Un rayo impacto con el avión. Una experiencia aterradora.

in #spanish6 years ago

Les cuento como sobrevivimos, al impacto.

Amigos de Steemit, quiero compartir con ustedes una experiencia vivida, en un viaje realizado en familia, cuando un rayo impacto con el avión.

recife.jpg
Recife Brasil

Luego de disfrutar de unas inolvidables vacaciones, en Recife-Brasil tomamos el vuelo de regreso a nuestro país: Venezuela, viajaba con mi familia, mis padres y mi hermana, quien es alegre y conversadora, pero dormilona en los vuelos, a mí como me encanta, el cine, suelo pasar los vuelosviendo películas, somos viajeros frecuentes, por lo tanto hemos aprendido a disfrutar de ellos.

Embarcamos a tiempo, el vuelo transcurría con normalidad, salimos de noche, no recuerdo la hora, el mismo debía cubrir una ruta, cuyo tiempo estimado seria aproximadamente 5 horas, desde Recife hasta Manaos.

De repente comenzó a llover muy fuerte, el sonido de los truenos era ensordecedor, hubo varias turbulencias, sacudiendo el avión pero, sin mucha novedad. Imagínense ustedes dentro de un avión y afuera una fuerte tormenta eléctrica a no sé cuántos pies de altura. Asusta, verdad?
avion_rayos.jpg

Cada vez los sonidos de los truenos eran más fuertes, y la luz de los rayos iluminaban el interior del avión, los pasajeros empezamos a despertar, a preocuparnos y estar alerta, las aeromozas iban y venían por los pasillos, verificando que todos tuviésemos, el respaldar en forma horizontal y el cinturón de seguridad abrochado.

Había cierta tensión, dentro del avión, murmullos, ya casi nadie dormía, excepto mi hermana, que despertaba a ratos, mi madre rezaba y rezaba, mi padre algo más calmado pero con cara de preocupación.

Mi asiento daba a la ventanilla, la abrí y en ese preciso instante,vi como un rayo impactaba en el ala derecha del avión, un ruido ensordecedor, nos sobresaltó, se escucharon gritos, llantos, oraciones, el temor se apoderaba de todos los pasajeros.

Mi padre, hombre de ciencia, tratando de calmarnos, explicaba, que no estábamos en peligro, ya que según él, tenía conocimiento, de que la descarga eléctrica, era anulada, por el efecto de la “Jaula de Faraday”, ya que se forma un escudo, que repele los campos externos, por supuesto, no estábamos para clase de física. Por lo tanto, hacíamos caso omiso de sus explicaciones.

La tormenta seguía muy fuerte, y continuaban las turbulencias, afortunadamente, el avión, no sufrió daño, la tormenta, continuaría por horas, siguiendo instrucciones, el piloto desvió la ruta, hacia otro destino, el aeropuerto de San Louis, en el cual aterrizo, allí permanecimos, sin poder salir del avión y a oscuras, por varias horas, hasta que la tormenta se calmó y logramos retomar nuestro destino hacia el aeropuerto de Manaos, al cual llegamos sanos y a salvo. Ya en nuestro país, luego que el susto fue pasando, empezamos a planear nuestras próximas vacaciones.

Gracias! Por leer, mi experiencia, de una noche de tormenta en un avión, Espero, amigos de Steemit, que todos sus viajes sean placenteros.

Sort:  

Hola @gustavosuarez, me imagino el miedo que tenías, debe ser horrible viajar por avión en medio de una tormenta y peor aun lo del rayo, gracias a DIOS que llegaron bien a su destino. Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

Si, fue una experiencia fuerte, afortunadamente todo salio bien. Gracias por leer mi post. Muchos saludos

Hola @gustavosuarez ¿Cómo va tu experiencia en Steemit? Por cierto, ¿Vas a hacer tu post de Introduceyourself? Saludos.

Hola, como estas, realmente me gusta mucho, estar en Steemit, con algunas dudas aun, algunas las he solventado con la ayuda de algunos post. Con respecto al post, de introduceyourself, tratare de subirlo, esta semana, Gracias, por estar pendiente. Saludos

Saludos @gustavosuarez ¿Tienes dudas? a ver, dime alguna a ver si puedo ayudarte.

Suerte en Steemit @gustavosuarez, veo que estas comenzando. Excelente post y mucho éxito.

Gracias!!! muchas gracias por tus comentarios.

Mayor susto, deben a ver sido el peor vuelo que hayas tomado en tu vida. No habia oido que efecto causa el impacto de un rayo en un aviòn, yo hubiese pensado que como no hace contacto con la tierra no causa daño. Pero tambien pienso en el combustible y las chispas. Creo que tuvieron muy buena suerte y solo fue un gran susto.

Así fue, un gran susto muy agradecido de Dios, por su bondad y protección. Trato de no pensar en lo que pudo pasar, aunque por supuesto, es algo que difícilmente olvidaras, Muchos saludos y gracias, por leer mi post.