#Reto12Votos Semana 103/ Canción: Como un gorrión.

in #spanish4 years ago (edited)

Acudo a la cita semanal del @club 12.

#Reto12Votos Semana 103 - Canción/

¡Vamos por más! ¡Ahora en la semana 203!

Un trabajo en equipo, optimista, con objetivos claros y contundentes:
Que la gente se incorpore leyendo y que se ejercite en la escritura.

¡Sigue el desafío del #club12 ideado por @pavelnunez, y continuado por @avellana!

Esta semana con una insinuación muy interesante:

Reto #club12 semana 103:

Canción

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen.
Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.



Fuente

En términos místicos (en mi agnóstica manera de ser mística) y en los pragmáticos, siempre he sido una subyugada del cielo.

Todo lo que que tenga que ver con alturas, con vuelos, con azules, atrae poderosamente mi atención.
Tal vez por eso fotografío cielos, árboles, pájaros... tal vez por eso cuando aquel amor especialísimo me dijo que la canción que mejor me describía era Como un gorrión, yo sentí que ese veredicto se quedaría conmigo para siempre y así ha sido.

Como sucede con total normalidad las certezas más profundas del alma provienen de la epifanía producida en un momento muy sencillo.

Con aquella frase de Iñaki y con la posterior lectura detenida de la letra de Como un gorrión yo he contado con una sencilla guía de vida, con un espejo para mi alma.

Aquí está la letra:

image.pngimage.png
image.png

Como un Gorrión

Como un Gorrión

Como un Gorrión

Es menuda como un soplo
y tiene el pelo marrón
un aire entre tierno y triste
como un gorrión.

Le gusta andar por las ramas
ir de balcón en balcón
sin que nadie le eche mano
como un gorrión.

Nació libre como el viento
no tiene amo ni patrón
y se mueve por instinto
como un gorrión.

Pajarillo pardo...
En la carrera de San bernardo
quedó tu nido seco y vacío,
quizá algún niño ya lo robó.

Pajarillo errante
que bebe el agua de los estanques
y de mi mano jamás comió

Y no le vende al alpiste
su calor ni su canción
por ahí busca su lechuga
como un gorrión

y le da pena el canario
pero no envidia a un halcón
Le gusta volar bajito
como un gorrión.

Y tutearse con las nubes
y dormir en el rincón
donde no llegan los gatos
como un gorrión

Pajarillo pardo
en la Carrera de San Bernardo
dejó su nido triste y vacío
quizá algún niño ya lo robó.

Pajarillo errante
que bebe el agua de los estantes
y de mi mano
jamás comió.


image.png
Fuente

Iñaki salió de este mundo hace décadas, pero aparece a mi lado cuando yo necesito recordar quien soy.
Entonces oigo su voz cantándome al oído, dependiendo de la ocasión, determinadas estrofas de Como un gorrión.


...
y le da pena el canario
pero no envidia a un halcón
Le gusta volar bajito
como un gorrión.

Y tutearse con las nubes
y dormir en el rincón
donde no llegan los gatos
como un gorrión

Me gusta la imagen de dormir en el rincón/donde no llegan los gatos

Me recuerda que hay un lugar seguro donde solo entra quien uno quiera, los cazadores nunca deben acceder ese lugar precioso del alma.

Les agradezco la lectura. Esta publicación es un pedacito de mí, como honor a las canciones, que nacieron como un alivio y que así permanecen.

Les dejo el link donde Joan Manuel Serrat cuenta como escribió la canción.

image.png

@revivemyheart, @alcidescadiz, @leydil, @marinmex, @sacra97, @issymarie2, @machiqui63, @lisfabian, @syllem, @avellana, @amandaj, @manujune, @charjaim, @mafalda2018, @isabelpena @haysed, @heleana18, @patriciaurbaneja, @genomil (Van 19)

image.png

@gracielaacevedo

Sort:  

Un hermoso y musical pedacito de ti que nos has brindado @gracielaacevedo

Gracias por tu presencia y tu lectura querida @sacra97.
incorporé, despues de tu comentario, la canción cantada por Serrat.

Por favor Cliqueen donde dice Mirar en TouTube. Vale la pena!

Hermosisima canción, una de las favoritas de mi madre.
Saludos amiga linda @gracielaacevedo.
Me quedé tarareando tu canción.

Que linda canción, no la conocía. Gracias por mostrarla❤️ Un abrazo.

Pues encantada de habértela presentado, @leydil

Hermosa canción, libertad sin envidia, un ejemplo a seguir, para tener un mundo mejor, felicidad siempre.

Una canción que privilegia el autoconocimiento, el único camino a un mundo mejor, @marinmex

¡Ah esa canción la escuchaba bastante mi madre! Que linda canción para describir a una mujer, para describir un alma. Gracias por mostrarnos un gran pedazo de ti!

gracias por pasar por aquí, @@@revivemyheart. Es solo un pedacito...

Mi padre creo recordarle cantar, muy inspirador vivir pleno pero alerta para mantener la llama viva de si mismo.

me gusta tu respuesta, somo los guardianes de nuestra luz. También lo creo, @amandaj.

Que hermosa historia amiga, y que maravillosas señales del universo para indicarnos el camino correcto con gran certeza.
Ha sido un gusto leerte.
Un abarzo.

Yo muy agradecida por tu presencia en mi publicación, querida @genomil. Al crearnos el universo nos llena de regalos, tenemos todo para disfrutarlos y estar en paz... lo circunstancial pasa...

Me gusta cuando las personas se identifican exactamente con una canción en particular porque detrás de eso hay una historia que contar. !Y que hermosa historia nos ha contado hoy!

Estoy segura que el mundo está lleno de historias hermosas, @patriciaurbaneja

Qué trabajo tan bonito has hecho en este post, cuánto llena una canción cuando la asumimos como parte de nuestra historia personal. Es sublime y tierno el mensaje que transmites. Me gustó mucho.

Hay momentos tan especiales, y a la vez tan fugaces, que se convierten en una marca. Debe uno dejarse, sin muchas consideraciones, arrastrar por esos momentos, dejar que nos influyan... Son los regalos super especiales de la vida. Gracias por tu opinión, @charjaim

Elegiste muy bien, te felicito. En lo más profundo de nuestros sentimientos guardamos las canciones que nos estremecen.Saludos

Gracias, querida @machiqui63. En el almacén de los sentimientos cabe de todo! Un abrazo!

Cómo una canción puede marcar un antes y después en nuestras vidas, incluso llevarnos a un momento determinado a su antojo. Con tu publicación sentí un poco de nostalgia... Estuvo hermosa y cargada de sentimientos.
Saludos

Realmente esa canción es muy especial para mí. ¿Sentiste nostalgia? entonces compartimos los sentimientos. Gracias. Un abrazo.

Qué agradable forma de mostrarnos parte de tu ser. Me conmovió tu post. Gracias por compartir 💫

Gracias @heleana18. Debiste haber captado mi propia emoción al desarrollarlo. Un Abrazo.

Hermoso post, gracias por compartir un poco de ti con nosotros! Saludos

Gracias por tu opinión, @haysed. Se prestó la ocasión de abrir una ventanita. Un abrazo

¡Gracias por compartir pedacitos de ti, que nos dan la oportunidad de conocer más a profundidad!