Como ayudar a nuestros hijos a desarrollar su interes por el arte de la musica!

in #spanish6 years ago

Recuerdo que en mi tiempo de embararazo estimulaba el oido de mi hijo colocandome cerca del radio para que pudiera escuchar música instrumental, era mi ahnelo de ver a mi hijo @sequini en su tiempo desarrollarse como músico.Se dice que el oido es uno de los primeros sentidos en desarrollarse en los bebes, efectivamente a partir del cuarto mes de embarazo ya el feto puede escuchar y responder al sonido de la música.

_20180424_134826.JPG

Me di cuenta a partir de los tres a cuatro años se empezo a despertar ese anhelo por querer estudiar música, pero por no contar con los medios necesarios para ponerlo a estudiar a temprana edad tube que esperar a que cumpliera los cinco años y que ya supiera leer para que pudiera ingresar a la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoategui (Venezuela). Fué alli donde estudio, aprendió sus primeras lecturas de partituras que luego aprederia a escribir y leer perfectamente. Fueron años de preparacíon de conciertos, de estudios especiales, de viajes.

¿Como me di cuenta como madre que mi hijo tenía interes por la música?

Empece a darme cuenta por su aptitud al escuchar música, y por su inquietud cada vez que podia preguntarme si ya habia ido a averiguar sobre las inscripciones en la casa de estudios en estecaso la Sinfonica del Estado.

_20180424_134804.JPG

¿Como podemos estimular su oido musical a temprana edad?

De este tema puedo recordarlo como si hubiese sido ayer, siempre nos hemos rodeado de amigos que son músicos, y siempre nos visitaba un joven hijo de un gran amigo. Este al ver la inquietud en nuestro hijo comenzó por enseñarle en casa a tocar flauta, esto desperto en él un mayor interes, y sin saberlo lo ayudaría en sus primeras clases de música ya que al entrar a estudiar lo enseñan primero a tocar dicho instrumento. Así que es importante rodear a los niños desde muy temprana edad de la música, nunca se les debe imponer, ya que nada obligado es bueno, pero si podemos aydarlos en el sentido que la eschuchen y aprendan a amar este hermoso arte.

_20180424_134656.JPG

¿Cuales son los beneficios que he podido ver como madre en mi hijo?

El que haya podido estudiar música , he visto que lo ha ayudado a aprender con más fácilidad en las matemáticas, y se ha comprobado que ayuda a los niños a aprender con más faciclidad otros idiomas. Támbien pude verlo vencer sus temores al tener que actuar en presentaciones con un amplio público, a subir su autoestima y a desarrollar su propio carácter.

_20180424_134725.JPG

Como padres tenemos mucha responsabilidad en ayudar a nuestros hijos a crecer y a desarrollarse como personas de bien, a ayudarlos a conseguir sus talentos y habilidades ya que personalmente creo que todos nacemos con dones y talentos que debemos descubrir a lo largo de nuestra vida. Procuremos día a dia a ser esos agentes motivadores en la vida de nuestros hijos. Hoy puedo ver los resultados en la vida de mi hijo, ahora como escritor y compositor ya en un area más moderna como lo es el genero del Rap, Y ver que cada día sigue y seguirá aprendiendo en este hermoso arte como lo es la música.

1

Espero que haya sido placentero para todo aquel lector que se disponga a tener la musica presente en su vida, como mas que un acompañante un estilo de vida que nos ayuda a mejorar, gracias a la comunidad @cervantes por ser una ventana de apoyo en esta plataforma!

Las fotografias presentadas son de propiedad!

Sort:  

Excelente aporte. La música es un importante complemento para la educación y la vida.

asi es amigo, gracias|@rubendvillegas

saludos soy músico, clarinetista. y considero la música como una actividad muy importante y que permite a los niños desarrollar muchas cualidades y destrezas les ayuda a mejorar en sus vidas en todos los aspectos. Muy buena publicación.

si muy importante un gusto que haya sido de agrado.@davidjose28(40)

El tiempo mejor invertido y el milagro más hermosos fue conocer la música. Gracias a mi madre y familia por ser complice de ello. Me encanto tu post. Me traslade a mi historia

lo certifico amiga@johamusa es un tiempo bien invertido que a la larga se obtienen resultados gratificantes.

Enseñar a los niños el arte de la musica es muy beneficioso para ellos, a mi pequeño lo estoy incentivando con juguetes musicales y es muy bueno.

sigue adelante amiga@gensequini

excelente post,siempre he sabido que hay gente gente que sabe apreciar y comprender el trayecto de un músico,esta es la mejor carrera que existe que te lo digo yo que he dado tronconasos en la vida tratando de hallar un fuerte para ser feliz y ser yo,hasta que me puse a estudiar música,la vida nos cambia totalmente adoptamos ciertos caracteres y también desarrollamos capacidades intelectuales que otras carreras no las dan.saludos

eso me lo dijo mi hijo un dia amigo @miguelbassguitar que yo lo habia formado en una carrera desde pequeño sin darme cuenta, en el arte de la música. saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by heidy_ps from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Loading...