You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cuando la lógica funciona aun estando “patas arriba”

in #spanish6 years ago

Primero que nada, muchas felicidades por el artículo, muy enriquecedor y generador de respuestas a dudas del porqué no gusta o la apatía a lo cuántico matemático. He podido apreciar en muchas instituciones que la gran debilidad de las matemáticas en la primera y segunda etapa de educación primaria es el empoderamiento y la apatía, pero por parte del maestro, limitándose a enseñar a sacar cuentas, pero poco a usar y estimular el pensamiento lógico y crítico, así como también son muy monótonos durante sus encuentros o clases se matemática. La reflexión que me lleva es, no puedo aportar lo que no tengo, lo que no dominó o lo que no me agrada. Por cierto, lo invitó a leer mi artículo referente a algunas reflexiones de la propuesta Educativa de la pionera de la educación emocional, la hermana Montserrat del Pozo.

Sort:  

Con gusto e interés leeré su post. Mil gracias por sus valoraciones. Me satisface coincidir con su persona en lo que respecta a cómo la tradición viene conspirando con la potencialidad que la matemática encarna, de ser fértil, convocadora a la reflexión . En contacto "gustanak .