y que tenía cero en la nota. Una nota que era el 40% de la materia de ese lapso porque valía por dos. Una materia en la que iba mal.

Tenía tantas ganas de llorar en ese momento, porque fue peor cuando me enteré que la que me sacó fue la chica del dibujo, mi amiga, en quien había confiado para muchas cosas y pensé, me apreciaba.

Me sentía traicionada, usada y excluida, pero debía ser fuerte, porque no podía dejar que me vieran así y que vieran como me había afectado.

No les hablé luego de que discutí con todos ellos, pero si hablé con la profesora para que me diera una segunda oportunidad de hacer algo. Ella me dijo que estaba bien, pero que sería para el viernes que venía, el último día de clases y que si no lo hacía ese día, tendría un gran cero en el boletín de notas.

Le dije que no era problema, que le presentaría algo único y exclusivo y que se quedaría con la boca abierta…y no me eché para atrás.

Toda esa semana estaba organizando la presentación de mi producto y tratando de que fuera perfecta para mí. Mi plan era donas, galletas y tortas de calabaza (auyama). Tres productos a la vez y de la misma empresa que hasta ahora, no recuerdo el nombre que le puse. En todo el desarrollo, mi familia me ayudó y hasta planeé unas diapositivas que demostrarían la elaboración de mi producto. Creo que estaba tan ocupada que ni siquiera tuve tiempo de sentir rencor a quienes llamaba amigos.

Estaba feliz, muy feliz porque había llegado el día.

Me preparé física y emocionalmente y traté de estar lo más presentable. Mi papá ese día me acompañaría y estaría a cargo de las diapositivas mientras yo estaría exponiendo o en tal caso, promocionando mi producto.

Llegué muy temprano y la profesora decidió que quien iba primero sería al azar, pues aún quedaba otro grupo por exponer. Afortunadamente, fui yo.

Mi papá comenzó a colocar la maquina de diapositivas, mientras yo me encargaba de arreglar los productos y colocarlos sobre la mesa, que en total, eran unas 30 donas, 40 galletas y 3 tortas medianas de calabaza (auyama), agregando la calabaza de exposición que traje y algunos ingredientes en físico.

Mi antiguo grupo estaba algo callado, claramente por lo que tenía a comparación de lo que ellos tuvieron, pero andaba tranquila, no lo sé, era como una satisfacción saber que no dejaría que me echaran al precipicio sin tener paracaídas.

Finalmente terminé exponiendo y todo salió perfecto, tanto así que estaba tan feliz que di las muestras que traje gratis y las repartí como agradecimiento de escucharme. Pero nada se comparó cuando en ese proceso, me tocó darle a aquella amiga que me decepcionó.

Su sonrisa fue de vergüenza, pero la mía fue sincera, simplemente porque aunque me hubiera traicionado de esa forma, estaba tranquila, tenía mi nota y eso era lo que importaba…me importaba su amistad, sí. Pero estaba demasiado dolida como para perdonarla.

Ya de allí, entendí que por mucho que quieras a las personas, a veces te salen con patadas sin previo aviso. Esa experiencia me ayudó a ser más cuidadosa y ver quién de verdad se encontraba para darme la mano.
Y es que por muy pequeña que parezca la falta, podría ser el inició de una verdadera apuñalada.

DQmdM7t5ayqLyrX4fqeLiGwQTt5dnuWbDKbeMAM1MSpDpF7.png

Si te ha gustado sería increíble que le dieras tu voto al post❣, no sabes cuanto me ayudaría (mucho). Y si quieres seguir leyendo mis post, puedes seguirme entrando a mi perfil→ @gabyg Para así leer todo lo que publico. También comenta, no sabes cuanto me encanta leer sus comentarios❤
Tengan una buena vida y nos vemos en el próximo post.

Gaby♛

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by gabyg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente =) tiene a pesar de todo algo oscuro.. jejeje

Oh, no lo había visto de forma oscura jaja