Senderismo, turismo a bajo costo.

in #spanish6 years ago

Hola comunidad, he estado un poco ocupado, con mi tesis, y un montón de cosas más. Hoy quiero compartir con ustedes, una experiencia maravillosa, que me dejo doliendo los pies, pero me lleno el alma de paz, y me recreo la vista.

kj.jpg
Foto con mi camara Cannon T6

Mi hermana, pertenece a una ONG, llamada:Caminos Verdes, es una organización pro-economía, que promueve la cultura y el turismo a bajo costo, en nuestro país Venezuela, Esta vez, organizaron, una excursión hacia un pueblito llamado: San Pedro, en el estado Lara.

paisaje.jpg
Foto con mi camara Cannon T6

Además, de dar a conocer la belleza del lugar, lo más importante, era apoyar a sus habitantes, con la economía, es bien sabido, que en Venezuela, no, la estamos pasando bien, pero no debemos cruzarnos de brazos y debemos ayudarnos unos con otros. Y allí nos fuimos.

San Pedro, es un pueblo hermoso, ubicado a 1.500 metros. Sobre el nivel del mar, la mayor parte del día esta, arropado por la neblina, y donde la calidez de su gente, te enamora, nada más al llegar.

Conformamos un grupo de 60 personas, entre jóvenes, adultos mayores y niños.
Al llegar al pueblo, nos ubicamos en las dos únicas posadas que existen.

Casi inmediatamente, partimos a hacer senderismo, el recorrido nos llevó aproximadamente 3 horas, hasta llegar a un pozo llamado:” los Barrancaos.”

El trayecto, no fue nada fácil, atravesamos ríos, montañas, nos conseguimos con pájaros de muchos colores y paisajes increíbles.

A pesar de lo abrupto del camino, de las subidas y bajadas, la animación del grupo hizo, que no desistiéramos, y el cansancio, no nos agobiara.

Al llegar al pozo, nos dimos un buen chapuzón, el agua helada hizo, que nuestro cuerpo vibrara de nuevo, y recargara energía, para el regreso.

Regresamos, al pueblo ya entrada la noche, cansados pero contentos por la experiencia.

Al día siguiente, la dueña de la casa donde, me hospedaba, con otros amigos, nos llevó al patio de su casa para ver su huerto y nos ofreció, unas deliciosas frambuesas, cultivadas por ella.

En el comedor de la acogedora casa de la Sra.Bety, una vivienda particular, donde me hospede, nos esperaba un delicioso, desayuno: que consistía en unos huevos criollos fritos, arepas tostaditas, caraotas refritas, queso, todo un manjar y sobre todo muy solidario, y todos ellos productos de las huertas y corrales del pueblo.

Antes de partir del pueblo fuimos a una productora de champiñones. Este pueblo ofrece las condiciones especiales para el cultivo, del champiñón. Temperatura, humedad, agua y experimentados agricultores.

Allí nos explicaron todo lo concerniente al cultivo del champiñón, su especialización en el cultivo del agaricus biporus, específicamente de los tipos: Paris, Portobello, Cremini.

Algo muy importante, utilizan productos, que no agreden al medio ambiente, como fungicidas, insecticidas y estimulantes vegetales como extracto de aceite de Orégano y Neem, plantas típicas de la zona.

Así termino, mi jornada de senderismo y convencido, que se puede hacer turismo, a bajo costo, y. quedar complacido. Agradeciendo a mí hermana Vanessa, la coordinadora de este evento y a la organización Caminos Verdes, por esta iniciativa y los invito a continuar con el proyecto, y seguir apostando por Venezuela.

vv.jpg
Foto con mi camara Cannon T6

Sort:  

Hermoso lugar Gustavo. Gracias por compartir.

Gracias!! contentísimo que les haya gustado.

Proyecto Cervantes, gracias al equipo de curación,no saben cuantas veces he visto el mensaje de felicitaciones, me siento honrado y con muchas ganas de seguir compartiendo con la familia de Steemit, mis artículos. Gracias !

Mi familia es del estado Lara, recuerdo que de niña visitaba mucho ese lugar, es muy grato y a la vez nostálgico leerte me remonta a esos tiempos de paseos con los primos y tíos. Hermosas fotografías transmiten esa energía que está en la naturaleza.

Que bien, me alegro haber logrado transmitir esa energía que nos regala la naturaleza, y haberte llevado a recordar vivencias hermosas. Saludos

Congratulations @gustavosuarez! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Round of 16 - Day 4


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Oye que reportaje tan fabuloso @gustavosuarez, me encanta la naturaleza, me gustaría saber más sobre esa Organización.

Que bueno que te gusto mi reportaje, sigue en instagram @caminos verdes, allí obtendrás información y conocerás sobre sus actividades. Un gusto