Actividad Educación Ambiental Con Los Niños del "Jardín de Infancia San Jose de Guanipa"

in #spanish7 years ago

Actividad Ambiental.!!


Con la idea de concientizar y cumplir con las Normas Ambientales, me ingenie realizar una actividad ambiental con los pequeños de la casas, me dirigí al Jardín de Infancia mas cercano a mi lugar de trabajo para realizar un estudio, de que tipo de actividad podía realizar con estos pequeñines, que le sirviera de aprendizaje y yo cumplir con mis objetivos planteados... Al conversar con los directivos de dicha Institución me comentaron que estaban trabajando en un Proyecto de Canteros (Huertos), por lo que necesitaban un donativo de plantas, preferiblemente medicinales. Sin mas que pensar organice la actividad:

  • Donación de plantas y Abono.
  • Donación de Herramientas de trabajo para los niños.
  • Siembra de Plantas.
  • Pintura de Dibujos alusivos al Tema.
  • Pinta Caritas Alusivos al Tema.

Y por ultimo pero no menos importante el refrigerio para el compartir, le hice la invitación a dos compañeras de trabajo para que me apoyaran al momento de ejecutar la actividad.

Al llegar a la Intituccion el Personal Docente fue muy receptivos al igual que los pequeños ya que habían sido notificados de dicha visita y estaban muy ansiosos para iniciar la actividad, para serles muy sincera yo estaba muerta de nervios, pues en mis años de experiencias en este tipo de actividades era primera vez que la realizaba con niños.

Las maestras nos asignaron dos secciones de niños del Segundo y Tercer Nivel de preescolar con edades comprendidas entre 4, 5 y 6 años de edad, eran un total de 28 niños.

Llego el gran momento jejeje...

Realice mi presentación y la de mis compañeras y para romper el hielo comencé por preguntarles sus nombres y que si sabían que actividad íbamos a realizar.???

Boooooooom Mi Gran Sorpresa, estos chiquilines sabían mas que yo jejeje.

IMG-20171020-WA0000.jpg

De verdad la Charla fue muy amena ya que los niños participaron bastante. Decidimos dividir en tres grupos la sección para que todos realizaran una actividad diferente y luego rotarlos para que todos participaran, unos harían siembra de plantas, otros pintura de dibujos y el otro grupo pasarían por las chicas para la pintada de Caritas.

IMG-20171020-WA0001.jpg

La actividad se realizo como se planifico y salio mucho mejor de lo esperado. De verdad fue una gran experiencia y en una próxima oportunidad los escogería nuevamente como mis participantes a ojos cerrados.

Doy gracias a la Empresa Kentodal, C.A, por apoyar este tipo de actividad y bajar los recursos para su ejecución.

Esta labor social fue enfocada en el apoyo a los niños en la promoción de su enseñanza en la conservación del planeta.


@glendyss

Sort:  

Excelente Actividad Educando las Semillitas de Venezuela; @Glendyss Pasate Por Mi Blog:
@jorgelcc

Excelente actividad @glendyss, sembrando futuro a través de los niños. Excelente post. Saludos!

Así es @sandrag89 creo que es una de la mejor manera de hacerlo para que así ellos aprendan a conservar el ambiente. Gracias por tu voto.

Que manera tan bonita de cambiar el mundo, concienciar a los futuros adultos que luego serán ellos los que cambien el mundo a un lugar par respetuosos con la Naturaleza.
Me encanta un gran saludo. Te sigo.

Gracias @rockandnews, así es hay que concientizar a todos de lo importante que es preservar el ambiente y que mejor manera de comenzar que con los pequeños de la casa, que cada día nos sorprenden con sus ocurrencias e inteligencia. Bienvenido a mis seguidores jejeje.

Que bonita actividad @glendyss, concientizando a la generación de relevo, enseñándolos a cuidar nuestra naturaleza. Te invito a seguirme y visitar mis publicaciones, si te gustan, darle "votar" ya que eso me motiva a seguir publicando para ustedes. Saludos.

Hermosa actividad amiga.