Creo fielmente en la "Friendzone"

in #spanish6 years ago

Todos hemos sido víctimas de la conocida "Friendzone"; sin embargo, confieso que creo que es una herramienta muy útil para hacer nuevos amigos, a continuación les explico las razones.
Friendzone.jpg
Foto cortesía: https://topghunter.com/senales-saber-estas-la-friendzone/

Muchas personas aseguran que hombres y mujeres no pueden ser amigos, pero reflexionemos y analicemos la cantidad de amistades, del sexo opuesto, que tenemos. Tal vez en un principio existieron intenciones de tener algo más, pero la "Friendzone" nos ha garantizado buenos amigos.
Acepto que cuando somos los "friendzoneados" duele, es incómodo y genera inseguridades; pero como dicen las abuelas "cuando no es para uno, no es", no hay que forzar las cosas. Además, ¿Por qué dejar ir a una buena persona, en quien vimos cualidades que nos gustaron, solo porque no está interesado en nosotros de la misma manera? Considero que sería un poco egoísta. Pero cuando somos los verdugos, los reyes en esta materia (ojo: no estoy diciendo que lo sea), nos convertimos en adquisidores de nuevos amigos y hey, ante tanta diáspora, no está mal ampliar el círculo social.
Al final, hay muchos peces en el mar y es seguro que conocerás a alguien que no sea víctima de tu "friendzoneo", o no te envíe a ti ahí.
PD: Puede que sea una manera cruel de hacer amigos, pero estoy segura de no ser la única que piensa así.

Sort:  

entiendo tu punto, mas creo que la friendzone es un constructo social super dañino. Por un lado, perpetua una idea de que el hombre solo es amable con una chica si le gusta, lo cual aunque muchas veces es cierto, no es la norma. Por otro lado, sí hay mujeres - y hombres- que específicamente manipulan mandado señas ambiguas a gente que sienten atracción por ellas para sacar algún provecho, y luego "friendzonearlos", lo cual funciona porque al ser víctima de eso no se puede patalear - por aquello que dices de que es egoista-.

Lo unico que puedes lograr friendzoneando a tipos que gustan de ti, es crear semi amistades de gente que en el fondo siempre van a querer que les des un chance, ahora, el nivel de concienca que tengas sobre ello, ya es algo personal.

Por eso para mí, lo mejor es: hablar claro. "hey me gustas" , "oh lo siento tu no, pero estarias dispuesto a una amistad?" , "bueno vale" o "no, no creo que se me haga facil verte solo como amiga".

y listo, nadie se engaña a si mismo ni a otros.

hugs, grace! :)

Jajajajaja no juzgues... Tafio, ¿Quieres ser mi amigo? JAJAJAJAJA

no juzgo, just my opinion ;).

ya yo soy tu amigo, boba janjadvajvaj

Jaaajajaja uff, qué susto, pensaba que ya me veías como una mala persona jajajaja

es que eres una mala persona, pero igual soy tu amigo, pues. JAJAJVNA

Jaaajajajaja soy pura bondad chico jajajaja