Ilustrando a mano: Distrito 21 Cartoons

in #spanish6 years ago (edited)

WIN_20180530_181138.JPG

¡Hola queridos steemians, espero que se encuentren excelente el día de hoy y como siempre les deseo una bonita mañana, tarde y noche!

En éste momento vengo a mostrarles una ilustración a mano que realicé en un cartón que encontré por ahí, utilizando como instrumentos: lápices, marcador negro y colores. No tiendo a subir muchas ilustraciones a mano porque la cámara que tengo tiene una calidad de imagen "muy pobre", lo que a mi parecer no permite que se aprecien bien las fotografías captadas, pero bueno... es algo que me provocó realizar y quise compartir con ustedes, no tomé muchas fotos del proceso, por el mismo asunto de la "calidad de la imagen". Sin embargo aquí dejo el boceto inicial (ya un poco coloreado):

WIN_20180530_012545.JPG

Normalmente subo ilustraciones digitales, por la situación que ya mencioné allá arriba, pero bueno... estoy intentando hacer que éstas imágenes se vean lo mejor posible, para que puedan ver un poco de como trabajo a mano. Ésta especie de "Mapache" que ven acá es un personaje que ya hace tiempo me inventé; me gustan muchos las caricaturas y me gustaría más aún algún día aprender a animar con mucha calidad, por ahora mis conocimientos sobre animación son bastante básicos, cosa que espero mejorar en un futuro.

"Distrito 21 Cartoons" es un proyecto de ilustraciones de caricaturas a mano que quiero llevar a cabo, siendo la que ven aquí presente la primera ilustración de varias que deseo realizar, esperando tener una mejor cámara para mostrarles los resultados.

WIN_20180530_181542.JPG

Éste mapachito tiene características del clásico mapache que todos conocemos y también de un mapache rojo (otro tipo de mapache), aquí dejo foto de ambos:

Fuente

Fuente

Éstos tipos de especie en la vida real no se mezclan, pero como es una caricatura quise hacer una combinación de ambas especies.

sss.jpg

(Quise escribir el nombre del proyecto en el marco, pero realmente no quedó muy bien, espero mejorar con la constancia)

Espero entonces, que ésta publicación haya sido de su agrado, los invito a comentar y a hacer acotaciones.

Contenido Original:

gade4rt 2.png

¡Y de antemano y como siempre quiero agradecer su importante atención y valiosísimo apoyo!

¡Hasta la próxima!

🐲

Sort:  

Excelente trabajo, siempre me gusta ver la sección de artes en Cervantes. Se encuentra a mucha gente talentosa.

¡Saludos!

Gracias por pasarte por aquí amigo y muchas más gracias por tus palabras de aliento. ¡Saluditos!

Muy buen dibujo, se puede decir que el resultado es arte híbrido. Saludos.

Gracias amigo, lastima que la cámara no hace justicia. Sí, es un híbrido. ¡Saluditos!

Me parece una gran meta el que decidas hacer una serie de ilustraciones a mano. Seguramente veremos a otros personajes que ya has traído por acá, y unos nuevos que nos llamen la atención. ¿Cuál es tu meta con este proyecto? ¿Presentar tus personajes en el mundo físico en una convención? ¿Venderles? ¿Hacer un portafolio? Me gusta el diseño que has elegido para esta presentación, al igual que tu personaje, como creo haber expresado en anteriores comentarios.

Algo que hago para que mis fotos salgan mejor es tomarlas siempre en lugares abiertos (como el jardín de la casa), quizá te sirva. La iluminación natural casi siempre le viene bien a las fotos.

Por último añado que hacer dibujos a mano se me da fatal, porque siempre me pongo a hacer bocetos sobre los bocetos, y entre borrar, arreglar, pasarlo a limpio y pintarlo... Me da algo. Por ello, con más razón me parece interesante e increíble que hagas esto.

Espero ver los siguientes personajes y finalmente todos ellos juntos. ¡Saludos!

Hola Shirani, espero te encuentres de maravilla, siempre me alegra que te expreses al pasar por aquí y sí, considero ésto un proyecto personal que espero terminar (suelo dejar las cosas a medias muchas veces jajaja y ese dibujo contradiciendo a la foto, tiene mucho detalle, pero no se puede apreciar bien. No sé si venderlas, creo que más bien "exposición".

Y a mi también me pasa demasiado eso de trabajar "sucio" soy bastante brusca y hacer algunas cosas delicadas es toda una misión para mi, sin embargo aquí, incluso con los detalles blancos que tiene no ensucié tanto como esperaba, supongo que es cuestión de paciencia y práctica.

En efecto tengo otros personajes, pero éste por ser el primero lo he resaltado más, no planeo tampoco opacar a los otros, espero pronto subir y postear el siguiente.

Gracias por estar siempre tan atento. ¡Saluditos!

¡Ánimo! Me gustaría mucho ver el proyecto terminado. De buenas a primeras se nota que sí, tiene varios detalles, algo que debe ser apreciado aún más siendo a mano. Usar un escáner también vendría bien, una pena que conseguir uno no es tan fácil como suena.

Creo que tienes mucha paciencia para esto, yo no puedo, al menos no a la hora de pintar, y hacer sombras, luces y demás... Es un lío. En fin, lo dicho, ¡espero ver los otros!

Es un gusto, y es lo mínimo que puedo hacer para expresar que me gusta el contenido y arte que traes.

Gracias Shirani, siempre me animas demasiado, eres siempre un incentivo muy grande para seguir produciendo aquí en la plataforma, así como los demás comentarios y gente que me apoya, pero tu constancia me anima y sorprende demasiado. ¡Mil gracias!

Me encanta la ilustración <3 espero seguir viendo más de las próximas ilustraciones. Mucho éxito <3

Gracias bebé <3, igualmente, éxito y buenas vibras.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by bharathi22 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Wow!!! Que buena ilustracion!! Me encanto!! Ya te sigo!!

¡Graaaciassss, te sigo, igual!, ¡Saluditos!.