#Reto12Votos semana 97 Utopía

in #spanish4 years ago (edited)

VID20200623WA0064.gif
Video tomado por mi con el teléfono LG Stylo 2 plus

¡Hola comunidad Hive! Una vez más me hago participe de la dinámica del club 12, es increíble que solo falten unas pocas semanas para alcanzar al reto de las 3 cifras, sin dudas un trabajo de gran dedicación y constancia es lo que he encontrado en este portal. En esta nueva oportunidad nos encontramos ante el reto “Utopía”, un tema que sinceramente me dejó en blanco los primeros días pero a la final luego de investigar y ahondar un poco en ello ha llegado la luz para la creación de este post.
Quiero partir del término Utopía, el cual literalmente significa “lugar que no existe” o “donde no hay tal lugar”, es decir prácticamente la fantasía de una realidad que no existe y de un mundo ideal; ese mundo que muchas veces ideamos en nuestra cabeza desde niños, imaginando que somos estrellas de rock y que viviremos cientos de aventuras emocionantes o en la adolescencia charlando con nuestra mejor amiga sobre las cosas que haremos de adultos, lleno de viajes, un trabajo que no sea un trabajo y por supuesto ese chico ideal que podemos describir al derecho y al revés.

image.png
Foto de Valentin Tkach en behance
Fuente

Puedo decir que muchos tenemos pensado y sabemos cada detalle de nuestra vida de utopía, pero ¿Cuál es la utopía realmente? ¿Cómo sería ese mundo fantástico? Yo creo que aun en el mundo más perfectamente esquematizado y sistematizado de alguna manera los problemas y nuestras imperfecciones como seres humanos que somos tomarían lugar, porque somos así y es completamente natural la inconformidad. Así que para mí la verdadera utopía radica en la inocencia del corazón, en que las personas podamos tener un alma limpia comparada con la de un niño, que no temamos porque alguien nos dañe de manera intencionada y la manera de trabajar en ello está en la crianza de los niños, de formar personas de valores que creen un valor para el mundo; mi "chiquitica" es mi inspiración.

image.png
Foto tomada por mi con el teléfono LG Stylo 2 plus y usando filtro de App B612

Ella tiene 6 años, su nombre es Amelia y después de su mamá soy su mejor amiga “For Ever”. Desde niña la soñé y anhelé su llegada, puesto que me habían explicado que no sería posible tener un hermanito hijo de mamá y papá, así que miré a mi alrededor y de repente brotó en mi mente la idea más increíble que le daría solución "si mis papás no pueden, entonces tendré un sobrino para jugar" al tener hermanos mayores a mi 15 y 14 años respectivamente, mi deseo no se percibía ni imposible ni tardío pero fue exactamente eso lo que pasó. Cuando tenía 18 años, una noche muy normal en nuestra casa mi hermana comenzó a gritar mi nombre para que acudiera a su habitación, se notaba algo nerviosa pero no pude imaginar que me hablaría por primera vez de ti, sólo estábamos esperando la confirmación de tu existencia en los exámenes de sangre y al recibir la llamada tan esperada brinqué de la emoción, tal felicidad no podía dejar de hacerse sentir. Los meses posteriores nos distes algunos sustos, te tuvimos que cuidar con algunas medidas extremas pero al crecer no dudaste en hacernos saber que estabas mucho más que bien allí adentro... Te solíamos cantar "Amelia brinca y brinca" porque nunca dejabas de hacerlo. El día que llegaste fue una sorpresa, todos estábamos emocionados y lloramos al verte a través del cristal, tus ojos abiertos de par en par siguiendo nuestras voces y desde ese día solo fue luz y amor lo que reinó en nuestro hogar. Nos ayudaste a sobrepasar una perdida terrible y sin preferencias en nuestro núcleo familiar, te volviste la alegría y la fuerza tan necesaria.

image.png
Collage de Fotos tomada por mi con el teléfono LG Stylo 2 plus

Hoy al mirarte tan grande y tan tú, no puedo evitar maravillarme porque...
Ella tiene tan sólo 6 años y somos las mejores amigas del mundo mundial
Es un torbellino que arrasa con todo el lugar
El escándalo que siempre resuena desde el umbral
Es efusiva y elocuente al hablar siempre con su... "Ey pero Ey pero Ey, yo creo que estáis localua"
Desborda su energía pintando, cantando y bailando canciones originales como el "we we pa'riba, we we pa'bajo, we we pa' un lado, we we pa el otro..."
Su alegría es infinita y su personalidad mi utopía hecha realidad

image.png
Foto tomada por mi con el teléfono Samsung Galaxy S10

Que distinto seria todo si fuéramos como Amelia, como el niño de al lado o como aquel que camina por la calle dando saltitos gritando ¡Lava! …Si todos pudiéramos expresar nuestra autenticidad libremente y si tuviéramos la inocencia del alma arraigada en nuestro accionar.

image.png
Foto tomada por Mary Sanchez con el teléfono LG Stylo 2 plus

 Nota importante
 El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

 Nota Importante: Ningún usuario está obligado a leer y votar por un participante cuyo comentario en la publicación sea del tipo: "muy interesante tu punto de vista, te comparto mi enlace", o formas similares que evidencian una falsa lectura. Esta regla aplica aún si el participante ha votado por las publicaciones.

 Si deseas unirte aprovecha, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: el agua. Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura, saca provecho de estas fabulosas estrategias.

Post votados y comentados
@aurodivys
@inghectorp94
@issymarie
@sacra97
@avellana
@surika
@cristiancaicedo
@mafalda2018
@assivadam
@aguilaazul7777
@rosanita
@lisfabian
@rnunez09
@naylet

Sort:  

Qué hermosa y tierna publicación, me encantó leerte, gcgutierrez07. La inocencia y la alegría de los niños son razones para continuar la vida, pese a cualquier circunstancia. Me conmoví con esto: "Nos ayudaste a sobrepasar una perdida terrible y sin preferencias en nuestro núcleo familiar, te volviste la alegría y la fuerza tan necesaria." También, los hijitos de mi sobrino mayor nos devolvieron la alegría en tiempos de una pérdida familiar. Un abrazo para ti.

Gracias, igualmente un abrazo

Te entiendo amiga @gcgutierrez07, mi utopía se reflejo en mi vida cuando nació mi primer hija, ella se llama Rocío y cada día sale con algo nuevo, inventa palabras y canciones y unos cuantos bailes, siempre que ve que puedo estar triste ella salta encima diciendo que mami mas chuli luego me arruga la nariz y hace sonríes grande y listo ya pinto todo de nuevos colores, su hermanita Julieta tiene recién un año y copiá cada cosa que ella hace, son un torbellinos utópico de luz y amor.
Saludos amiga, que estés bien.

La casa con un niño es la utopía hecha realidad. Que hermoso que tengas a Rocío y Julieta, esas pequeñas son la bendición, fuerza y motor que se pueda necesitar

realmente Ame es la luz de tus ojos mi amor, pronto seré su tío jajaja

Congratulations @gcgutierrez07! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @lizziesworld!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Que hermosa y linda publicación. Me encantó leerte @gcgutierrez07. Y como dices que la casa con un niño es la utopía hecha realidad, estoy de acuerdo.