¿Color o grafito? #1

in #spanish5 years ago (edited)

Hola a todos amigos de steemit


CVG.png

Muchas veces me he hecho esta pregunta, si bien es cierto que cada quién es dueño de sus propios gustos, no está demás conocer un poco de ambos, y hoy comparto con todos ustedes mi pequeña opinión que como todos sabemos es propia y tienen derecho a dar la suya acá abajo en los comentarios.

Muchas personas piensan que si un artista es bueno en el blanco y negro no debería serlo a color y viceversa, pero para mí, el que puedas hacer ambas no es que te haga mejor artista, si no que te hace más culto y diverso, pongo el caso de un amigo. Él nunca se molestó por intentar dibujar a color, jamás lo ha hecho y tampoco lo a practicado, una gran desventaja es que a la hora de hacer alguna actividad que contenga dibujos, el la entrega sin colorear y claro no obtiene una nota completa. No hace mucho hubo una actividad en grupo, le dije que si me podía hacer el favor de colorear unas zonas en forma degradada, después me arrepentí porque parecía que lo había hecho un niño y el me explicó que es porque no sabe como utilizar colores.

A lo que quiero llegar con esto es que si tienes la oportunidad no dudes en aprovechar tu talento al máximo y mucho más de joven, si después te decides por tener un estilo en particular y que ese sea el blanco y negro está bien, pero nunca está demás que conozcas de todo un poco, por lo menos esa es mi pequeña opinión. Esta es una primera parte, ya que quería hacer una sola con el dibujo del carro que vieron arriba y ese mismo dibujo que estoy haciendo ahorita, esta vez a color, pero lastimosamente ahorita no tengo teléfono para tomar fotos así que tuve que optar por hacerlo así, sin embargo, en un segundo post tendrán una comparación directa entre una y la otra.

Ventajas y desventajas:


LápizColor
Es más difícil lograr contrasteEs más fácil lograr contraste
Es más fácil encontrar el tonoEs más difícil encontrar el tono
Los distintos tipos de lápices se repelenEs mas fácil pasar de un tono a otro
Se puede borrarNo se borran
Brilla demasiadoBrilla poco
Puedes pasar el lápiz varias veces por el mismo lugardespués de una cantidad de capas el color ya no agarra
La mayoría de los lápices en su tono más oscuro parecen gris al lado del color negroCon los distintos tonos intensos el dibujo tiene más vida y contraste
son más baratosson más caros

Al menos esos son los puntos a favor y en contra que yo he encontrado, espero haber servido de ayuda. Feliz día y hasta la próxima.

:::::::::::👇:::::::::::
👉 @gmart 👈
:::::::::::👆:::::::::::

Sort:  

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

Thank you @artzone!!

Me gustó mucho este post. Explicas desde tu punto de vista como puede beneficiar o no el utilizar colores o lápiz. No todos tenemos experiencia con esto. Algunos sólo somos aficionados. Aunque me parece que deberías corregir ciertas palabras para darle a tu post mucha más elegancia y técnica. Saludos y nos leemos. Tienes mi voto.

Muchas gracias por tu comentario, intentaré seguir tus consejos, saludos y feliz día!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by gmart from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.