Vitiligo, cambió mi estilo de vida.

in #spanish6 years ago (edited)


Mi dedo pulgar con despigmentación en forma de corazón

El año pasado, a mediados de Abril fui diagnosticada con Vitiligo, es una enfermedad del sistema inmunológico que se genera al haber mucho estrés, todos generamos en nuestra vida bastante estrés y se nos puede convertir en cualquier enfermedad, a mí particularmente se me desarrolló de esta manera.

Tuve un tiempo sospechando que tenía esa condición, pero nunca fui al médico ni le di mayor importancia, quizás psicológicamente no quería asumir que sí tenía Vitiligo ya que observaba raras despigmentación en mi piel, y cuando consulté en #Google tenía todos los síntomas para confirmar que tenía Vitiligo, igual así no le preste atención, al pasar dos años pensé seriamente en ir al médico ya que las manchas aparecían más y se agrandaban, pero no son manchas, son despigmentaciones que se generan en la piel, que surge cuando los melanocitos (células que se encargan de darle pigmento a la piel) van muriendo. Esto ocasiona una falta de producción de melanina (que da el tono a la dermis) y, por ende, manchas o áreas sin pigmentación.

Esta condición aparece mayormente en las articulaciones de nuestro cuerpo ya que esos son los lugares donde se acumula en más cantidad el estrés, en mi caso me comenzó en el dedo pulgar, y en varios dedos de ambas manos, también aparecieron en los codos, senos, rodillas. Mis despigmentaciones son pequeñas, pero cuando me lo diagnosticó el doctor pensé que el mundo se me iba acabar, soy actriz y mi trabajo es totalmente con el cuerpo, imagínense todos los pensamientos que pasaban por mi cabeza, solo pensaba mi cara envuelta de Vitiligo, en ese momento fue mi crisis.

El doctor por supuesto no dudó en aconsejarme diciéndome que el 70% de la cura era mi estado de ánimo, y que llevara todo con más calma, que hiciera cosas que me generaran FELICIDAD y TRANQUILIDAD, y así hice, tomé la decisión de ser FELIZ , a pesar de cualquier crisis , pero ¿Cómo hacerme la vista gorda? o cómo parecer desinteresada con cualquier molestia, es difícil, pero cuando piensas en tu salud, tú bienestar es lo principal y comienzas a ver el lado positivo a lo negativo, le das más valor a los momentos buenos que a los malos, le das prioridad a tus buenas energías, a compartir con seres queridos, a hacer que valga la pena cada momento vivido. Por fortuna no es ninguna enfermedad mortal ni contagiosa.

Me parece curioso como a diario veo a una o dos personas con mi condición, mucho estrés en la población. El otro 30% de la cura es tomar antioxidantes, colocarme diariamente protector solar, crema Avitil para pigmentar la piel y por último y no menos importante colocarme mantequilla en el cuerpo para que me resbale la gente tóxica y todo tipo de problemas. Para esta y cualquier enfermedad la cura es sin duda tener la mente positiva y SER FELIZ.

Actualmente sigo teniendo muy pocas despigmentaciones y no han avanzado en un par de meses. Estoy convencida que la cura está en la mente y cómo reforzamos nuestros pensamientos en ejercicios y en una buena alimentación, así que no dudes en hacer realmente lo que te gusta y te hace feliz, asi evitarás tener menos enfermedades por causa de estrés.

FELICIDAD Y BIENESTAR

Sort:  

Lograste que leyera un post medico, con interés jejeje.
Me gusto mucho la redacción y el enfoque.

Y sí, hay que llevar la vida con calma y cuidar nuestro estado de animo, porque quizá no resulte en Vitiligo pero el mismo estrés nos genera una mala condición en la salud fisica o mental.

Así que aunque nuestro alrededor de este desbaratando, acompañemos las penas de una pequeña sonrisa, porque a pesar de todo... Aun tenemos vida, amigos y sentido del humor.

Asi es mi bella, a disfrutar y a saber vivir la vida de una manera más positiva. Sí, más que un post científico-médico lo quise llevar a la experiencia personal ya que se hace más cercana la lectura al lector.. un abrazo, gracias por siempre apoyarme !!

Vi el corazón despigmentado en la foto del post y dije igual al de Ori...!!
Mi hija también tiene vitiligo y su corazón despigmentado lo tenía en la frente... leí todo tu post y es así tal cual como lo relatas... tranquilidad, aceptación y paz.

Excelente trabajo @gracikuper es un trabajo bien estructurado y documentado.
Felicidades y ánimo!!!

Por tu contenido...
¡GRACIAS!

Gracias amigo Kantos

Oye que genial esa forma que se formo como un corazón. Mi tía sufre de esta condición, y al principio buscó los mil y un tratamientos, pero después de un tiempo dijo, esto no es contagioso, esto no me va a matar, son solo algunas manchitas, y como tu dices la cura esa en ser feliz y dejar que todo vaya fluyendo!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by gracikuper from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente post y forma de ver las cosas, la buena vibra trae bienestar, muy buen post, saludos.