Mi experiencia de un día de trabajo en campo.

in #spanish6 years ago

Hola mis estimados amig@s de Steemit.

Mi post de hoy es un resumen de lo que es un día de inspección de campo en mi trabajo. Pertenezco a el Departamento de Seguridad Industrial Higiene Ocupacional - Ambiente (SIHO-A) con el Cargo de Supervisor SIHO-A.


Realmente no es tan complejo jejeje.

En mi planificación lo primero que debo hacer es solicitar la logística de traslado ya que los taladros se encuentran ubicados en zonas operacionales a las afueras de la ciudad, en esta oportunidad la inspección seria en un taladro que estaba a 180 km de distancia de las oficinas administrativas de la empresa, por lo tanto debía salir temprano de la base para aprovechar mi mañana y poder regresar al mediodía. Organizo mi salida un día antes para que todo sea un éxito.

En este caso mi hora de salida fue las 6.30 am y a pesar de las casi 2 horas de viaje yo las disfruto al máximo disfrutando de la vía y estableciendo una conversación con el chofer, así que se me hace un viaje muy ameno.

Disfruto de los bellos paisajes que nos regala la Naturaleza. (Un día poco nublado).

IMG-20170919-WA0003.jpeg

Pero como nuestra naturalezaa es tan cambiante ya casi llegando a mi destino este Día mejoro con un hermoso Sol y un Cielo totalmente despejado.

IMG_20180110_113244.jpg

Aquí ya después de tantos Km recorridos llegando a mi destino. Taladro BHDC-16

IMG_20180110_110802.jpg

Como pueden observar en esta foto ya estoy llegando al campamento, en este caso me dirijo al trailer de la del Personal PDVSA por ser la unidad contratante a realizar mi respectiva presentación ante el cliente e informo que estaré en el área del personal de fluidos que es la empresa a la cual represento, ya luego de cumplir con este protocolo me traslado a los trailer de los RTCF (Representante Técnico del Área de Fluidos) donde realizo la inspección a los trailer para verificar que todo este en condiciones optimas y levanto mis respectivas desviaciones.

En este caso se verifica:

*Las condiciones sanitarias del trailer.
*El extintor de fuego debe estar en optimas condiciones y con una fecha de calibración vigente.
*Que exista un botiquín de primeros auxilios con sus respectivos insumos.
*Que exista un flujograma de que hacer en caso de una persona lesionada y este en un lugar visible.
*Que los trailer se encuentren bajo orden y limpieza.
Entre otras...

IMG_20180110_112103.jpg

IMG_20180110_112130.jpg

Al terminar con el área de trailer me dirijo al área de almacenamiento de productos químicos:

  • Estos deben estar almacenados correctamente.
  • No deben existir derrames ni fugas.
  • Deben estar acordonados con cinta de seguridad.
  • Deben estar un área aislada al campamento.
  • Estar etiquetados y con sus hojas de seguridad en sitio.

IMG-20170930-WA0039.jpg

IMG-20170930-WA0034.jpg

Ya terminado el recorrido por el campamento, procedo a retirarme hasta la base administrativa, donde al llegar levanto mi informe de lo encontrado durante la visita a campo incluyendo las desviaciones si las hay y paso un correo donde le copio a todo el personal involucrado para que cada departamento se haga cargo se sus obligaciones.

_+58 426-1854428_ 20170703_215433.jpg

Lo mas importante y resaltante de realizar esta inpeccion es que ademas de cumplir con mis objetivos laborales, hago lo que me gusta y disfruto mi viaje. Espero les guste mi post y le deje alguna enseñanza.

Todas las imágenes son de mi autoria y fueron tomadas con mi teléfono BLU DASH M2.


Sigueme

@glendyss

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by glendyss from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente amiga, tu trabajo es muy interesante, hay que aplicar y garantizar las medidas de seguridad necesarias para trabajar en un lugar confiable y minimizando los riesgos asociados. Saludos y gracias por compartir tan importante información.

Así es amigo la seguridad es trabajos de todos, debemos minimizar riesgos y contribuir por un ambiente laboral libre de accidentes. gracias por pasarte por aquí.

Una excelente labor @glendyss. Es un oficio que merece tener al día todo lo relacionado a la seguridad de cada trabajador. Saludos!

Claro que si amiga @anaaliendres87.

Gracias por compartir con nosotros esa experiencia, se nota que te gusta tu trabajo y es importante hacerlo con la mejor disposición ya que es importante, velas por el cumplimiento de las normas de seguridad.

Excelente trabajo amiga me hiciste recordar mi experiencia laboral en esa área. Éxitos @glendyss

El mundo operacional petrolero es tan extenso e importante, que nunca terminamos de aprender. Saludos