#Reto12Votos Semana 98 Piropos

in #spanish4 years ago (edited)

¡Hola Hivers! Y un saludo especial a todos aquellos que forman parte del increíble @club12. Esta semana nos encontramos en el reto Piropos, un tema bastante amplio y un poco controversial diría yo porque al pensar en ello surge a mi mente la palabra “Depende” y es que el sentido y el significado de un piropo siempre depende del emisor, receptor, contexto, lugar y contenido. Como mujer joven que se ha criado en una zona popular de su país he sido susceptible a crecer como muchos y muchas rodeada de diferentes tipos de halagos y piropos.

Al ser miembro de una familia numerosa y muy afectuosa mi primera experiencia con estos cumplidos provino de ellos; siempre recibía elogios sobre mis calificaciones en la escuela, mi actitud tranquila y durante navidad cuando todos nos vestíamos de traje de gala lo linda que lucia; pero honestamente nunca me lo creí, nunca me he creído mas asombrosa o mejor que nadie, yo creo que todos tenemos nuestras virtudes y defectos y en cuanto al aspecto físico nunca me preocupé mucho por como me veía ni me deje influenciar por las apariencias puesto que para mi una persona se vuelve "bonita" o "fea" es cuando la conoces y no por su exterior.

image.png
Fotografia tomada por Marylina Vasquez

Siendo una persona con tales opiniones, algo que aprendí al madurar es que en nuestra sociedad esa palabra se ha desprestigiado por el mal uso que se le ha dado, ya que al pensar en ello lo primero que imagino son todos aquellos comentarios grotescos de personas que me he cruzado en la calle; aquellos que siendo mujer lejos de halagarme muchas veces me dieron asco e incluso temor y no es justo, no es justo que tantas personas se expresen de esa manera sin siquiera tomarse un segundo para analizar lo que están diciendo y cuales son sus efectos. Para mi al leer el libro "Los 4 acuerdos"por Miguel Ángel Ruiz Macías, todo se volvió muy simple "SER IMPECABLE CON TUS PALABRAS" las palabras tienen un gran poder, con ellas nos honramos a nosotros mismos y a los demás, esa es una lección que todos deberíamos aprender como sociedad.

image.png
Fuente

Sin embargo, no todo es malo y encuentro en esas palabras amorosas mucho romance y un despegue para la autoestima, son esas palabras las que guardo en mi corazón porque me las han dicho personas muy especiales que me ven tal y como soy, y...

Este es mi top 5 de piropos:

5. "Eres mi Cuchu Cuchu de mi corazón"… aun no tengo claro que quiere decir “Cuchu Cuchu” jajajaja pero lo adoro porque es dicho por mi tío/padrino, a quien es mi otro padre.

image.png

4. "Eres mi archipiélago"... dicho por mi papá, el mas creativo y soñador para los piropos.

image.png

3. "Eres el sol nublado de la casa, pero un sol a fin de cuentas"… dicho por mi hermana, la persona con la que siempre tengo nuestras riñas de hermanas, así que viniendo de ella significa mucho.

image.png

2. "Te ves bien, te pareces a un tequeño crudo"… dicho por mi novio, yo en mi mente esperaba a un Sr.Darcy pero ese piropo fue el que dió inicio a nuestro amor y aun hoy después de 3 años me sigue sacando una sonrisa.

image.png

1. "¡Que Hermosa! Tan bonita como un copo de nieve"… dicho por mi sobrina, mi numero 1 porque es el piropo que mas me enternece el Corazón.

image.png

Nota importante
El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

 Nota Importante: Ningún usuario está obligado a leer y votar por un participante cuyo comentario en la publicación sea del tipo: "muy interesante tu punto de vista, te comparto mi enlace", o formas similares que evidencian una falsa lectura. Esta regla aplica aún si el participante ha votado por las publicaciones.

et
Si deseas unirte aprovecha, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: el agua. Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura, saca provecho de estas fabulosas estrategias.

Post votados y comentados
@aurodivys
@inghectorp94
@gracielaacevedo
@charjaim
@sacra97
@assivadam
@issymarie
@avellana
@aguilaazul7777
@mafalda2018
@cristiancaicedo
@naylet
@marcybetancourt

Sort:  

De verdad me sigue dando mucha risa el de tu hermana jajaja y sabes que lo de tequeños crudo ajá así soy ámame ;)

Congratulations @gcgutierrez07! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies. Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Esa historia esta interesante porque encontré por allí una nota que decía que normalmente un piropo no iniciaba una relación y esta historia está diciendo lo contrario, claro una en un millón. Me encantaron tus piropos todos familiares, amorosos y encantadores, muy venezolanos. @gcgutierrez07

“Perdí mi número de teléfono, ¿me das el tuyo?” ja, ja, ja.

Me ha encantado tu publicación. Cierto, la belleza de las personas no viene dada por su exterior. También me gustó que usaras el libro de Los cuatro acuerdos, es algo que trato de aplicar día tras día. Ojalá lo logre en algún momento, entonces me daré un buen piropo. Je, je. Saludos cordiales.

@gcgutierrez07 qué bonitas reflexiones con las que retratas las maneras diferentes de relacionarte eb tu mundo familiar. Recibe un abrazo y buenos deseos.

Hermosa publicación, @gcgutierrez07, esos piropos familiares son como flores para nuestro jardín y se agradecen porque vienen cargados de afecto. Saludos, un abrazo.

Tan importante como las palabras es la identidad de quien las pronuncia y de quien las recibe porque eso de "tequeño crudo" podía no haberle caído muy bien a otras chicas jajaja es broma; muy buen post y un Top 5 original. Saludos y gracias por compartir.

Así que tú eres la que parece un tequeño crudo! 😄
Jajaja.
Muy bonita reseña. Es bueno cuando desde el hogar aprendemos el valor de los halagos.
Muy de acuerdo contigo

Las palabras tienen un gran poder, con ellas nos honramos a nosotros mismos y a los demás, esa es una lección que todos deberíamos aprender como sociedad

Nos falta trabajar en eso para que seamos una sociedad más solidaria y respetuosa.

Creo que voy a usar este: "eres el sol nublado de la casa, pero un sol a fin de cuentas" con mi hermana, ¡se lo ha ganado!

Excelente post, me gustaron muchos tus cumplidos, pero ese en particular me causó mucha gracia.

Un abrazo.