Heladería San Jerónimo del pueblo Cajicá, Colombia

in #spanish6 years ago

Ayer regresé de mi viaje a Colombia. Fui a visitar a mi madre en el pueblo Cajicá, al norte de Bogotá, y me llevó a una memorable heladería que supongo ya varios colombianos conocen.


Cartel fuera del local


La Historia

Esta heladería comenzó como un negocio familiar de helados que se vendían en colegios de Zipaquirá (pronto publicaré un post sobre mi visita a este lugar). En 1965 el padre de la familia compra un local en Cajicá donde venderían estos helados. Tiempo después en los 90' Helados San Jerónimo abre puntos distribuidores a nivel nacional incluyendo Bogotá. Finalmente en 2008 renuevan el local de una manera genial y agradable que se mantiene al día de hoy.
Para saber más, click aqui


La Visita

Lo primero que me llamó la atención fue la arquitectura tan hogareña que tiene el lugar. La decoración navideña hizo que luciera más acogedor.


exterior del local


Lo siguiente que noté fue este señor, este santo tan adorable que era la imagen, logo y nombre del negocio.


cartelpiso.jpg
menusabores.jpg


Al ver el menú y mostradores me doy cuenta que venden más que helados.


menu.jpg
muestras.jpg
fresas.jpg
interior.jpg


Cuando mi mamá me dio el delicioso helado de arequipe que me compró quedé un tanto sorprendido por la presentación compacta del producto, pero mi sorpresa creció cuando nos dirigimos a una fuentecita de agua tibia donde se colocan los helados para que puedan retirarse de su empaque. Espero que las fotos expliquen a que me refiero:


aguaparahelados.jpghelado.jpg


¡Que ingenioso y memorable!


Luego mi mamá nos llevó a la parte trasera del negocio, la cual consiste de un patio rodeado de paredes cuya decoración simula a casitas de colores pueblerinas.


papacaminandoentrecasas.jpg


Allí hay un parque para que los niños se diviertan, fuentes y mesas para disfrutar de tu helado.


fuente2.jpg
fuente.jpg
parquecito.jpg


Y para responderles lo más importante que se estarán preguntando: sí, el helado estaba rico.



Todas las fotos de este post fueron tomadas por mí.

Sort:  

Hombre, esos helados son deliciosos, siempre que pasamos con mi familia por allí entramos. Lo felicito por traer esta información tan detallada :)

excelente descripción...provoca visitarlo...

Buen relato de un sitio que todos debemos conocer