Un Humilde Músico / Mi presentación en Steemit!

in #spanish6 years ago (edited)

Un Humilde Músico / Mi presentación en Steemit


Hola amigos de Steemit, mi nombre es Kevin Barrios tengo 21 años
y soy de Venezuela

Soy una persona que le gusta mucho la música, el arte, la fotografia, la gastronomia de mi país, viajar, videojuegos, entre otras cosas. pero sobre todo lo nombrado anteriormente, me inclino mas hacia la música y el arte.

La música ha influido mucho en mi vida desde pequeño cuando solo era un niño de 4 años, veia los distintos programas de televisión y peliculas en DVD. Me llamaba mucho la atención los sonidos de ambiente en distintas series que antes veia e incluso tomaba el control para regresar a la parte de las melodias que mas me gustaban y las repetia una y otra vez!. Ni hablar de los opening y ending tan geniales de los anime que pasaban en esa epoca.😄

En ese entonces aun con lo mucho que me llamaba la atención la música no me habia interesado en tocar algun instrumento o recibir clases en una escuela de música para niños hasta que un dia me encontraba en la ciudad de Maracay, subi al transporte público, luego un muchacho cristiano subio a la unidad y comenzo a tocar y cantar. Me gusto mucho su entusiasmo y manera de tocar, realmente tenia buen sonido y se le notaba la pasión en lo que hacia a pesar de no estar tocando frente a miles de espectadores, fue en ese entonces que me decidi por tocar la guitarra. Hoy en dia soy cristiano y toco guitarra, bajo y bateria en la iglesia donde asisto aproximadamente desde los 12 años.

Volviendo a la historia!.. Empece a reunir con el dinero que me daban mis padres hasta que obtuve lo necesario y compre una guitarra acústica, genial!! pero mis dedos aun no tenian el alcance suficiente y se me dificultaba poder tocar y tomar una postura correcta a la hora de ejecutar el instrumento, sin ayuda de un instructor o internet comence a practicar por mi cuenta hasta que comence a ver mejores resultados en mi tecnica, pero aun asi necesitaba la ayuda de un maestro y me inscribí en la escuela de música de mi ciudad donde hoy en dia estoy trabajando haciendo lo que me gusta.


Mis primeros pasos


Experimente a estudiar la guitarra clasica y tocar temas muy cultos y finos propios de esa época y de musicos como Johan Sebastian Bach, Bethoven, Mozart, entre otros. Tuve la oportunidad de tocar con músicos del programa alma llanera y formar esta orquesta de guitarras dirigidas por el director musical y guitarrista Pedro Andrés Pérez

Unos años después con bastante sacrifício logre comprarme una guitarra eléctrica Warsburn y me integre al Programa de Música Popular y Otros Géneros (PMPOG). Cada vez queria conocer más mi instrumento y sacarle el maximo provecho, empece a tocar una amplia gama de géneros y estilos que me permitian crecer como guitarrista, rodeandome de personas que aman la música igual que yo y siempre con el deseo de aprender algo nuevo de cada uno de ellos.


Big Band Jazz Guárico


A un año de haber entrado al programa de música popular me invitaron a formar parte de la Big Band Jazz Guárico donde comence a comprender un poco más sobre la responsabilidad que hay que tener a la hora de tocar en una gran agrupación y conocer los parámetros de la música a la hora de ejecutar los instrumentos en conjunto.
En el concierto que se puede observar en las imagenes fue mi primer concierto formando parte de la Big Band y el comienzo de grandes experiencias musicales en este corto tiempo que llevo formando parte de ella, ya sea participando en eventos grandes o pequeños, tocando en liceos y escuelas para que los jovenes y niños vayan interesandose en este grandioso mundo de la música.

Momentos con grandes amigos y maestros


Estos son algunos de los momentos que comparti con grandes
maestros del PMPOG y la banda SipaganBoys




Actualmente estoy trabajando como profesor de guitarra y encargado del Programa de Música Popular y Otros Géneros en San Juan de los Morros, este programa que ha dado la oportunidad de recibir enseñanza musical gratuita en las cátedras de:

  • Guitarra Eléctrica
  • Bajo Eléctrico
  • Piano
  • Saxofón
  • Batería
  • Canto Popular
  • Lenguaje músical
  • Armonía Moderna y clases de improvisación

Todos sabemos la crisis que esta atravesando Venezuela y muchos músicos estan tomando la decisión de salir del país, como lo han hecho muchos maestros, un salario de un educador musical aqui no alcanza para comprar un buen juego de cuerdas y mucho menos un instrumento para un niño que tenga el deseo de que sus padres se lo puedan comprar, todo es con mucho sacrificio.

A pesar de todo esto, trato de salir adelante en el programa y ayudando a los adoslecentes y niños que aun asisten a ver sus clases, cumpliendo con las actividades academicas, ensayando todos los días y disfrutando de poder tocar y hacer música aun en medio de tantos problemas por los que atraviesa este país.

Tomé le decisión de unirme a Steemit ya que muchos de mis amigos músicos me han recomendado esta red social que valora y recompensa a todos los artistas que publican su música y contenido de calidad que en muchos sitios no es valorado como deberia ser. A Dios doy gracias por bendecirme con la música y yo se que El no dejara faltar en mi familia! Asi que amigos sigan siendo optimistas y trabajen en pro de cumplir sus sueños y metas asi todo se este derrumbando alrededor, nunca es tarde para soñar y seguir aprendiendo.


Sort:  
Loading...

Welcome!

thanks friend!

welcome!

thanks for the welcome

Saludos @guitarkev, muy buena tu presentación.. Te sigo y te invito a seguirme, votar y dar reestemm a mis post, aca uno de ellos: https://steemit.com/introduceyourself/@yattiferc/on-a-walk-on-the-beach-morrocoy

al fin hijo!