El platillo que me hace feliz by ProfHelio

in #spanish5 years ago

El platillo que me hace feliz son las “Lentejas con chorizo”

Las lentejas son legumbres y tienen su origen en la Asia occidental (Oriente Medio)

265px-Illustration_Lens_culinaris0.jpg

Su nombre científico es “Lens culinario” ya que parecen al tipo de lente biconvexa, además son muy fáciles de cocinar. gracias a esto se han usado desde hace mucho tiempo en gran parte del mundo.

lenteja.jpg

tipos de lentes.jpg

En el libro Génesis de la Biblia, la cual se dice fue escrita hace mas de 4,000años, aparece que Jacob compró su primogenitura por un “plato de lentejas”.

Si se combinan las lentejas con un alimento alto en metionina, como el arroz, podemos conseguir proteínas de alta calidad, equiparables con la proteína de la carne. Las lentejas tienen almidón pero carecen del aminoácido metionina por eso, las lentejas se combinan con diferentes tipos de proteínas que si contienen metionina.


Metionina

Las lentejas se comen mayormente en Asia, el norte de África, Europa Occidental y parte de Latinoamérica. En México llegan gracias a los Españoles y las lentejas con chorizo, el platillo que me hace feliz, es un platillo español.

Este platillo me lo cocinaba mi querida nana “Goyita” y era uno de mis platillos favoritos, la verdad cocinaba delicioso así que tenía muchos platillos que me gustaban, pero las lentejas con chorizo estilo “Goyita” están en mi top 3.

Las lentejas estilo “Goyita” además de chorizo llevaba tocino, jamón, huevos ahogados y/o plátano, cabe mencionar que en esa época jugaba football americano por lo que me tenía muy bien alimentado.

photo_2019-03-18_09-43-08.jpg

Goyita falleció hace unos años y no he probado unas lentejas iguales en ninguna parte, aunque siempre me acuerdo de ella, me encantaría poder recordarla a través del sabor de sus lentejas.

Aquí les comparto un video que encontré sobre como hacer Lentejas con Chorizo

Sort:  

Congratulations @hctg85! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 300 comments. Your next target is to reach 400 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Hola, aquí está el platillo que me hace feliz
https://partiko.app/alanmarquez/platillo-que-me-hace-feliz-mdqkmgrd?referrer=alanmarquez

Márquez Santos Alan, 6BMPr

Posted using Partiko Android

Este es mi post, acerca de mi comida favorita.
https://steemit.com/hctg85/@bar-esc/el-platillo-que-me-hace-feliz
Por:Barbara Escarett Serrano Ruiz