¿Le negarias un pan a un desconocido?

in #spanish5 years ago

Es normal encontrar personas y niños en estos momentos pidiendo comida en todas partes de venezuela, yo a veces creo que hay personas que simplemente se acostumbraron a vivir pidiendo, pues he conocido varias personas que prefieren pedir que salir a trabajar.


Hoy saliendo de una panadería, un señor de aproximadamente 65 o 70 años se me acercó y me pidió amablemente un pan para acompañar un pequeño vaso de jugo, la verdad no lo dude dos veces y se lo di, el señor me agradeció mucho y me Dio la Bendición, yo me sentí feliz en ese momento saben, pues quiza ese señor no habia almorzado nada, quizá sintió pena y un poco de verguenza al pedirmelo pero no tenia otra opcion.

Pobres, Negro, Pobreza, Personas Sin Hogar, Sin Empleo


Yo mientras me alejaba lo onçbservaba, ese señor en realidad tenía hambre, se sentó en frente de la panadería a comerse su pan, quizá si hubiese cargado un poco mas de dinero le regaló un jugo, pero estaba corta de dinero y los panes que compre eran para mi hija, no había almorzado nada y tenía hambre además estaba en el médico realizandome unos chequeos.

Saben... Yo en algunos momentos de mi vida he sentido esa necesidad de pedir, pero nunca lo he hecho, las personas muchas veces andan amargadas y te responden mal, cosas como "compre su vaina", "no son mios y estan completos", "no, no puedo darle", me ha tocado ver esos casos y por eso me limito muchisimo, asi me este muriendo de hambre en la calle, prefiero aguantar hasta llegar a mi casa o a la casa de alguien conocido, porque las personas a veces suelen ser crueles y humillantes.

Mujer, Antigua, Senior, Desesperación, Dolor, Mujeres


Uno de los casos que mas tristeza me dio fue cuando iba en una camioneta y una señora ya de avanzada edad le dice a una muchacha si le podía regalar un durazno, la muchacha tenía una bolsa en la mano llena de duraznos y le respondió "¡no señora, no puedo darle porque no son míos!" y ella se los iba comiendo, la señora solo respondió "ah ok hijita, muchas gracias", y en el rostro de esa señora se notaba un cansancio, la verdad solo imagine a mi abuelita en ella, una abuelita cansada, con sed y hambre, a la cual se le negó un simple durazno, no se como las personas pueden ser tan duras de corazón, la verdada yo no puedo.

Pero si, a veces me ha tocado salir a la calle sin nada en el estómago por no tener que cocinar en la casa, y he sentido hambre, mucha hambre, y no he tenido nada en la cartera o en la tarjeta, y he sentido esa necesidad de pedir así sea un cambur, pero no lo hago, me daría  mucha rabia una mala respuesta, pero obviamente cada quien es libre de ser, responder y hacer lo que quiera, pues nadie esta obligado a nada.

Una breve reflexión...
  • Nunca le niegues un pan, o una fruta a un desconocido, quizá esa persona no te pide por gusto, sino porque realmente siente hambre y no tiene nada con que comprarse algo, creo que a nadie le gusta pedir, eso da pena, pero si alguien en algún momento te pìde algo que comer ¡no se lo niegues! esa puede ser la única comida del dia para esa persona, piensa siempre eso, y piensa que hoy es esa persona, pero que mañana puedes ser tu o algun familiar, seamos mas solidarios, seamos mas humanos.

Las bonitas acciones dicen mas que mil palabras...




Todas las imagenes utilizadas para este articulo son de uso libre comercial y se encuentran en la página de https://pixabay.com.

 

Posted from my blog with SteemPress : https://heidiwo.timeets.com/?p=337
Sort:  

Es la triste, viva y cruel realidad de país. Dios nos salve de estos demonios. Acabo de publicar un post de características similares a este, pues steemit funge de paño de lágrimas para el desahogo. Y comprendo que stemit no solo tiene la utilidad de los votos y steems, sino también de solidaridad con los usuarios. Alguien nos lee, ese es el propósito esencial de publicar.

Amen, asi es... muchas gracias por el apoyo mi querido amigo, un fuerte abrazo!

Bueno hay gente que esta situación venezolana le ablanda el corazón a otros se los endurece, porque hay tanta viveza criolla .. que si vas por el camino repartiendo y dando a los que piden te quedas sin nada. saludos @heidiwo

En eso tienes toda la razon, pero me quedo con el dicho que dice, haz bien sin mirar a quien, amiga no debemos juzgar a todos por igual :(, la idea no es quedarse sin nada, la idea es compartir un poquito de lo que tienes con alguien que lo necesita, un saludo enorme mi querida amiga!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Hola soy @wilkeny excelente publicación. No olvides visitar nuestro reporte semanal.

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@wilkeny - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Me ha dolido mucho, porque como dices, es una realidad de la que no escapamos los venezolanos. Y hasta casos peores. Heidi, sigamos trabajando para construir algo mejor, por nosotras, por nuestras hijas, por todos los venezolanos. Gracias por compartirnos tanto.

Te espero♥

Asi es mi querida amiga, todos los venezolanos sabemos lo que es esto, pero de verdad hay muchas personas que poniendo su granito de arena puede hacer de la vida de alguien una vida mucho mejor, gracias a Ti por estar aqui.

Hola mi querida amiga Heidi!! Me encantó!! Estamos en el mundo para amar, el amor es nuestra finalidad última, nuestra vida es una peregrinación que comienza el la oscuridad del miedo y avanza hacia el amor, todo lo que hacemos es para crecer en el amor, ese debe ser nuestro objetivo en la vida, más importante que todo lo que hacemos es el amor con que hacemos las cosas, las cosas serán nada pero el amor queda.
Esa persona que nos pide alimento es un hermano en el amor, en el amor somos todos uno a pesar de ser originales, y esa persona está probando nuestra capacidad de amar, crecemos en la medida que damos, que amamos.
Un fuerte abrazo!!!