"Teatro, lo mío NO es puro teatro..." También es radio

in #spanish6 years ago (edited)

ACLARATORIA: No espero que mis relatos sean de autoayuda, ni mucho menos pretenderme la persona más positiva del mundo; sin embargo, puede que la manera en que llevo mi vida se preste a ese tipo de confusiones.

En mi primera publicación hablé acerca de mi crecimiento como ser humano en los scouts, en esta oportunidad quiero contarles cómo he crecido en el ámbito profesional. Ojo, no soy ninguna celebridad, ni la persona más rica del mundo, pero actualmente siento que estoy donde tengo que estar, por ahora.

Brevemente voy a decir algunas de las experiencias que he tenido: Fui vendedora, durante tres días, en una tienda del Sambil, esto no habla muy bien de mi constancia, pensarán ustedes... paciencia. Fui recepcionista como por tres meses en una imprenta, tampoco duré mucho. Comencé a estudiar en el Instituto Superior Universitario de Mercadotecnia y por supuesto, como en toda universidad, es un requisito realizar la pasantía académica, fui Analista de Mercadeo en una "ex reconocida" empresa de vallas publicitarias, en la que me contrataron y duré un año, pero definitivamente no era lo mío.

Desde muy pequeña, digamos que he tenido capacidades histriónicas, eso no quiere decir que sea dramática, así que comencé a estudiar actuación, en una academia que me permitió salir en algunas series y películas, y también me llevó a matar tigres como mimo de la Alcaldía de Sucre, de esos que te piden que uses el cinturón de seguridad y que no pises el rayado.
mimo.jpg

283818_2175753243056_4428478_n.jpg

(

Posteriormente, decidí hacer teatro, así que me inscribí en un taller del Teatro Nueva Era, donde realizamos una obra, que se llamó Quiebres, es importante destacar que en los scouts ya había hecho miles de obras, pero en esta oportunidad fue diferente, era fuera de mi zona de confort.

QUIEBRES.jpg

QUIEBRES 2.jpg

Aunque disfrutaba mucho de ese mundo, a pesar de lo intensa que es la gente ahí, me di cuenta de que eso de estar matando tigres no me estaba funcionando. Necesitaba entrada de dinero fija. Volví a las oficinas, pero en esta ocasión una llena de buenas vibras.

MI LLEGADA A LA RADIO

Haré un breve inciso, para agradecer a una amiga, que capaz ni está leyendo esto, pero T'jader siempre fue mi ángel de la guarda, en materia de trabajo y por supuesto, como se ha vuelto costumbre, ya no está en Venezuela. Ella me ofreció un puesto de recepcionista en Mágica 99.1 FM, emisora que por cierto cerró el Gobierno; no es mi intención caer en críticas políticas, pero lo que está a la vista...

Una vez más, desde que estaba muy pequeña jugaba con un radio grabador que tenía, contaba historias, cantaba e incluso intentaba hacer entrevistas a los adultos que estaban por ahí; en la adolescencia también me grababa con mis amigos, en la computadora.

Con un título en Mercadotecnia y varios cursos de teatro, en Mágica empecé como Recepcionista, luego comencé a estudiar Comunicación Social, fui Asistente de Producción, Productora, Asistente de la Coordinadora de Producción; tuve la dicha de asistir a Ruedas de Prensa y eventos, fui una especie de reportera, especialmente en el área diplomática, visité muchas embajadas. En este trabajo duré cinco años (les dije que tuviesen paciencia), me retiré porque, quería crecer más.

CANADÁ.jpg
Embajador de Canadá, Ben Roswell

ARGENTINA.jpg
Encargado de negocios de la Embajada de Argentina, Eduardo Porretti

ECUADOR.jpg
Embajador de Ecuador, Rafael Quintero

IMG-20170215-WA0055.jpg
Mi última actividad de calle en esa emisora, Premios Pepsi.

Siempre me ha gustado el rock en español, por lo que me imaginaba trabajando en un programa de ese estilo, solía decirme a mí misma "quiero trabajar en un programa tipo Rock en Ñ", espacio de la Fundación Nuevas Bandas que se transmite por La Mega 107.3 FM, lo conseguí, una vez más gracias a una amiga que me animó a escribirle por Redes Sociales al locutor, gracias Jaky ♥

Le escribí por Twitter al actual locutor de Rock en Ñ, Marco Santos (Dj Marco 77) que si buscaba productora, yo estaba interesada en el cargo y sin esperar mucho recibí su respuesta y comencé como Asistente de Producción, ya tengo casi un año trabajando en ese programa y honestamente, es mi momento "Zen", me divierte full, es una hora disfrutando de la música que me gusta. Además, yo pensaba que conocía medianamente de música y desde que llegué ahí, me di cuenta que no sé absolutamente nada, así que también aprendo.

Screenshot_2018-03-18-21-52-53-1.png
Marco y yo

Screenshot_2018-03-18-22-00-15-1-1.png
Equipo de Rock en Ñ 2017

Rock en Ñ era de 09:00pm a 10:00pm, mi rutina era: Ir a la universidad, a mi casa, Marco me buscaba en la noche, hacía el programa y me venía a mi casa. Pero una vez más, no estaba generando dinero, así que comenzó mi desesperación. Moví mis piezas, envié mi síntesis curricular por todas las vías, pero no pasaba nada, mi objetivo era entrar en la nómina de Unión Radio. Durante la espera trabajé en IPTV, una televisora por internet, donde fui productora de Shia Bertoni y de Yimmi Castillo, fue una experiencia genial, donde conocí a personas muy chévere; pero yo seguía pendiente de las piezas movidas.

El día llegó, me llamaron de Éxitos 99.9 FM, luego de varias entrevistas y una larga espera me contrataron como Productora Web, finalmente lo había logrado. Aprendí lo debía aprender, pero yo quería entrar de lleno en La Mega 107.3 FM, que también forma parte de Unión Radio.

Como Rock en Ñ es programa de la Fundación Nuevas Bandas, era evidente que debíamos cubrir el Festival que organizan. Marco no estaba en la ciudad para esa fecha, por lo que el ex locutor de ese espacio, que además tiene otro programa en La Mega, es la voz de la emisora y presentaba el evento, Manuel Ángel Redondo, fue uno de los encargados de grabar ese día, junto a Alejandro Fernandes (también productor de Rock en Ñ), Dj Data Punk y Paula Díaz. Menciono esto, porque algo me dice que ese día fue importante para poder estar donde estoy.

Se acercaba el final del año, locutores se iban del país, sacaron del aire el programa Prime "Calma Pueblo", había movimientos en la emisora: Nuevos programas, nuevos horarios... Era mi oportunidad; sabiendo que Manuel Ángel comenzaría un nuevo proyecto y conversando con él, le pregunté si buscaba productor, casualmente me dijo que sí, pero qué va, me chocaba con el horario de la universidad, pero eso no impedía que lo fastidiara cada vez que lo veía, diciéndole que yo sería su productora.

Rodrigo Lasarte sería el compañero de Manuel Ángel Redondo, recordé que lo había conocido en una reunión junto a Marco, que bromeamos acerca de ser enemigos de la noche o algo así. Sin duda, ese equipo de trabajo se pintaba muy de mi estilo: Dos hombres, cero conflicto, gente que conoce del mundo de la radio y con quienes aprendería, pero mi horario y el último semestre de la universidad apuntaban a no dejarme estar ahí.

Galanes de Radio ya tenía su equipo listo y yo no formaba parte de él, pero como soy una persona que atrae cosas buenas (o eso quiero pensar), el productor que tenían decidió no seguir. Recibí un mensaje que me preguntaba cómo era mi horario y que si podía hablar con los profesores... Evidentemente, dije que sí, nuevamente hice movimientos estratégicos y lo logré, soy la productora de ese par de galanes, de quienes aprendo a diario, por las buenas o por las malas (no me golpean ni nada jajajaja). Estoy haciendo cosas que no había hecho antes, lo que me ha llevado a cometer algunos errores, pero aprendiendo, lo que me hace feliz, porque siempre me ha gustado aprender cosas nuevas y he logrado entrevistas que para muchos pueden parecer imposibles.
20180307_125536.jpg
Mis Galanes de Radio y yo

IMG-20180109-WA0017.jpg
Y con el "Galán de galanes", Raúl Amundaray.

Como les dije al principio, no espero escribir frases de autoayuda, ni mucho menos pretendo ser la persona más positiva del mundo, pero si hay algo cierto en lo que va de mi vida, es que la fuerza de atracción funciona. Me gusta creer que mientras más repito las cosas, es más factible materializarlas.

Screenshot_2018-03-18-22-00-05-1.png
Equipo de La Mega 107.3 FM

En poco tiempo seré locutora, ¿Por qué no?

PD: Estoy segura de que pasé por alto un montón de cosas que he hecho, cursos, talleres, tigres... Pero este no es mi CV.

Sort:  

Genial, muchos éxitos para ti.

Muchas gracias e igual para ti =)

Aclara la persecución física y abuso mental que tuviste en mi contra para conseguir el trabajo #LaTrepadora

Jajajaja se llama perseverancia chico...