Minados ilegales en tu pc! El lado oscuro de las criptomonedas

in #spanish6 years ago (edited)

Hola a todos!

En esta ocasión quiero darles a conocer una mala experiencia que viví recientemente, hasta hace poco mi pc funcionaba a la perfección pero de la nada, la ram de mi laptop estaba presentando muchas anomalías, su consumo era exageradamente alto, a un que yo no tuviera ningún programa abierto y eso me genero sospechas.

Indagando y mas en Internet, realice diversos cambios para descartar fallas con la pc, y luego de chequear, realice mi debido escaneo al computador, al comienzo salia que todo estaba bien, cero amenazas perfecto, pero luego me encontré con el famoso virus coinminer.exe.

Que es coinminer.exe?! Pues... Resulta que como todos sabemos las criptomonedas a pesar de tener diversos precios con cambios drásticos y demás, es un negocio excelente del cual todos queremos formar parte, pero existen quienes desean utilizar sus conocimientos para no solo sacar provecho ilícitamente de ellos, sino que ademas, destruir todo lo que encuentre en su camino.

Tal vez piensen que estoy siendo un poco dramático, pero no es un mito para nadie que, para minar, se necesitan muchos recursos verdad? como poseer electricidad estable, Internet y muy buen equipo de hardware, dedicado únicamente a esa tarea, suena todo muy costoso pero todos sabemos que la recompensa es buena.

Ahora pensando todo esto, una persona sin escrúpulos, con grandes conocimientos en informática, fácilmente cae en la gran penumbra que son los Virus de minado. Con los cuales pueden conseguir criptomonedas usando equipos ajenos. Estos virus fuerzan de forma descara y abrupta la ram de los equipos infectados usando al máximo sus recursos y volviéndolos cada ves mas vulnerables a desperfectos, hasta llegar incluso a tal punto de dejar inútil el equipo sin reparación posible.

Y esto no solo nos abarca la PC. Estamos hablando de cualquier equipo, incluso si no tienes un antivirus actualizado en tu smartphone. Es posible incluso poseas un virus de minado en tu equipo celular. Quiero añadir que es recomendable realizar mas de un escaneo a los equipos ya que, se ha podido demostrar que estos virus pueden infectar añadiéndose directamente en la memoria ram, sin necesitar crear un archivo en si, esto los hace extremadamente difíciles de detectar para cualquier antivirus actual.

38190940_2201682239845304_2600574900699660288_n.jpg

(Foto capturada por mi)

A todo esto si existe un rayo de luz!

Actualmente diversas empresas estudian como solventar y proteger mejor los equipos de estas amenazas, actualmente existen antivirus que pueden detectar estos virus, así fue como yo descubrí el de mi pc, en mi caso yo utilice el antivirus RogueKiller y estoy altamente satisfecho con los resultados.

Muchas gracias por leer este post! si te ha gustado no olvides dejar tu voto, estaré atento si quieren compartir sus experiencias, O opiniones al respecto en la caja de comentarios!
hasta la próxima steemineanos!