Mis autores literarios favoritos - PARTE 1

in #spanish4 years ago

 ¡Hola mi bella comunidad de Steemit! El día de hoy les traigo un post en el que les quiero mostrar y hablar un poco sobre los mejores autores literarios a mi parecer y mis favoritos, y el libro que mas me ha gustado de cada uno. Espero que les guste.

Jane Austen (1775 - 1817)

Una novelista británica nacida el 16 de diciembre de 1775, vivió durante la época georgiana, conocida por sus relatos que giran en torno al matrimonio y normalmente protagonizadas por mujeres que pertenecían a la burguesía, al igual que ella. La ironía que emplea para llenar sus obras de comicidad hace que esta gran autora sea considerada un clásico de la literatura inglesa. Autora de grandes novelas como Emma, Persuasión y mi favorita, Orgullo y prejuicio, sin duda muy recomendada esta ultima, mas adelante haré un post hablando de este libro maravilloso, que por cierto también tiene película para los que estén interesados.

Paulo Coelho (1947 - Actualidad)

Un escritor brasileño que nació el 24 de agosto de 1947, actualmente tiene 72 años de edad. En la actualidad es uno de los autores y novelistas mas leídos en el mundo con una cantidad asombrosa de 225 millones de libros vendidos en mas de 150 países y traducidos a 82 lenguas , un autor que sin duda no puede faltar en mi top ya que a mi parecer sus obras te ayudan mucho a pensar y crecer como persona. Este autor se destaca por escribir libros de autoayuda, novelas narrativas y reflexivas, enseñándote muchas veces que nuestra vida la debemos vivir al máximo o eso me enseño a mi. Su obra mas destacable es El Alquimista, aunque también tiene muchas otras obras maestras como Once minutos y mi favorita Veronika decide morir, de este ultimo libro tengo un post escritos por si les interesa y también tiene una película.

Charles Bukowski (1920 - 1994)

Fue un gran escritor y poeta alemán, también nacionalizado estadounidense. Conocido por muchos como el escritor maldito, caracterizado principalmente por sus obras sobre excluidos, fracasados y de autodestrucción, personajes con los que el incluso se identificaba. La vida de este autor esta muy presente en sus historias, incluso sus obras literarias están influidas por la atmósfera de la ciudad de los Ángeles, en la cual paso la mayor parte de su vida. Conocido por sus grandes obras como, Factotum, La senda del perdedor, Mujeres y el cartero. Este es sin duda un autor espectacular el cual todos deben leer un libro suyo alguna vez en la vida o eso opino yo.

Stephen King (1947 - Actualidad)

Un escritor estadounidense que nació el 21 de septiembre de 1947, actualmente con 72 años, es considerado uno de los mejores autores de novelas de terror, ficción, sobrenatural y misterio, habiendo escrito mas de 60 novelas diferentes de estos géneros. Un autor muy conocido con una gran creatividad a la hora de escribir, incluso todas sus obras están conectadas de alguna manera unas con otras haciendo un multiverso. De entre sus novelas mas destacables podemos nombrar, Carrie, Misery, It, El resplandor y mi favorita, la saga de La torre oscura en la que incorpora diversos géneros, que describe la historia de un pistolero en busca de una torre, que su naturaleza es tanto física como metafórica.

Gabriel Garcia Marquez (1927 - 2014)

Por ultimo pero no menos importante tenemos al gran escritor colombiano, nació el 6 de marzo del año 1927. Ganador del premio Nobel de literatura. Fue un autor destacado por sus obras de realismo mágico, este autor simplemente es espectacular, conocido por su genialidad como escritor, en el que intento un camino diferente en cada libro que escribió. Conocido por su obra Cien años de soledad considerada una de las mas representativas de latinoamerica con la cual vendió mas de 50 millones de copias. Este autor también tiene otras obras que sin duda son muy buenas también como, Del amor y otros demonios, Crónicas de una muerte anunciada y mi favorita por mucho, El amor en los tiempos de cólera, una novela que a mi parecer esta dedicada al verdadero amor y fue inspirada en como se desarrollo la relación amorosa de los padres de este mismo autor.

Espero que les haya gustado el post, como siempre gracias por el apoyo a los que me leen y sin mas nada que decir, hasta la próxima amigos. ♥


Sort:  

Congratulations @godreader! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies. Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Muy interesante tus libros, permiten apreciar la variedad de temas que debes manejar, felicitaciones porque la lectura enriquece el alma.
En nombre del equipo de curación manual de @minnowsupport te damos nuestro apoyo y un gran cariño. Aprovecho para invitarte a conocer nuestro rincón de amistades en PAL en espanol-chat eres bienvenido. Feliz año y buena vibra.