Testigos-Capítulo 1

in #spanish4 years ago

image.png

Saludos a todos los que forman parte de la comunidad Hive, mis queridos Hivers; . espero se encuentren bien. Hoy me encuentro aquí para seguir explorando y compartiendo con ustedes una de mis mas grandes pasiones volcado en este proyecto llamado "Testigos", una historia que surge de mi inspiración como les conté en mi anterior post Les present a Testigos en formato de capítulos cortos del genero drama, romance y suspenso; y del cual en esta oportunidad quiero compartirles el primer capitulo esperando que les guste, entretenga y quizás intrigue un poco. Así que aquí vamos...

image.png

20 de febrero de 2015
Miraba el marfil en las paredes y los colores de las flores que ya llevaban un par de años adheridas a él, miraba todos los detalles que en mi adolescencia utilicé para adornar mi habitación y no pude evitar sentir una gran melancolía y admito mucho temor, éste seria el ultimo día que estaría sentada en mi cama mirando las cosas que han sido testigos de mis alegrías, anhelos y tragedias de mi vida y ahora solo se convertirán portadores de recuerdos sin voz.

La parte racional de mi cerebro me dice que estoy exagerando, se que esto no será para siempre, no moriré y este lugar seguirá siendo mio; la verdad es que antes no había valorado tanto la seguridad del hogar como hasta ahora en este preciso momento, pero aunque suene un poco ingrato es así como funciona la vida, ya que, muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, por eso hice una nota mental que me ayude a recordar "apreciar mas las cosas y no darlas por sentado en mi vida".

Se que es hora de irme pero la notificación de un mensaje en el teléfono me retiene por una última vez en la comodidad de mi cama, seguro no es nada, quizás algún SMS de la compañía telefónica de esos que llegan todos los días en la mañana pero lo cierto es que ya me ha llegado y justo hoy no se que tan probable sea que me hayan enviado otro. Me siento ridícula porque un simple mensaje de texto por si solo no puede hacerme daño, ya no. Desbloqueo para ver de que trata y el resultado hace que de inmediato se me forme un agujero en el estómago porque aunque marque numero desconocido se perfectamente quien lo ha enviado…

image.png

Me obligo a no llorar porque no quiero ser la misma a la que esto fácilmente puede destrozar, calma ya no tendrás que soportarlo más. Todo lo que he vivido en mis últimos años es una cruz que he decidido no cargar en mi nueva vida; así que con una última exhalación de fortaleza me levanto y salgo con mis maletas.
Justo antes de cruzar la puerta pude ver como mi madre estaba afuera esperando al taxi que me llevaría al aeropuerto. Se encontraba de espaldas, pero supe por el leve temblor de su cuerpo que estaba llorando; hice una mueca de dolor al imaginar e mar de lagrimas que debía estar corriendo por su rostro, sentía un gran malestar en mi pecho acompañado de una desmedida culpa, yo era hija única de una madre soltera trabajadora y amorosa, aunque con un gran carácter; ella se dedicó a mi y yo iba a dejarla para ir a estudiar a la Universidad dentro del país mas alejada que pude encontrar de nuestra pequeña ciudad.

Me debatí mucho antes de darle la noticia y cuando lo hice me costó aun más no echarme para atrás con sus reprimendas, pero ya la decisión estaba tomada, yo quería un nuevo comienzo en un lugar lejos de la monotonía y estereotipos de mi comunidad. Yo quería mas que a nada en mundo probarme a mi misma que podía ser otra Harriet; una nueva, mejor y mas feliz. Por eso, tomé valor y tras de mucho llanto e infinidad de promesas de que todo saldría bien, marché en el vehículo que me conduciría a mi nueva vida.

image.png

21 de febrero de 2015
Exhalé un suspiro de alivio y esbocé una media sonrisa al ver que el campus era tal cual como se apreciaba en las fotografías de la pagina web e incluso mejor, estaba lleno de vida con todo el verde del césped, los llamativos colores de la universidad, las personas que se paseaban por todo el lugar, todo parecía como bañado por el sol, como si el comienzo de un nuevo año escolar viniera acompañado con la promesa de un futuro prometedor y brillante. Toda esa energía era magnifica de observar y no por la opulencia del lugar, ya que la edificación era algo convencional pero no me quejaba, esta Universidad era también muy reconocida y cumplía con todos mis requerimientos.
La verdad es que durante el viaje me consumían las dudas ¿y si cometí un error? Es probable que mi vida no mejore, y si mi mamá se enferma? no tendrá a nadie para cuidarla! Dios soy una mala hija! Una mala persona sin corazón... Pero no puedo seguir así, bebo alejarme lo mas que pueda de los recuerdos... de ese error. Estuve a punto tantas veces de arrepentirme, llamar a mamá y volver, era mi primera vez viajando sola y todos esos hechos lo estaban haciendo mucho mas difícil de lo que quise convencerme que sería, mi ansiedad era tal que me puse a rezar y creo que desde hace mucho tiempo Dios no escuchaba tanto de mi pero igual me tranquilizó y me hizo sentir un poco más optimista de nuevo.

El ruido de unos muchachos al pasar me hizo despertar de mis pensamientos y ponerme a andar hacia mi dormitorio, el famoso 45 b que ya había memorizado desde hacia un mes. Al avanzar por los pasillos de la residencia no pude evitar notar la gran cantidad de chicas que había, muchas eran hermosas y otras mas normales como yo, pero en si lo que espero es poder hacer al menos una gran amiga. Al llegar al 45b contuve la respiración al girar el pomo de la puerta "por favor Dios que sea agradable y ordenada". La habitación era pequeña, con dos camas individuales y dos mesitas de noche, una cómoda, armario y baño pero nada de eso importó en cuanto la ví...

-Hola, tu debes de ser anabella... Yo soy Harriet, Harriet Morgan- Acerqué mi mano a modo de saludo pero ella solo se inmutó a decirme…

-Soy Sakura, Sakura para ti y para todos, vine a este mundo como la reencarnación de una sacerdotisa que no tome robarle el alma a quien sea que se interponga en el cumplimiento de mi destino- solo pude tragar y asentirle a los ojos rojos pintados en los parpados de Sakura. En este punto mi nivel de confianza en encontrar a una amiga en mi compañera de dormitorio se desploma hasta casi llegar al subsuelo y por su atuendo tan cargado de cosas intuyo que ella se quedará con el armario y yo con la cómoda. Pd: "Dios debiste hacer que mi gusto por el animé prevaleciera y así me hubieses preparado para este momento"

image.png

NOTA
Esta historia es completamente producto de mi imaginación y espero plasmarla con la mayor sinceridad posible.
Todos los derechos están reservados
Los banners y la portada son creación propia utilizando editor Canva

Infinitas Gracias por Leerme

Sort:  

Realmente es una historia fuerte la del personaje, tan solo el principio genera un impacto en uno con ese mensaje. PD; y que su compañera de cuarto sea Otaku es el remate jajaja

Excelente opening. Te deseo mucho éxito en este proyecto literario. Creo que la historia promete. ¿Que tan adelantada va?
Estaré pendiente de seguir los próximos capítulos.Si tienes Twitter, promociona tus posts por Twitter también.

Hola. Llevo la mitad editada y sigo escribiendo. Gracias por leerme y por darme esa idea de promoción. Saludos@hlezama