Concurso Poético Don Quijote - Sonetos: Quiero salvarte. Por Gema Moreno

in #spanish7 years ago (edited)

IMG_2084.JPG

Quiero salvarte

Hace tiempo te veo indiferente
entre tus libros, discos y aguafuerte,
apartado de la vida y su suerte
escondido del mundo y mucha gente.

Siento tu lucha casi resilente,
mas no superas el dolor tan fuerte
de perder lo que se llevó la muerte
y el destino te arrancó de repente.

Quiero abrazarte, no llorar contigo,
matar aquello que te enterró vivo,
porque no mereces sufrir y sigo

amándote en silencio, así esquivo
mil problemas pensando en ti, mi amigo,
y salvarnos con amor primitivo.

@gemamoreno

Foto de Pixabay

Enhorabuena a @cervantes por impulsar la lengua española con iniciativas como esta que, en mi caso, es un aliciente para superarme ante el reto de la página en blanco. Agradezco los votos y animo al resto a que también lo hagan.

Sort:  

I am Groot! :D

:)

Es adorable el enano ese!

Congratulations @gemamoreno! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

muy bueno colega.. saludos ! espero me apoyes al igual que yo a ti!

Gracias. Te leo

Felicitaciones! Este post a sido votado y compartido por el nuevo trail de curacion "animus".
Te invito a que te unas a este trail de curacion que tiene como fin ayudar principalmente a la comunidad en español.
Tambien podes colaborar delegando parte de tu Steem Power a @animus o invirtiendo Steem y Steem Dollars.
https://streemian.com/profile/curationtrail/trailing/691
Discord: https://discord.gg/eecWJ4F
Que es Animus? https://steemit.com/spanish/@animus/que-es-animus

Un bello sentimiento trasmitido en tus versos.
Felicidades @gemamoreno

Un alago viniendo de ti

Buenas tardes @gemamoreno
Fíjese bien en las normas del concurso y adáptese a ellas si quiere que le tengan en cuenta el poema; asimismo le notifico que debe de tener en cuenta las sinalefas, ya que muchos de sus versos acaban teniendo 10 sílabas y por tanto fuera de métrica.

Muchas gracias por las indicaciones. Me han invitado ha corregirme y aprender de mis errores, además de volver a confirmar lo difícil que es escribir un buen soneto. He incorporado pequeños cambios en algunos versos y el título. Espero seguir en concurso y que sea del agrado de cuantos lo lean. En cualquier caso, el espíritu del poema es el mismo y prácticamente la forma, pero entiendo que el soneto debe cumplir con una estructura matemáticamente perfecta.

Me agrada mucho tu poema, es muy bonito.
También estoy participando en el concurso, y segun entendi debes usar solo dos tags, tú estás usando 5, Al final debes agradecer e invitar al voto.
Te recomendaria que leas de nuevo las condiciones, ahi esta todo lo que te estoy diciendo.
Esta muy chevere tu trabajo y vale la pena que concurse.
Tienes un verso que no es endecasílabo, y la estructura tiene una falla, no esta ABBA ABBA. Igual, aclaro que no es que sepa mucho del tema, me toco investigar sobre poesía para entender las bases del concurso. pero podrias revisar bien la estructura y verificar si está bien.

Tomo nota. Gracias. Realmente es duro el encorsetamiento del soneto. Todo un ejercicio saludable en el difícil arte de la escritura.

Muy sentido este poema gema, para tenerlo entre los de despecho y despedida.... chapó!!!

El poder evocador de un poema ofrece múltiples interpretaciones. Esa es su grandeza. Gracias por tu reconocimiento